Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/07/2011 #1

Simétrica con 2 adaptadores a corriente 9 voltios
Hola, quería saber si existiría algun peligro y si funcionaría coger estos dos adaptadores que me sobran de 9 voltios y conseguir el +-9 uniendo el positivo de uno con la masa del otro.
Un saludo, y gracias de antemano
15/07/2011 #2

Oxcarinet dijo: Ver Mensaje
Hola, quería saber si existiría algun peligro y si funcionaría coger estos dos adaptadores que me sobran de 9 voltios y conseguir el +-9 uniendo el positivo de uno con la masa del otro.
Un saludo, y gracias de antemano
salud señor,vea estos archivos llamados "simetricas.zip"
http://www.forosdeelectronica.com/f2...-simple-59740/
16/07/2011 #3

Muchas gracias por la carpeta de sugerencias.
Pero ya por aprender,....alguien puede decirme si conseguiría la simétrica sin ningun problema simplemente uniendo el + 9 voltios de un adaptador con la masa del otro? Gracias
16/07/2011 #4
Moderador general

Muchas gracias por la carpeta de sugerencias.
Pero ya por aprender,....alguien puede decirme si conseguiría la simétrica sin ningun problema simplemente uniendo el + 9 voltios de un adaptador con la masa del otro? Gracias
Sin verificar la forma de reducir tensión no se puede dar una opinión exacta, "Intuitivamente" te podría decir que si
16/07/2011 #5

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sin verificar la forma de reducir tensión no se puede dar una opinión exacta, "Intuitivamente" te podría decir que si
yo pienso igual que fogonazo,pero no podes cambiar esos 2 adaptadores por un trafo comun,ese adaptador es del tipò multiple voltaje????
16/07/2011 #6

No es de tipo multivoltaje, y no los puedo cambiar.....llevan más de dos años guardados en un cajon en casa,...simplemente quería saber si les podía dar ese uso sin problema. Suponiendo que las dos fuentes son conmutadas y suponiendo que esten aisladas de la red yo creía que en principio se podría pero quería asegurar. Las dos dan 9v dc 300 mA, siento que una de las fotos no se vea bien. Saludos

adapter1.jpg

adapter2.jpg
16/07/2011 #7

circuito switching
No es de tipo multivoltaje, y no los puedo cambiar.....llevan más de dos años guardados en un cajon en casa,...simplemente quería saber si les podía dar ese uso sin problema. Suponiendo que las dos fuentes son conmutadas y suponiendo que esten aisladas de la red yo creía que en principio se podría pero quería asegurar. Las dos dan 9v dc 300 mA, siento que una de las fotos no se vea bien. Saludos

Archivo Adjunto 56707

Archivo Adjunto 56708
http://www.forosdeelectronica.com/f21/bajar-voltaje-cargador-notebook-58008/
en este post busca mi post y hay un "LM317 switching",talves eso te salve
16/07/2011 #8
Excluido

. . . si funcionaría coger estos dos adaptadores que me sobran de 9 voltios y conseguir el +-9 uniendo el positivo de uno con la masa del otro . . .
En teoria si, ademas cada dispositivo solo podra manejar la corriente especificada.
17/07/2011 #9

Verificado, ningun problema como pensabamos!..........acabo de probarlo con resistencias de carga para que bajara cada cual de su tension en vacio de unos 10 y 13 voltios respectivamente, puse 35 ohms a cada lado para conseguir un consumo de unos 260 milis en cada cargador. El cargador pequeño conseguía estabilizarse en 9.30 v y el grande en 9.0 v. Con la ayuda de la carpeta de simétricas conseguiría estabilizarlo bien en caso de necesidad. Lo que no he visto es el ruido de conmutación que me da cada una, ya sería probar con condensadores. Muchas gracias a todos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación