Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2013 #2381
Moderador

ThEdson dijo: Ver Mensaje
pedir permiso para publicar.
¡Permiso concedido!
25/08/2013 #2382

yo no soy quien para autorizar tu post pero podria decir que lo subas la informacion es para compartirla siempre que esa sea tu intencion y claro esta solo esa informacion es una modificacion al funcionamiento original y es informacion que nos servira al os tecnicos que ya poseamos conocimientos del tema
para la gente que sea principiante se le recomienda armar los circuitos originales y leer los posts completos para adquirir todo el conocimiento necesario para entrar al tema de modificaciones y mejoras del circuito
quedo atento a tu circuito modificado

ps data: no se si te equivocastes pero me parece que es 150khz la frecuencia de oscilacion (por que no se trata de ningun transmisor de rf)
25/08/2013 #2383

Usted tiene razón. 150Mhz el IC iria a Marte. rsrsrs
Adjunto una pequeña plaquita para utilizar o CI IR2153 en SPMS Half Bridge 800w.
Trabaja en lazo abierto y continúa con la protección
En la placa base es posível suben R3 hasta 100K para el inicio del IC.
Perdon por los errores de portunhol. rsrsrs
ThEdson
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 circuito.pdf (8,7 KB (Kilobytes), 652 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 componentes.pdf (11,3 KB (Kilobytes), 478 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 PCB.pdf (4,6 KB (Kilobytes), 469 visitas)
26/08/2013 #2384

mogolloelectro,
Hice esta placa para uso con CI2153 IRF740 utilizando la placa base SMPS 800W con ninguna intención de cambiar el diseño original, que es muy bueno.
Como se puede ver la IC acciona directamente el IRF740 y utiliza +15V circuito original y protección.
Ya montado en el Half Bridge Mini con IR2153 y esto con el SG3525 y son excelentes.
Voy a hacer otra placa con trasistores drivers para accionar el IRF460 que son mas potentes.
Ue tiene suficiente IR2153 para la pruebas.

PS. Una pregunta que ya ha utilizado el IRF460 directamente con el IR2153 IC sin drivers?

Saludos,
26/08/2013 #2385

ThEdson dijo: Ver Mensaje
PS. Una pregunta que ya ha utilizado el IRF460 directamente con el IR2153 IC sin drivers?
Hola ThEdson, yo use el IR2153 directamente a los IRFP460 y va bien, trabajan frios

Saludos...
26/08/2013 #2386

Gracias joryds por la información,

OK si el CI IR2153 trabaja bien con el IPF460 no necesitan una tarjeta con drivers.

Saludos
05/09/2013 #2387

Hola! Quería preguntar acerca de la fuente SMPS Half-Bridge Compacta. Necesitaría saber qué alambre es el que se utiliza para construir el inductor de salida. Desde ya les agradezco. Saludos.
08/09/2013 #2388

al momento de hacer el alambre en litz para el secundario puedes dejar alrededor de 2 metros y medio mas (creo que exagero un poco) y lo que te sobre que debe ser suficiente para que lo embobines en el nucleo toroidal
11/09/2013 #2389

hola chicos, recien comienzo con esta fuente!, les hago una consulta.. es necesario usar diodos rapidos o se pueden usar los schottky de la fuente misma?
11/09/2013 #2390

leandroobrador dijo: Ver Mensaje
hola chicos, recien comienzo con esta fuente!, les hago una consulta.. es necesario usar diodos rapidos o se pueden usar los schottky de la fuente misma?
Diodos rapidos o muerte!!
me parece que los schotty no dan para la frecuencia de la fuente, nada que ver con la ATX.
15/09/2013 #2391

Hola!
Cómo hacer EE16? Por favor nos dice!
15/09/2013 #2392

hola normalmente el EE16 no se hace se saca de una fuente atx y se instala de acuerdo al la tabla pero me parecio leer que alguien lo hizo o reformo para que cargara con mas amperios pero eso seria cuestion de leer en el tema
15/09/2013 #2393

en qué mesa dices?
he entendido bien, se puede sacar de la antigua fuente de alimentación ATX?
15/09/2013 #2394

exacto esa es la idea del diseño tomar el transformador de una atx averiada pero antes de quitarlo sigue las instrucciones de conexion (unos condensadores diodos y resistencias que van en la atx original para saber que pin va puenteado en el circuito respectivamente) si tienes dudas de eso normalmente el secundario del transformador va tal cual como esta y los extremos de un alambre que va en litz en el primario del mismo es el que va en serie al transformador principal y los restantes del primario van a los transistores
pero creo que lo que digo es algo enredado si quieres lee el primer post que ahi esta mejor explicado
y otra cosa si tienes dudas de la conexion usa un circuito serie para protejer la fuente y si conectas algo mal normalmente la fuente no enciende pero si necesitas una fuente mas simple de armar y practicamente con la misma eficiencia arma la que usa el ir2153 como driver esa si funciona sin el driver pero eso va de acuerdo con las necesidades de cada quien
ah y parece que estas usando traductor lo que mencione como tabla es la hoja de ayuda de como va el pin a pin del transformador (esa informacion esta con los datos adjuntos del circuito)
espero te sirva la informacion

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

esta seria la informacion que necesitas

Identificar pines del driver sacado de una ATX:
-----------------------------------------------

Para identificar los pines del driver lo más fácil es ir viendo el esquema y comparando con tu fuente ATX, te vas a dar cuenta que cada pin se conecta a los mismos componentes que en el esquema, sólo debés ver cual es cual.
Para el primario (LadoA) es fácil porque uno de los pines tiene 2 alambres, ese va a ser el punto medio.
Para el secundario (LadoB) comenzá identificando el que va a masa, ahí tenés "e". Medí continuidad entre los pines con ese y vas a encontrar "d", podés comprobar que se conecta a un capacitor y un diodo.
De los 3 restantes, hay 2 que tienen mayor cantidad de alambres, uno es "b" y el otro es "c", fijate a qué componente se conecta cada uno y así identificás cual es cual, el pin restante es "a".

Una vez identificados todos, los conectás con puentes en la placa a donde debería ir conectado cada uno.

eso esta en el archivo comprimido del primer post es la informacion del block de notas
17/09/2013 #2395

Tienes razón! Yo soy ruso! Has encontrado tu sitio por accidente. El sitio perfecto!
Entiende usted Inglés? Inglés es más fácil para mí comunicarme.
01/10/2013 #2396

estimados , tengo una duda sobre la placa de control de la smps de 800w , en los pines 1 y 2 que salen a los mosfet deveia tener un pwm , el problema es que mi placa no genera el pwm en el pin 1 , en el 2 si esta bien , es esto normal ??? mi fuente solo arranca y luego se apaga ...

esta es la segunda fuente que realizo , la primera no dio mas problemas y se fue en un equipo qu vendi hace un tiempo ..
por favor , nesecito de su ayuda , cabe destacar que e cambiado los integrados porlomenos 3 veces , y no la e conectado a la targeta , la estoy alimentando y viendo en osciloscopio .en el pin 1 obtengo 11v aproximadamente.
14/10/2013 #2397

les comento , pude hacer funcionar mi fuente smps de 800w

el problema que tengo ahora es que se recalienta mucho el circuito de partida , use el transsitor D13007en lugar del tip50 por que nunca funciono con ese ,no se que sera , calienta bastante pero funciona , en el regulador tengo clavados 15 volt, estoy seguro de que esta bien construido el devanado auxiliar , aunque ahora el problema principal es que nesecito +-75 volts y tengo +-45 , no regula correctamente ,pues regula de 42v a 45v simetricos , el debanado secundario tien 7+7 espiras y diodos zener de 39v ..

edito :
despues de una buena limpiesa con alcohol a la placa de la fuente y tras reemplazar el d13007 por otro , chan ! regula de 42v a 60v simetrico , ya no recalienta el transistor del arranque ni nada , funciona de 10 , tocara bobinar otro nucleo que tengo a mano para obtener un poco mas de tensión .en la salida principal

experiencia 1:
limpiar muy muy bien las placas con alcohol isopropilico , la pasta de soldadura es conductora , eso fue o que me trajo muchas complicaciones y pequeños cortos en la placa.

experiencia 2:
no usar nucleos fisurados , el primer nucleo que utilice aparentemente no tenia gap(si unas fisuras que pegue con la gotita ) pero al mirarlo bien a contra luz se apreciaba una pequeña separacion.esto ocaciono que mi fuente arrancara ,pero con solo 4v simetricos en la salida y recalentara mucho la etapa de arranque.
planeo fabricar un amplificador ucd de unos 700w en 4 ohms. y nesecito aproximadamente 75v simetricos para acercarme a esa potencia ..
tocara probarla bajo carga !!

saludos a todos y muchas gracias a mariano nuevamente !!
23/10/2013 #2398

y unas fotitos de mi fuente mas amplificador clase d

gracias mariano !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_1884.jpg (106,2 KB (Kilobytes), 358 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1881.jpg (119,1 KB (Kilobytes), 340 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1885.jpg (62,7 KB (Kilobytes), 279 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1886.jpg (102,2 KB (Kilobytes), 285 visitas)
25/10/2013 #2399

javier xino dijo: Ver Mensaje
y unas fotitos de mi fuente mas amplificador clase d

gracias mariano !!!
Ese altavoz no va a aguantar nisiquiera el encendido jejeje!!!
25/10/2013 #2400

esta muy bien tu proyecto

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

javier de donde sacaste el nucleo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación