Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2012 #2101

mi smps de 800 w funciona a 80+80 volts aunque no la he podido probar a fondo.......
21/07/2012 #2102

Hola ikepaz, qué tensión de salida querés obtener?

Hay que recalcular el transformador y hacer algunos cambios en los valores de los componentes. Pero será de acuerdo a la tensión que quieras tener en las salidas.

Saludos
21/07/2012 #2103

smps 800 w
Gracias por tu respuesta,me imagino que estaras con parciales o finales a cuesta en estos dias y que todavia te hagas tiempo para responderme , simplemente te digo gracias,
La tension a la que necesito que trabaje es de 60 a 70 volt por rama ,no tengo experiencia en diseño de fuentes aun cuando me gusta mucho el tema, sigo con mucho interes tus desarrollos a igual que los de (ejtagle) y trato de leer a los autores que mencionan y aveces escapa a mis conocimientos.
El fin de esta fuente es alimentar(una fuente por potencia) dos potencias (diseño de Holton ) y las uso para mi propio sonido (soy tenor y saxofonista) los trafos son muy lindos pero pesan demasiado.
Desde ya te agradezco tu buena voluntad y hasta siempre
22/07/2012 #2104

De nada compañero, es un placer.

El primer cambio sería el transformador, donde deberías subir la cantidad de espiras secundarias a 15 por cada rama. Los demás devanados quedan como están.

Luego vas a cambiar los zeners de realimentación por unos de 50[V] aprox. Por otro lado hay que subir el valor de las resistencias de salida a 4.7[KΩ] - 2[W] (también las de los leds). Y por último los capacitores de salida de 100[V] al menos.

Saludos
22/07/2012 #2105

mnicolau agradezco tu excelente predisposicion ,no solo conmigo sino a travez del tiempo ver que esto es comun en ti con todos los que queremos aprender en el foro,sin palabras.
Ni bien la termine te comento ,este sera el segundo mostruito diseñado por ti que yo arme.