Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2012 #1

Como rutear dos alimentaciónes con switch
Es una duda tontisima pero que me pone a pensar...

y dibujé precariamente lo siguiente para ver si me ayudan a despejarla...

SI YO QUIERO ALIMENTAR ALGO CON UNA FUENTE U OTRA ALTERNATIVAMENTE, ya sea la fuente una Batería, Pila o transformador, etc...
creo estar en lo cierto si digo QUE NO CONVIENE QUE COMPARTAN EL NEGATIVO correcto? eso me puede generar ruidos en el circuito? o en el caso de una pila drenarla más de lo necesario?

en todo caso convendría usar un Switch doble inversor para elegir uno o el otro como muestro en la imagen en el lado izquierdo? (VER IMAGEN ADJUNTA)

o ruteado con un switch inversor simple como en el derecho ya estará ???

Espero sus opiniones y si hay una explicación mejor, asi aprendemos los que no sabemos

Gracias desde ya
13/12/2012 #2
Moderador general

Las masas de pueden compartir sin problemas , de hecho muchos equipos tienen distintas fuentes dentro y todas comparten la misma masa.

Con una llave inversora , conmutás positivo de la fuente y listo.

En algunos casos se puede conectar las dos fuentes al mismo tiempo , pero cada una con su díodo aislador en serie .

Saludos !
13/12/2012 #3

Buenisimo, me despejaste la duda.

Ahora, si son dos pilas es lo mismo?
el compartir el negativo no hace nada?
es para alimentar un preamplificador.
14/12/2012 #4

Tampoco habrá problema... solo como te menciona dosmetros conectando solo una a la vez (las fuentes de voltaje no se deben de poner en paralelo)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación