Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2011 #1

[SMPS] DC-DC TL3842, TL3843 y UC3843
Hola mi problema es el siguiente, estoy fabricando una fuente dc-dc con el TL3842, en la entrada le conecto mi fuente de 12Vdc y en la salida obtengo desde los 12 de mi fuente hasta 45Vdc y con muy buena corriente, hasta ahi todo bien, resulta que en la tienda de electronica se acabaron los TL3843 y tienen el UC3843 que segun la hoja de datos es el mismo
pero al ponerlo en el circuito no hace nada de nada y no encuentro la forma de poner andar la fuente con el UC y con el TL funciona perfectamente, mi pregunta es que diferencia hay en estos dos, por que en las hojas de datos de ambos no he podido encontrar ninguna diferencia.
Gracias de antemano
06/04/2011 #2
Moderador general

¡¿ La diferencia puede ser que sea falso ?!

Poné fotos de los dos

Saludos !
06/04/2011 #3

Los he comprado en varias tiendas, los UC

Fue mi mejor toma

el de la derecha es el UC3843
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1000119.JPG (133,0 KB (Kilobytes), 188 visitas)
06/04/2011 #4
Moderador general

tenés que habilitarle el macro o micro a la cámara

No se ve nada
06/04/2011 #5

creo que es la opcion de la florecita, pero igual no enfoca. Compré otros UC en otro almacen y nada, probé con 3842 y tampoco.
06/04/2011 #6

Por fin encontré el daño, o si se puede llamar asi, mas bien defecto, a los TL3843 les coloco CT = 1nF(102) y RT = 1K y andan a mil, el pwm es limpio y estable, pero los UC 3842 no soportan trabajar a esta frecuencia. Entonces por probar le cambié CT por 100nF(104) y habia oscilacion pero cuando conecte la carga el toroide comenzó a pitar je je je, era por que el duty cycle era muy largo, y luego cambie CT por 4,7nF y al fin todo está OK, el convertidor tiene 2 IRFZ44N en la salida y medio diodo de una fuente de PC que tenia y sostiene 24V a 8A con apenas tibiar los transistores. DOSMETROS, gracias me fue muy util tu duda con respecto a la calidad de los integrados y en cocnlusión tenías razón, no soportan trabajar al 100% del Duty, muchas gracias amigo desde colombia. Dios te bendiga y bendiga a todos en el foro.
07/04/2011 #7
Moderador general

Que suerte que salió andando

. . . habría que leer muuuuy detenidamente el datasheet . . .

Saludos !
04/10/2011 #8

Hola, veo que hiciste una puente pwm con el integrado tl3843, me podrias pasar el circuito por favor? lo necesito mucho, desde ya gracias!!!!!
04/10/2011 #9

Tanto el 3842 como 3843 soportan ciclos de trabajo de hasta 96%. El 3844 y45 hasta 50%.

Buen trabajo !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Imagen 8.png (132,6 KB (Kilobytes), 84 visitas)
04/10/2011 #10

Listo apenas la encuentre te la envío, es que no estoy en mi equipo , de hecho la publico aqui en el foro con el impreso de una cara, originalmente venía a dos caras, yo hice mi propio diseño, se los envío en pcb wizard, para que modifiquen a su gusto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DCD Schematic.pdf (34,2 KB (Kilobytes), 390 visitas)
Tipo de Archivo: rar DCD PCB.rar (3,3 KB (Kilobytes), 168 visitas)
04/10/2011 #11

emurriper dijo: Ver Mensaje
Listo apenas la encuentre te la envío, es que no estoy en mi equipo , de hecho la publico aqui en el foro con el impreso de una cara, originalmente venía a dos caras, yo hice mi propio diseño, se los envío en pcb wizard, para que modifiquen a su gusto
Maestro eternamente agradecido, saludos desde Argentina
28/08/2012 #12

Hola, el UC3843 soporta trabajar a un ciclo de 0%?, es decir si la vin es mayor que la vo pasaria algo o se apaga con un ciclo de 0%?, espero haber sido claro.
Muchas gracias.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación