Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2012 #2201

hola ,tatajara,pero te digo que no entiendo muy bien el diagrama:SMPS Half-Bridge 800W v1.0 - Esquema,pues solo localizo las salidas de 15v+ pero no encuentro la que me interesa que es la +35v,y quiero eliminar la parte negativa la de los voltajes negativos, asi como las terminales reguladas fijas com los 78xx,y solo dejar la salida que entrega los 35v 6A,pues la voy a utilizar para un circuito que ocupa 35v 6A,porlo que si me gustaria modificarla,porlo que les pido ayuda para modificarla ,poder usarla en la aplicacion que les digo,y lograr mi cometido.porfavor ayudenme a modificarla paso por paso pues no se por donde empezar.saludos
19/09/2012 #2202

Bueno como tú quieras jeje a ver si te puedo dar una mano
Te dejo un Word con lo que le tendrías que sacar para usarla a tus necesidades
Lo que le tenes que sacar está encerrado con un ¡recuadro ¡
Saludos
19/09/2012 #2203

a mi parecer haces una mejor inversion con un transformador convencional que con esta fuente por que con tus expectativas dudo que logres sacar la fuente adelante por que requieres un minimo de conocimiento del tema y mas que eso es le hecho de la obtencion de componentes para ensamblarla
no es por alejarte del tema pero quisiera saber si has ensamblado antes una fuente como esta o si por lo menos has armado un transformador de ferrita antes
no es que no te queramos ayudar en el tema si no que (personalmente) dudo de tus conocimientos acerca de las fuentes
y ahora que aplicacion le vas a dar a la fuente esa informacion es critica para saber en lo que te metes por que si te equivocas armandola lo que vas a lograr es un daño mayor si te equivocas en algo
19/09/2012 #2204

Esa es otra idea ya que te podes perjudicar vos y además si le pasa algo a la fuente por un error estarías gastando más dinero de lo que pensabas, a lo mejor con un transformador, un puente de diodos y un par de caps conseguís los mismos resultados.
Yo te di una idea de como quedaría la fuente sin lo que vos no queres pero después va ave que hacer cálculos y demás
Saludos
21/09/2012 #2205

Hola amigos, en estos dias encontre un transformador del mismo tamaño de un ETD49 y decidi armarme la fuente SMPS800w, pero al tener que bobinar el transformador con tanto cable era un lio y en la ciudad donde vivo no es posible consiguie alambre Litz, asi que decidir armar mi propio alambre de litz y les dejo unas guia con foto de como hacerlo.

los pasos son:

1. Cortar la cantidad de alambres que necesitemos, en mi caso eran 18 alambres AWG29, cada uno de 2mts.

2. Conseguir un ayudante

3. Unir a un extremo los alambres con cinta de papel fuertemente.

4.Una vez unidos los alambres procedemos a meterlos en el mandril de nuestro taladro (de velocidad regulable) por la parte donde pusimos la cinta de papel.

5. Este es el paso mas importante, nuestro ayudante debe estirar el alambre lo mas que pueda, asegurando que todos los alambres tengan la misma tensión y no quede uno des igual, ya que esto afectaría el trenzado del alambre.

6. una vez estemos seguros que todos los alambres estén perfectamente trenzados, procedemos a trenzarlo con el taladro. preferiblemente a una baja velocidad, hasta ver que todo el cable se encuentre trenzado. no hay que abuzar y darle muchas mas vueltas de lo necesario, ya que podríamos dañar el alambre de cobre.

PD: los invito a conseguirse un pad mouse como el mio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2859.JPG (194,3 KB (Kilobytes), 174 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2857.JPG (264,0 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2858.JPG (239,4 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2861.JPG (170,2 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2862.JPG (277,7 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2863.JPG (171,7 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2865.JPG (181,4 KB (Kilobytes), 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2864.JPG (155,9 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2867.JPG (363,8 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2869.JPG (269,6 KB (Kilobytes), 197 visitas)
21/09/2012 #2206

Gracias por el mini tuto ragaman jeje aunque yo ya tenía idea de esto pero mal no viene jeje siempre hay detalles en cada uno
Saludos
21/09/2012 #2207

amigos la forma en que yo fabrico el alambe de litz es la siguiente, recorte un un circulo de un pote plastico duro y de un grosor de la pasta de 5mm le incerte un tornillo con tuerca en todo el centro del plastico, este tornillo es el que va sujeto al mandril del taladro; al rededor der cirulo de plastico realize los agujeros necesarios para el numero de alambres a entorchar introduciendolos en el agujero y entorchandolos, los alambres deben ser del mismo largo con el fin que el final de los cables los entrochemos todos juntos y queden parejos, este final de los cables los sujetamos a una bentana de hierro y estiramos el taladro con los cables sujetos al plastico hasta que
queden bien templados todos los hilos y procedemos a encender el taladro lentamente, con el circulo quede una trenza perfecta sin nudos.
Aclaro por cada agujero va un alambre se va a ver como si fuera un paraguas al sujetar todos los cables y estirar el taladro.
21/09/2012 #2208

ragaman dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, en estos dias encontre un transformador del mismo tamaño de un ETD49 y decidi armarme la fuente SMPS800w, pero al tener que bobinar el transformador con tanto cable era un lio y en la ciudad donde vivo no es posible consiguie alambre Litz, asi que decidir armar mi propio alambre de litz y les dejo unas guia con foto de como hacerlo.

los pasos son:

1. Cortar la cantidad de alambres que necesitemos, en mi caso eran 18 alambres AWG29, cada uno de 2mts.

2. Conseguir un ayudante

3. Unir a un extremo los alambres con cinta de papel fuertemente.

4.Una vez unidos los alambres procedemos a meterlos en el mandril de nuestro taladro (de velocidad regulable) por la parte donde pusimos la cinta de papel.

5. Este es el paso mas importante, nuestro ayudante debe estirar el alambre lo mas que pueda, asegurando que todos los alambres tengan la misma tensión y no quede uno des igual, ya que esto afectaría el trenzado del alambre.

6. una vez estemos seguros que todos los alambres estén perfectamente trenzados, procedemos a trenzarlo con el taladro. preferiblemente a una baja velocidad, hasta ver que todo el cable se encuentre trenzado. no hay que abuzar y darle muchas mas vueltas de lo necesario, ya que podríamos dañar el alambre de cobre.

PD: los invito a conseguirse un pad mouse como el mio
Donde conseguiste ese transformador? es reciclado o comprado en un almacen? Que referencia tiene?

Pd:Alguno de ud sabe de un disolvente que no sea thinner para pelar los alambres instantaneamente? sin tener que usar lijas? Yo vi en un taller de reparacion de parlantes como pelaban al instante los alambres esmaltados en un disolvente que no se como se llamara!!
21/09/2012 #2209

FELIBAR12 dijo: Ver Mensaje
Donde conseguiste ese transformador? es reciclado o comprado en un almacen? Que referencia tiene?

Pd:Alguno de ud sabe de un disolvente que no sea thinner para pelar los alambres instantaneamente? sin tener que usar lijas? Yo vi en un taller de reparacion de parlantes como pelaban al instante los alambres esmaltados en un disolvente que no se como se llamara!!
Lo saque de una planta Kenwood que se habia dañado. midiento las dimensiones tiene exactamente las mismas de un nucleo ETD49.
21/09/2012 #2210

jejejjejej con respecto a tu pad mouse eso es un potavasos de club colombia yo consegui como 50 de esos pero los regale.....
me quede como con 3 pero ni se donde fueron a tener
yo cuando hago mis alambres litz pongo todos juntos (16 #29 por ejemplo ) y pongo todo en un taladro y a girar pero cuando lo hago hago tramos de 5 a 10 metros (mejor que sobre a que falte) pero lo que realmente es dificil es pelar los alambres los mejores resultados los consigo pelando con un bisturi y lijandolos al final
ah y aportando

mi fuente varia entre 73 a 89 voltios aproximadamente no se por que pero por ahora va bien.....
(entre cada rama y tierra vale la pena aclarar...)
22/09/2012 #2211

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
jejejjejej con respecto a tu pad mouse eso es un potavasos de club colombia yo consegui como 50 de esos pero los regale.....
me quede como con 3 pero ni se donde fueron a tener
yo cuando hago mis alambres litz pongo todos juntos (16 #29 por ejemplo ) y pongo todo en un taladro y a girar pero cuando lo hago hago tramos de 5 a 10 metros (mejor que sobre a que falte) pero lo que realmente es dificil es pelar los alambres los mejores resultados los consigo pelando con un bisturi y lijandolos al final
ah y aportando

mi fuente varia entre 73 a 89 voltios aproximadamente no se por que pero por ahora va bien.....
(entre cada rama y tierra vale la pena aclarar...)
Para pelarlos podes usar un encendedor, quemas el barniz y después lo lijas

Interesante el voltaje que obtuviste en esa fuente
22/09/2012 #2212

lo he dejado un buen rato en la estufa y no alcanza a quemar muy bien el barniz....
pero lo bueno es que soporta ese alambre altas temperaturas demasiado bien.................
22/09/2012 #2213

fuente conmutada modificada
hola,segun lo que señalaste en la imajen que pusiste en el work en el mensaje anterior modifique el diagrama y elimine lo que me señalaste ,solo tengo unas dudas que señale en la imajen que acontinuacion voy a presentar ,lo señalado en el rectangulo quisiera que me dijieras cual es su funcion y donde debe ir conectado,lo señalado en los circulos quisiera que me dijieras donde debe ir conectado,y en el exagono quisiera que me dijieras que componente es.saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Doc7.rar (77,1 KB (Kilobytes), 134 visitas)
22/09/2012 #2214

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
lo he dejado un buen rato en la estufa y no alcanza a quemar muy bien el barniz....
pero lo bueno es que soporta ese alambre altas temperaturas demasiado bien.................
hasme caso jeje funciona muy bien con el ensendedor o un mecherito
saludos

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

sebes852 dijo: Ver Mensaje
hola,segun lo que señalaste en la imajen que pusiste en el work en el mensaje anterior modifique el diagrama y elimine lo que me señalaste ,solo tengo unas dudas que señale en la imajen que acontinuacion voy a presentar ,lo señalado en el rectangulo quisiera que me dijieras cual es su funcion y donde debe ir conectado,lo señalado en los circulos quisiera que me dijieras donde debe ir conectado,y en el exagono quisiera que me dijieras que componente es.saludos
Lo del hexágono el es transformador de ferrita
Lo que está a la izquierda abajo es la conexión del disipador a masa y lo de los 6v me parece que es la alimentación del la placa de control, pero no creo alguien que me corrija
Lo de el pin 4 que sale de el núcleo con pones (m,p,o,n) creo que es el puente que va al conector de la placa de control
Y el +Vbus me confundió, va me perdí jej que alguien me lo diga ami también

Saludos y espero que te haya podido ayudar
22/09/2012 #2215

el +vbus es el que va al transistor que regula la tension inicial de arranque

en el diseño que planteas te toca modificar los zenners que van de realimentacion en el circuito tienes que puentearle fisicamente el que correspondia a -vcc a tierra y simplemente quita uno de los zenners de los que van al optoacoplador para que solo haga realimentacion con base al vcc

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

mmmm me llevare a la empresa un trozo de litz que tengo por ahi para probar con un soplete a gas (aunque era un cautin a gas pero por cosas de la vida no soldo mas y quedo asi) a ver que tal le va ese alcanza a elevar la temperatuta a 1200 grados (no creo que se resista mas el barniz)
bueno voy a ver si ubo el esquema con las modificaciones para la fuente
pero eso si solo te servira de guia alla tu si ubicas los componentes del pcb original y los modificas o si haces otro pcb
ah y no has comentado en que vas a emplear la fuente que no se te olvide....

---------- Actualizado después de 25 minutos ----------

emmmm las modificaciones son minimas solo debes puentear uno de los zenners de la placa de control y en el pcb principal pasar la pata que correspondia al -vcc a tierra asi compara con la mitad del voltaje sin problemas
con respecto al transformador lo puedes armar con ambos alambres en litz como explican en el .txt y asi obtienes el doble de amperios y por la forma de rectificado no se dobla el voltaje o si no usa un solo alambre litz pero te lo sugiero para que de esa forma rectifique en onda completa y se aproveche mejor la corriente
ya sabes que va con un tab central de la bobina que es tierra y los extremos ivan +vcc y -vcc (hablando de las salidas del transformador antes de pasar a rectificado) esta vez tomaras las dos puntas y las pasas por diodos que te entreguen voltaje positivo y los juntas a +vcc y el gmd sigue siendo gnd
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf guia fuente smps.pdf (185,7 KB (Kilobytes), 326 visitas)
22/09/2012 #2216

el +vbus es el que va al transistor que regula la tension inicial de arranque
entendido ahora jeje

mmm me llevare a la empresa un trozo de litz que tengo por ahi para probar con un soplete a gas (aunque era un cautin a gas pero por cosas de la vida no soldo mas y quedo asi) a ver que tal le va ese alcanza a elevar la temperatuta a 1200 grados (no creo que se resista mas el barniz)
bueno voy a ver si ubo el esquema con las modificaciones para la fuente
pero eso si solo te servira de guia alla tu si ubicas los componentes del pcb original y los modificas o si haces otro pcb
ah y no has comentado en que vas a emplear la fuente que no se te olvide....
mmm si no resulta limpiandolos todos juntos separale las puntas y hacelo uno por uno, es medio engorroso pero funciona jeje

saludos
06/10/2012 #2217

hola acabo de adquirir un nucleo de ferrita, lamentablemente tiene un glap...
creo que me tocara lijarlo, o conseguir un igual para usar los que esten parejos.
y no se si sirba para armar la SMPS de 800W. no consigo dato alguno
por la dimenciones se podra saber??.

PSD1:por lo menos esta vez no termine rompiendo todo el nucleo .
PSD2:por ahora ire haciendo la placa.
saludos
ΠµK
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2873.jpg (50,3 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2866.jpg (57,7 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2971.jpg (52,0 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nucleo_ferr.JPG (24,1 KB (Kilobytes), 94 visitas)
06/10/2012 #2218

jejeje se parece mucho al nucleo que monte en mi smps de 800w y casualmente tambien tenia gap te sugiero lo que yo hice
pega una lija gruesa entre 280 a 360 a un vidrio que sea grueso o por lo menos sobre una superficie plana en mi caso era un idrio de mas o menos 1 cm de espesor y tenia dos lijas pegadas en el la otra lija era entre 400 y 600 y ambas lijas eran de tela (que son muy resistentes al desgaste) y soportan muy bien su uso con agua
y en caso de que el nucleo ya no te encaje con el carrete lija tambien la superficie donde hace contacto con el nucleo es donde termina el area redonda y empieza la plana y antes de las curvas en la que se cierrra el nucleo (ojo es el carrete en esa area que vas a lijar no el nucleo)
espero te sirva la info para que e animes por tu adquisicion

ah adjunto una foto vieja del nucleo espero no sea inconveniente la calidad de la foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IM003267.JPG (340,1 KB (Kilobytes), 409 visitas)
06/10/2012 #2219

gracias mogolloelectro lo tendre en mente por ahora intentare buscar uno igual para no recurrir e ese metodo ya que como vistes no tengo mucha paciencia. XD
pero de todos modos me aclarastes muy bien los materiales a usar lo ire reclutando para no dañar en lo mas minimo al nucleo
saludos
09/10/2012 #2220

Alguien seria tan amable de explicarme eso de enrollar la lamina de cobre y soldarla en Q para que no forme una espira, es que conseguí unas laminas de esas y se las quiero colocar a mi trafo.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación