Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2010 #1

Secundario de fuente ATX
Bueno antes que nada un saludo, ahora si, mi problema es que tengo una fuente conmutada del tipo ATX que dejo de funcionar despues de que hizo un corto y como ya sabran estas fuentes se protejen apagandose, no era la primera vez que me ocurria pero esta vez ya no encendio. Despues de desarmarla para revisarla me di cuenta que la parte inicial de la fuente si funciona es decir la parte de corriente alterna ya que despues de que presiono el swich de encendido aunque la fuente no arranca si la dejo asi un rato el disipador de esta parte se pone tibio (eso me hace pensar que hasta ahi si funciona).
Al parecer el problema esta en la parte que se encarga de generar los distintos voltajes de la fuente 5, 12, etc.
Me encargue de revisar cada diodo y transistor pero parece que todos estan en buen estado y ahora no se que mas hacer.
Espero que alguien me pueda ayudar y de ante mano, muchas gracias.
06/02/2010 #2

Respuesta: Secundario de fuente ATX
1º, fijate si las salidas del la fiuente no estan encorto, si tenes cerca de 20ohms esta bien, si es 0 ta mal y tendras que cambiar los diodos rectificadores de salida.

2º, fijate el standby de la fuente, si este no funciona no alimenta los integrados TL494 y algun otro que tenga para que arranque.

3º, fijate el sistema de proteccion que tiene, si es en base a un LM393 o algun otro especifico, a veces suelen dañarse.
08/02/2010 #3

A ok voy a revisarlo para ver si es esa alguna de las fallas.
Gracias
15/02/2010 #4

Al parecer la fuente no esta en corto porque la resistencia que me da es algo mas alta de lo que me dices, lo que estuve investigando y espero puedas explicarme un poco mas es lo de el Stand-by lo que pasa es que no entiendo como verificar si es correcto su funcionamiento para activar la fuente. A hay ademas otra cosa el integrado que utiliza es un LPG-899 y no se si este sea mas o menos comercial, de antemano muchas gracias.
16/02/2010 #5

El Stand-by es controlado por el transitor que esté en la posición Q3 (ver la serigrafia de la placa). En la fase primaria Q1,Q2 y Q3 vienen adheridos a un disipador. En otros casos, solo tiene un mosfet y Q3 está separado como un encapsulado o como un integrado. Si enchufas la fuente a VAC sin encerder la fuente, tiene haber tensión en cable violeta (5V aprox.)
18/02/2010 #6

Muchas gracias por la ayuda superdat, ahora ya repare la fuente, lo que tenia era un transistor defectuoso y en efecto era uno de los del disipador del primario, el de enmedio para ser esacto, lo sustitui por uno de un modelo anterior pero de la misma marca y quedo reparada, ahora ya se un poco mas de fuentes conmutadas.
Te mando un saludo y espero poder ayudar si necesitas algo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación