Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2012 #2021

pacotachuela dijo: Ver Mensaje
Mil gracias por toda la info . Duda aclarada
Tal cual comenta Ernesto, fijate esta imagen de una topología Half-Bridge:

Imaginate que cada transistor es un interruptor que se abre y cierra de a uno por vez. Cada vez que uno se cierra, todo Vin queda aplicado entre D-S del otro mosfet, razón por la cual debe soportar al menos 400[V] de Vds.

PD: El otro finde recién estoy volviendo a mi ciudad y te busco el núcleo.

Ssyn, la placa es simple faz, y el PCB publicado es el "bottom" de la placa.

Saludos
23/04/2012 #2022

Una consulta sobre la alimentación del control, aunque ya se ha comentado algo relativo, no acabo de comprenderlo del todo.
Al arrancar la alimentación la toma a través del +Vbus y se adapta con el zener y el tip50, llega al punto común donde se encontrará con la tensión del bobinado auxiliar, una vez arranacdo el control y esté en servicio el transformador. Mi pregunta es. ¿Si por motivos de construcción del bobinado o por cambios en el dead time debido a una demanda de salida mayor, pude haber mucha diferencia entre los voltajes que se encuentran en ese punto, que puedan cear algún conflicto?

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Rectifico algunos errores. Perdón.
Una consulta sobre la alimentación del control, aunque ya se ha comentado algo relativo, no acabo de comprenderlo del todo.
Al arrancar la alimentación, la toma a través del +Vbus se adapta con el zener y el tip50, llega al punto común donde se encontrará con la tensión del bobinado auxiliar, una vez arranacdo el control y esté en servicio el transformador. Mi pregunta es. ¿Si por motivos de construcción del bobinado o por cambios en el ancho de pulso debido a una demanda de salida mayor, puede haber mucha diferencia entre los voltajes que se encuentran en ese punto, que puedan crear algún conflicto?
29/04/2012 #2023

pueeees... coloque los nuevos MJE y cambie la resiatencia... estoy probando otra vez y nada, no levanta... aparentemente todo esta bien, he cambiado los diodos para comprobar que este bien y si, todo normal... y los MJE calientan luego de un rato... y no hay nada de voltaje a las salidas, nisiquiera los leds prenden...

Alguna sugerencia por favor....
30/04/2012 #2024

idem258 saludos, estas seguro que el trafo de los driver EE16 es el corecto o mas bien estan correcto la posicion de los pines. Te comento esto porque no todos aunque digan en la etiqueta
EE16 tienen la misma configuracion de los pines.
30/04/2012 #2025

EDUARDO RIVEIRA dijo: Ver Mensaje
idem258 saludos, estas seguro que el trafo de los driver EE16 es el corecto o mas bien estan correcto la posicion de los pines. Te comento esto porque no todos aunque digan en la etiqueta
EE16 tienen la misma configuracion de los pines.
Amigo , que diga EE16. solo indica su forma y tamaño , no tiene nada que ver con el bobinado que lleva ni con sus conecciones
30/04/2012 #2026

ernestogn saludos, lo que que dices es correcto, pero lo que estoy tratando de explicarle al compañero es que esos trafos EE16 de fuentes genericas al quitarlos de la fuente y usarlo en el proyecto asi tal cual estan, dependiendo la marca de la fuente cambia la posicion de las bobinas por ende los pines cambian; por lo cual no es solo quitarlo de una fuente y colocarlo en el proyecto.
Esto lo comento por lo que veo en la foto, que si no estoy mal lo utilizo tal cual lo quito de la fuente que reciclo y esto puede estar afectando el funcionamiento de los transitores.
01/05/2012 #2027

EDUARDO RIVEIRA dijo: Ver Mensaje
ernestogn saludos, lo que que dices es correcto, pero lo que estoy tratando de explicarle al compañero es que esos trafos EE16 de fuentes genericas al quitarlos de la fuente y usarlo en el proyecto asi tal cual estan, dependiendo la marca de la fuente cambia la posicion de las bobinas por ende los pines cambian; por lo cual no es solo quitarlo de una fuente y colocarlo en el proyecto.
Esto lo comento por lo que veo en la foto, que si no estoy mal lo utilizo tal cual lo quito de la fuente que reciclo y esto puede estar afectando el funcionamiento de los transitores.
Tienes razon, no son iguales... veras, tenia dos drivers, mnicolau me ayudo a seleccionar el correcto y... lo coloque y mi fuente andaba pero con el problema que no me daba el voltaje deseado... despues, le saque el foco en serie para probar asi nomas yyyy... olvide de ponerle la tarjeta vertical... en unos segundos en MJE dio un chizpazo...! jajajaja revise todo y encontre dañado el otro mje, una resistencia y nada mas....
pero por si acaso, cambie los diodos que van junto a los MJE y obviamente la resistencia, saque lo demas y medi, todo bien...
ahora, a pesar de todo, no arranca.... y me dijeron por ahi revsar los ultrarapidos de la salida, pero estan bien...
01/05/2012 #2028

idem258 saludos, amigo cambie las resistencias 2.2 hom,2.7 k,220 k,150 k y revise los diodos que no tengan fuga, asi mismo los mje que no esten alterados ya que pueden marcar bien pero el hfe puede haber disminuido considerable mente.
Esto te lo comento creyendo que el driver EE16 y la etapa de control estan ok.
con referencia al bobinado del trafo de salida de voltaje lo mejor es utilizar alambre de lizt se estabiliza mas la fuente y se escuchan menos zumbido de alta frecuencia y lo ultimo el inductor de salida lo mismo con alambre de litz el cual debe de ser de mayor calibre es decir aguantar mas amperaje que el trafo de salida.

Suerte
03/05/2012 #2029

Cambia los transistores de la tarjeta de control así marquen bien,
asegurate de de cambiar todas las resistencias alrededor de los mje sobre todo las bajitas
04/05/2012 #2030

Saludos a todos los usuarios de este foro,

importe unos MUR840 y unos MUR1560 yas los tengo en mis manos, solo que estos dicen

U1560 y U840; ¿que dicen al respecto? estos vienen así normalmente? o serán copias falsas...

gracias por su tiempo y colaboración
04/05/2012 #2031

coloca una foto normalmente asi vienen
saludos
04/05/2012 #2032

En el datasheet de ON sale que los marcan asi...

http://www.datasheetcatalog.org/data...j9uzuqduky.pdf
04/05/2012 #2033

SMPS Half-Bridge Compacta + PCB
si en ese datasheet de ON Semiconductor se muestra especificada de esa forma, ver archivo adjunto las imágenes de los MUR1560 y MUR840, y al imagen U1560 hace parte del datasheet de ON Semiconductor al que djwash se refiere...

muchas gracias por responder muchachos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg U1560.jpg (15,4 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1070069.JPG (174,5 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1070068.JPG (181,5 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1070070.JPG (176,0 KB (Kilobytes), 57 visitas)
05/05/2012 #2034
Moderador

el anciano dijo: Ver Mensaje
si en ese datasheet de ON Semiconductor se muestra especificada de esa forma, ver archivo adjunto las imágenes de los MUR1560 y MUR840, y al imagen U1560 hace parte del datasheet de ON Semiconductor al que djwash se refiere...

muchas gracias por responder muchachos...
Es un lindo lote de diodos originales de OnSemi. Excelente!

Saludos al foro.
05/05/2012 #2035

Buenos diodos anciano , qué fuente vas a armar?

Saludos
05/05/2012 #2036

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Buenos diodos anciano , qué fuente vas a armar?

Saludos
Quisiera armar varias, todo depende del núcleo de ferrita que me pueden conseguir la distribuidora que importa los dispositivos, esta distribuidora de una larga lista que yo les di, solo me puede conseguir el nucleo ETD49 ver archivo adjunto, ademas del driver IR2153 que me interesa para armar la fuente que has posteado de 250W compacta, pero quisiera también armar la de 800W, por supuesto esto es para audio concreta-mente el Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

quisiera sus opiniones en cuanto a ese núcleo, que potencia creen que pueda lograr sacarle?

otro asunto es que logre extraer de unas pantallas de PC algunos núcleos de ferrita bastantes buenos, lo malo es que no pude conseguir sus datasheet, tengo tres pero no se nada del fabricante y me es difícil hacer algo con ellos, que opinan con respecto a esto??

los podré utilizar??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1070077.JPG (173,0 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1070078.JPG (179,5 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1070079.JPG (176,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cotización nucleo ferrita.jpg (22,3 KB (Kilobytes), 40 visitas)
05/05/2012 #2037

El problema con esos núcleos que mostrás en las fotos es el gap en la columna central. Algunos usuarios los han utilizado con éxito limando las columnas hasta eliminarlo, pero es una tarea que lleva bastante paciencia y se debe hacer muy bien ya que el encaje entre las piezas debe ser perfecto. Sólo se recomienda en el caso de no poder encontrar un núcleo válido sin gap.

En la cotización, estás pidiendo 3 unidades del ETD49. Ojo porque cada unidad de esas corresponde a una mitad del núcleo, osea necesitás 2 unidades para formar cada núcleo completo.

Con ese ETD49 y los componentes acorde podés alcanzar el kW tranquilamente.

Saludos
05/05/2012 #2038

mnicolau dijo: Ver Mensaje
El problema con esos núcleos que mostrás en las fotos es el gap en la columna central. Algunos usuarios los han utilizado con éxito limando las columnas hasta eliminarlo, pero es una tarea que lleva bastante paciencia y se debe hacer muy bien ya que el encaje entre las piezas debe ser perfecto. Sólo se recomienda en el caso de no poder encontrar un núcleo válido sin gap.

En la cotización, estás pidiendo 3 unidades del ETD49. Ojo porque cada unidad de esas corresponde a una mitad del núcleo, osea necesitás 2 unidades para formar cada núcleo completo.

Con ese ETD49 y los componentes acorde podés alcanzar el kW tranquilamente.

Saludos
upsss no sabia, déjame aclararlo si entendí, me dices que para obtener el núcleo completo debo pedir dos unidades, en mi caso serian 6 unidades para contar con tres nucleos de esos...

otra pregunta, los núcleos vienen con el carrete o toca pedirlos por aparte??

Gracias por responder

saludos
05/05/2012 #2039

Exacto... necesitás 6 unidades (mitades) para formar 3 núcleos.

Los carreteles se venden por separado, debés pedirlos aparte.

Saludos
05/05/2012 #2040

Vea pues que negocio!!!

ahora tendré que hacer una nueva cotización, mnicolau los carretes se piden como carrete normalmente o tiene algún nombre especial??

Es adaptable este núcleo de ferrita ETD 49 a la fuente que has posteado de 800W, o tendré que hacer un nuevo PCB?

gracias por tu tiempo,

saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación