Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/07/2014 #2461

hola disculpen tengo un transformador de fuente de tv que dice bck-ec53 tiene 4,5cm de alto 2cm de ancho y 5 cm de largo el nucleo. puede que sea un etd-53? lo pueden ver aqui: http://www.subeimagenes.com/img/etd-1035794.html
31/07/2014 #2462

Hola a todos, luego de leerme parte de este post (solo hasta la pag. 50) sigo sin encontrarle solucion a mi problema, y quisiera ver si a alguno de ustedes le pasó o tiene alguna idea para resolver esto.

resulta que armé la vercion compacta que esta en el primer post, la que tiene la TL494, y me funciona de maravilla. pero.... solo si alimento la TL494 con una fuente auxiliar, mi problema es que no me "autoarranca"

si le conecto una fuente auxiliar si me funciona todo, entonses, la pregunta es como puedo hacer que de el primer pulso de arranque? que estaré haciendo mal para que la fuente funcione bien, pero le falte el pulso de arranque?

ademas quisiera agradecerle a mnicolau por sus aportes, cada post de él esta garantizado de que va a funcionar.

también gracias a todos por sus aportes y comentarios.
10/08/2014 #2463

nekoland dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, luego de leerme parte de este post (solo hasta la pag. 50) sigo sin encontrarle solucion a mi problema, y quisiera ver si a alguno de ustedes le pasó o tiene alguna idea para resolver esto.

resulta que armé la vercion compacta que esta en el primer post, la que tiene la TL494, y me funciona de maravilla. pero.... solo si alimento la TL494 con una fuente auxiliar, mi problema es que no me "autoarranca"

si le conecto una fuente auxiliar si me funciona todo, entonses, la pregunta es como puedo hacer que de el primer pulso de arranque? que estaré haciendo mal para que la fuente funcione bien, pero le falte el pulso de arranque?

ademas quisiera agradecerle a mnicolau por sus aportes, cada post de él esta garantizado de que va a funcionar.

también gracias a todos por sus aportes y comentarios.
Hola amigo nekoland, tu problema radica en que la fuente no alcanza a auto-alimentarse, hay un par de cosas que debes de medir y tener en cuenta:

1. Te recomendaría que midieras si el circuito compuesto por las resistencias de 5w, el diodo zener y el tip50, funcionan correctamente y puedes ver que alimentan con 12V asi sea por un instante la fuente de alimentación, un buena opción colocar un led en esta parte para saber si hay 12v al momento de conectar la fuente a la red, manera que puedas verificar que el circuito es capas de regular de 300V a 12V.

2. Lo que muchas personas les sucede es que la red diseñada para auto-alimentar el circuito esta mal bobinada, puede ser por falta de espiras o porque simplemente bobinaron en el sentido contrario, yo diseñe esa pcb con un leve modificación en esa parte y consistía en rectificar esa auto-alimentación de 15v con un puente completo (4 diodos) para evitar errores de polaridad a la hora de bobinar, asi que ya tienes por donde empezar y cualquier duda compartela.
17/08/2014 #2464

Queridos genios del foro! Necesito su ayuda!!

Resulta que arme la Half Bridge Compacta v3.0 y no me funciona, probe solo la parte de logica, y a la salida de los transistores SIN conectar el driver se ven bien los pulsos cuadrados, y nunca se suporponen... cuando la pongo en la plaqueta y la pruebo con una lampara en serie la lampara no prende, pero a la salida no tengo nada, ni siquiera en la etapa logica... si le pongo 12v de una fuente externa a la etapa de logica no tengo nada en la salida, y los transitores switch calientan... no se que mas probar o medir... Alguien tiene algunas formas de onda para verificar? Tipo base - emisor de los switch o la entrada del trafo... HELP HELP!! jajaja

Desde ya muchas gracias!!
18/08/2014 #2465

Buen dia para todos, estoy intentando ensamblar la fuente smps version 2.0, pero tengo problemas con el bobinado del transformador ee42, alguien me puede orientar sobre la cantidad de vueltas de cada bobinado
20/08/2014 #2466

cual es la 2.0? tengo los recortes de apuntes cuando arme esta.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fuente_206 suichada.rar (234,5 KB (Kilobytes), 376 visitas)
09/09/2014 #2467

Hola a todos,lei gran parte de este post y no se si en alguna parte se me salto la solucion

resulta que armé la version compacta que esta en el primer post, la que tiene la TL494, y me funciona en +39.5 -39.5 muy bien con un amplificador con tip147 tip142

mi problema es el desbalanceo ...la rama positiva +39.5 se mantiene... la rama negativa mientras mas aumento el volumen del ampli baja hasta -33 o -34 y no es estable . calienta demasiado supongo que si seria mas estable la negativa no calentaria demasiado el amplificador , aunque no lo probe mas de 2 horas.
algunos detalles es totalmente reciclada de fuente de pc .el trafo no lo bobine sino separe el bobinado de los 5 voltios como aparecio en una parte de estos post haciendo un bobinado mas grande ...., como la fuente de pc se alimenta el tl 494 lo deje con 15v.

ademas agradecerle a mnicolau por sus aportes.

también gracias a todos por sus aportes y comentarios. desde ya gracias
10/09/2014 #2468

Buenas noches mi nombre es Leonardo, hace mucho tiempo empece esta fuente y hoy logre terminarla el inconveniente que tengo es que la fuente intenta arrancar los led van parpadeando en incremento de intensidad junto con un sonido asta alcanzar salida de 38 + 38v y luego se apaga que puedo revisar desde ya muchas gracias a todos
15/09/2014 #2469

Buenas tardes queria comentar que luego de rebobinar el terciario porque no había pasado por el punto medio la fuente funciona perfecto. gracias
07/10/2014 #2470

Bunenas
una pregunta puedo usar el remplazo del SG3525 POR KA3525
GRACIAS
07/10/2014 #2471

Si los datasheet coinciden claro que sí, las siglas dependen del fabricante hasta donde tengo entendido.
07/10/2014 #2472

gracias
experimentador
una pregunta tu as armado la SMPS Half Bridge 800W 1.0 - Mariano Nicolau
gracias por tu respuesta
11/10/2014 #2473

hola amgos puedo usar de remplazo del octoacoplador 4N35 POR ESTE MOC 8102 de la SMPS Half Bridge 800W 1.0 - Mariano Nicolau

LOS DATA QUI
http://www.datasheetcatalog.net/es/d...3/5/4N35.shtml

http://www.datasheetcatalog.com/data.../MOC8102.shtml

GRACIAS
13/10/2014 #2474

autito dijo: Ver Mensaje
gracias
experimentador
una pregunta tu as armado la SMPS Half Bridge 800W 1.0 - Mariano Nicolau
gracias por tu respuesta

Ya que veo estás haciendo preguntas muy básica, por ende; te recomiendo primero leer todo el hilo(ya se que es largo) así vas a entender como funciona la fuente y de paso ganas experiencia con la de los demás. Anda anotando los puntos que sean importantes que vas a ir encontrando a lo largo del camino así ya vas a estar más preparado para hacerlo funcionar.
03/11/2014 #2475

Estoy por terminar el trafo para la half bridge compacta v3.0 pero me salen unas dudas a respecto, Mariano indica rebobinar ambas ramas a la vez (en paralelo) con un 24 AWG (0.2051mm2) 4+4 espiras (supongo que quitaron las 2 espiras que llevaba en el post original a raíz del calentamiento de los 7815) estas espiras deben ir entre los pines "T" y "U" según indican en el primer post.

Pero en el archivo de info (realizado en el bloc de notas) yo encuentro esto:

"4º- Terciarios en paralelo
Rama 1: Soldar extremo inicial en "t", extremo final en "r".
Rama 2: Soldar extremo inicial en "r", extremo final en "u".

Procedimiento: Soldar primero ambos extremos iniciales y bobinar ambas ramas al mismo tiempo (4 espiras).
Finalizar soldando los extremos finales en los pads correspondientes."

Me pierdo un poco en el tema pero, supongo que como "r" es el punto medio (GND) se aprovecha para salida de +-15 en la parte auxiliar o estoy mal? :(

Y en respecto al inductor de entrada estoy usando un EE25 de 5mH que encontré en una fuente ATX la cual llevaba 2 inductores de entrada por lo visto, y cabe recalcar que esta fuente traía consigo unos transformadores ERL-35 y EEL16 (que son los que estoy usando) de mayor altura que los comunes EE-33, creo que me soportarían mas potencia de la que esperaba.

Estoy usando unos diodos UF4004 a cambio de los UF4007 no se si vayan a soportar el voltaje :-S

Y por ultimo estoy usando diodos dobles MOSPEC F16C20C de 16A segun el datasheet, esta semana terminaré de completar los últimos detalles y haber como va.

Si alguien me corrige algunas cosas que este haciendo mal, le estaré agradecido
04/11/2014 #2476

ese diodo mospec es de 20 volts MAxIMO , creo que no deberias usarlo puesto que deberias usar uno del mas del doble del voltaje de salida
04/11/2014 #2477

es de 200v amigo..bueno, depende de la marca.

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...EC/F16C20.html

slds.
04/11/2014 #2478

Hola jllvmicrostar el mospec que tengo es F16C20C y según su hoja de datos es de 200v, ya casi está todo armado, lo único que me faltaría es pegar el transformador con la gotita y cambiar los UF4004 que le puse por unos FR107 que pude encontrar, ha y se me olvidaba, hay algún parámetro en cuanto a la sección de la bobina de salida?? y con que número de alambre me aconsejan enrrollar dicha toroide? tengo un 23AWG.

Gracias por el dato magomac
05/11/2014 #2479

Hola de nuevo, estoy realizando el inductor de salida y me indican conectar en contra-fase :( no entiendo como conecto dicha toroide en contra-fase, si alguien me pudiese explicar por favor gracias.
05/11/2014 #2480

Asi compañero..

slds.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación