Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/03/2012 #1

Ruido de un motor altera mi ckto electronico
Una consulta tengo un inconveniente con mi circuito electronico (contador de 00-99), esta hecho de Cmos 4518 4511 y su fuente normal con su puente de diodos, lo que pasa que al momento de andar conjuntamente con la maquina selladora de bolsas, el contador se saltea por ratos los numeros, y eso no pasa cuando simulo manualmente porque lleva un sensor de metal para cambiar la cuenta, eh leido por ahy que se le puede colocar un filtro antes de llegar a 220ac de la linea del contador para que asi no se genere ruidos armonicos por la linea monofasica ya que esta dentro del tablero y estoy alimentando mi ckto por la mismas lineas 220ac, alguien puede explicarme esa solucion o si esque puede hacer otra la falla?...muchas gracias.
20/03/2012 #2

Los cmos son muy sensibles, si dejas patitas al aire con el solo hecho de tocarlas puedes provocar cosas raras, el filtro de linea para 220 no es mas que un bobinas en serie y condensadores en paralelo, de hecho hasta los venden ya hechos, si tu circuito esta trabajando en la industria debes tener mucho cuidado con los ruidos electromagneticos asi que si tu circuito tiene cables largos procura blindarlos, ademas despues de la rectificacion puedes poner un circuito LC, resistencia en serie, capacitor en paralelo, humm deberias leer sobre los filtros y te construyes uno tu mismo
20/03/2012 #3

Bueno
Gracias amigo por tomarte tu tiempo, tengo un manual de flitros de todo tipo, eso voy a añadir a mi ckto sacando algunos calculos entre el capacitor y resistencia adecuada para que solo pasen señales de 50hz-60hz, ahora comprare un flitro ya hecho para salir de un problema que me urge, solo necesito blindar mi circuito y sobretodo la parte de la fuente para que no me este molestando y cambiar a cada rato tarjetas, bueno de antemano muchas gracias, si gustas conversamos joac_131313@h estoy llevando ing electronica y aver si compartimos informacion, gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación