Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2016 #2661

Hola arme la smps compacta con la lampara serie todo bien 25.6v rama + y -28.4v en terciario midiendo en entrada de reguladores tengo +14v y -26.9v cuando regulo el preset alos 26v de la rama positiva y 30 v rama negativa de potencia me empieza a prender la serie y se cae el voltaje y si la pongo directa a 220v anda unos segundos y se queman los 13007 puede ser algun problema en el trafo anterior mente lo arme de nuevo y cuando ponia el preset al maximo prendia la serie y se calentaba un diodo de salida
24/10/2016 #2662

gerardo27 dijo: Ver Mensaje
Hola arme la smps compacta con la lampara serie todo bien 25.6v rama + y -28.4v en terciario midiendo en entrada de reguladores tengo +14v y -26.9v cuando regulo el preset alos 26v de la rama positiva y 30 v rama negativa de potencia me empieza a prender la serie y se cae el voltaje y si la pongo directa a 220v anda unos segundos y se queman los 13007 puede ser algun problema en el trafo anterior mente lo arme de nuevo y cuando ponia el preset al maximo prendia la serie y se calentaba un diodo de salida
Me parece que veo una cosa rara hecha con las patas de los diodos de salida. Quizas veo mal, pero estan trenzadas?

Suponiendo que lo esté mirando mal, yo diría que es el trafo. Si lo bobinaste según el instructivo no pueden quedarte tan desbalanceadas las tensiones de terciario y secundario.
11/11/2016 #2663

Hola a todos, primera vez que escribo (vergüenza... ) Les cuento arme la compacta V3.0, de a poco consiguiendo los materiales desarmando núcleos y leyendo una y otra vez todos sus comentarios.

Llegó el momento del encendido...previo protocolo de control... todo perfecto a la vista, +-29v. Muevo el preset de 100k y empiezan los ruidos tic tic tic, baja y sube la tensión, no podía pasar los +-38v, reviso el preset y demás componentes asociados y parecía estar todo bien solo que la tensión de entrada tl494 era de 8.5V, la tensión antes del regulador 7815, 20 y pico de volts, vuelta a revisar todo de nuevo a ver donde estaba la falla.
Coloqué 2 vueltas mas al terciario con esperanza de solucionarlo y nada, cambie el tl494 por el db494 y otro 494 y nada no podía subir de 8.5v, cambie ct y rt y nada, revisando revisando..
Una basurita de estaño unía vcc del tl494 con los pines 13 14 y 15, luego de retirar dicha basurita arranco a toda maquina, pude regular desde +-20v a +-40v sin fallas, pruebo un ampli con stk4182 y todo perfecto no se cae el voltaje, no se escucha ruido raro ni nada, la temperatura de los 13007 va en aumento con el tiempo, los reguladores se pasan un poco de calor y los rectificadores siempre fríos, luego de hacer pruebas se me va la punta del tester y hago un corto a la salida.. pafff reventó el fusible y se llevo el par de 13007, cambie los 3 componentes y salió andando nuevamente.
Decidí cambiar el preset y le puse un pote de 500K levantó sin problemas +-50v, ahí comenzó a calentar por demás los reguladores el filtro de salida, los capacitores y los 13007.
El núcleo se me partió cuando lo estaba cerrando y lo pegue con la gotita todavía funciona.
Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias, gran aporte mariano gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg basurita de estaño.jpg (128,0 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trafo quebrado.jpg (86,0 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg puentes driver.jpg (124,2 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: jpg funcionando.jpg (74,5 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg funcionando pistas.jpg (102,0 KB (Kilobytes), 88 visitas)
12/11/2016 #2664

Gracias por compartirnos tu experiencia, y felicitaciones por el proyecto realizado!
02/12/2016 #2665

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Hola Eduardo, está perfecta la observación de los diodos, el problema que tuve a la hora de comprarlos es que sólo conseguía hasta 3A y luego saltaban a los 840 y para arriba, así que coloqué por las dudas zócalos para TO220 total se pueden acomodar ahí también diodos más chicos... Lo voy a aclarar en la lista de componentes. Gracias por el dato, no conocía esos modelos.
Respecto al blindaje, tuve toda la intención de hacerlo, de hecho quedó el pad para conectarlo, pero se me complicó físicamente agregarlo en mi nucleo...

Saludos, un abrazo
hola como estan, he venido buscando articulos donde hablen de fuentes conmutadas y me tope con este, es una gran labor la que haz hecho compartiendo tanto material gg, soy algo novato en esto de la electronica pero me defiendo

tengo una pregunta acerca de los rectificadores, en el datasheet del mur8xx dice que puede rectificar una corriente maxima equivalente al doble de su capacidad normal (para onda cuadrada, o almenos eso alcanzo a entender xdx) pero en las otras referencias que dio Eduardo no veo donde dice que puede conducir 10 amperios o todos los diodos ultrarapidos pueden rectificar hasta el doble de su capacidad?

Muchas gracias por tu respuesta mnicolau

saludos
12/12/2016 #2666

Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.
12/12/2016 #2667

juancho009 dijo: Ver Mensaje
hola como estan, he venido buscando articulos donde hablen de fuentes conmutadas y me tope con este, es una gran labor la que haz hecho compartiendo tanto material gg, soy algo novato en esto de la electronica pero me defiendo

tengo una pregunta acerca de los rectificadores, en el datasheet del mur8xx dice que puede rectificar una corriente maxima equivalente al doble de su capacidad normal (para onda cuadrada, o almenos eso alcanzo a entender xdx) pero en las otras referencias que dio Eduardo no veo donde dice que puede conducir 10 amperios o todos los diodos ultrarapidos pueden rectificar hasta el doble de su capacidad?

Muchas gracias por tu respuesta mnicolau

saludos
El tema no es tan sencillo, algunos pueden conducir hasta 10 veces su corriente maxima. Son dos factores, uno la potencia que disipará y el limite de ruptura. Asi a groso modo los mur 820 o 840 no los usaría para mas de 8A continuos.
12/12/2016 #2668

Juan Franco dijo: Ver Mensaje
Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.
Hola juan, necesitas full bridge por algún motivo en especial? A menos que desees potencia extrema no se que tanto se justifique. Partiendo de la SMPS de 800W podemos realizar lso cambios a full bridge, no son tantos. Pero yo prefiero quedarme en half y subir la potencia recalculando.. Saludos
12/12/2016 #2669

Hoja djnanno, muchas gracias por responder, si yo tengo armadas varias fuentes half-bridge, todas siempre funcionaron y funcionan, y subi videos de los mismos juntos con los ucd armados, el tema es que necesito por un lado para un cabezal de led, que trae una fuente smps full bridge, que se quemo y son algunos componentes muy chicos y se borraron los valores, consume mucho el cabezal y con un trafo pesado baja el voltaje del mismo cuando encienden los led o debe ser muy grande el trafo. Y por otro lado para el amplificador full bridge que tengo armado y este tambien necesita buena potencia. Busque por la web pero no encuentro un esquema terminado, si vi los circuitos pero no tengo pcb., si alguien puede dar una mano con este tema, y seria uno nuevo en el foro por lo que no encontre otro. desde ya muchas gracias.
12/12/2016 #2670

Puedo ayudarte, pero no diseñartelo. ando con poco tiempo... No es tanta ciencia, pero hay que tener muchos recaudos ya que la probabilidad de conducción cruzada, explosión, electrocución y demas son dobles.

Necesitas reparar o construir una nueva? Son cosas muy distintas.
12/12/2016 #2671

Hola
Hoja djnanno, muchas gracias por responder, si yo tengo armadas varias fuentes half-bridge, todas siempre funcionaron y funcionan, y subi videos de los mismos juntos con los ucd armados, el tema es que necesito por un lado para un cabezal de led, que trae una fuente smps full bridge, que se quemo y son algunos componentes muy chicos y se borraron los valores, consume mucho el cabezal y con un trafo pesado baja el voltaje del mismo cuando encienden los led o debe ser muy grande el trafo. Y por otro lado para el amplificador full bridge que tengo armado y este tambien necesita buena potencia. Busque por la web pero no encuentro un esquema terminado, si vi los circuitos pero no tengo pcb., si alguien puede dar una mano con este tema, y seria uno nuevo en el foro por lo que no encontre otro. desde ya muchas gracias.
La fuente que nesesitas ., ¿¿¿ es para el led o para otra parte del cabezal ????
12/12/2016 #2672

Hola , la fuente debera tener 2 voltajes, uno para la parte de motores y otra para led son de 24 y 38 volts. tiene mucho consumo.
Ademas quiero armar la fuente full bridge para mi amplificador clase D full bridge que mueve 2 parlantes de 18", muchas gracias
12/12/2016 #2673

Hola
Hola , la fuente debera tener 2 voltajes, uno para la parte de motores y otra para led son de 24 y 38 volts. tiene mucho consumo.
Ademas quiero armar la fuente full bridge para mi amplificador clase D full bridge que mueve 2 parlantes de 18", muchas gracias
!!!! NOOOOOPPPSSSS ¡¡¡¡¡¡ las fuentes son separadas ., la proteccion termica trabaja en la del led ¡¡¡¡¡ ., y mostra el led del equipo
Si la fuente oriiginal se quemo ., no creo que sea es 24V ., por eso foto detallada del led ., y caracteristicas del mismo
13/12/2016 #2674

Hola, aclaración, la fuente original tiene 2 voltajes, uno para el display y motores de 24 volts, y otro para los leds de 38 volts, apenas tenga fotos del cabezal y la fuente original, las subo, la fuente original lleva 4 mosfets.
Igualmente quiero armar una fuente full-bridge, ademas para aprender del tema, para mi ucd clase D full-bridge. Saludos
13/12/2016 #2675

Hola
Juan Los +24v ., deben ser la parte de potencia de los motores (algunos son +42v) Franco dijo: Ver Mensaje
Hola, aclaración, la fuente original tiene 2 voltajes, uno para el display y motores de 24 volts, y otro para los leds de 38 volts, apenas tenga fotos del cabezal y la fuente original, las subo, la fuente original lleva 4 mosfets.
Igualmente quiero armar una fuente full-bridge, ademas para aprender del tema, para mi ucd clase D full-bridge. Saludos
Ok ., pero en la mayoria de esos equipos ., la fuentes del led ., es independiente
La logica de control trabaja con +5v (TTL) ., digamos que : display ., microcontrolador ., sensores de pocicion ., logica de comando de driver ETC
Los +24v son para la potencia de los motores nada mas (algunos trabajan con +42v)
Ahora se puede separar las fuentes ., no nesesariamente tiene que ser asi
Yo te puedo guiar ., con los cabezales ., pero con el UCD ., !!! no me meto ¡¡¡¡ jajajajjajajajaaja
Los chicos aca ., la tienen re-clara
13/12/2016 #2676

Si sr. Gracias, lo de los ucd me arreglo, tengo armados ucd full-bridge, el tema que me falta la fuente full-bridge es la que quiero armar y aprender, necesitaria para los 38 volt. nada mas y el otro seria una fuente aparte entonces para los 24 volt.
13/12/2016 #2677

Hola
Si sr. Gracias, lo de los ucd me arreglo, tengo armados ucd full-bridge, el tema que me falta la fuente full-bridge es la que quiero armar y aprender, necesitaria para los 38 volt. nada mas y el otro seria una fuente aparte entonces para los 24 volt.
Poneme el led que tiene y buscamos la caracteristica y alli vemos., haceme caso
Y porfi ., pone una foto del que vos tenes ., no una de internet (tomate un poquito de trabajo) ., son parecidos !!! pero no iguales ¡¡¡
14/12/2016 #2678

Fuente Smps full-bridge
Hola, adjunto fotos del cabezal, detras del cooler va la fuente que se ve en la foto, aclaro que la idea es ademas aprender a armar la full-bridge, gracias a Micolau aprendimos mucho sobre este tema de la half-bridge. Agradeceria si alquien puede explicar como armar la full-bridge.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0006.jpg (234,3 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0008.jpg (115,6 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0009.jpg (110,6 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0010.jpg (129,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0011.jpg (135,9 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161214-WA0012.jpg (102,9 KB (Kilobytes), 39 visitas)
15/12/2016 #2679

Hola
Hola, adjunto fotos del cabezal, detras del cooler va la fuente que se ve en la foto, aclaro que la idea es ademas aprender a armar la full-bridge, gracias a Micolau aprendimos mucho sobre este tema de la half-bridge. Agradeceria si alquien puede explicar como armar la full-bridge.
Bueno , cuando dijiste cabezal ., siempre ( no se porque ) ., me imagino el otro modelo ., que lleva como 10 motores en la cabeza
En ese ., la fuente para los motores . no es grande ., porque lleva solo dos (pam y tilt) ., o sea rotacion y cabeceo
Y segun el modelo ., es la fuente que lleva ., para estar seguros habria que fijarce ., en la momenclatura de los mismos ., el de rotacion suele ser mas grande ( se necesita mas torque )., y el de cabeceo mas pequeño
Pero para darte una idea no se nesesita mucho amperaje ., como mucho 2A ., ( algunos consumen 0,4A jejejejejejejeje) ., ver la configuracion de los driver del motor ., estaria bueno ., eso tambien te da una idea del consumo La de los motores esta facilita ., pero la de los led ., alli se complica ., creo que es el modelo de 40 o 42 led ., tambien habria que ver que modelo de led lleva ., supongamos que es de 40 x 27w RGB (3 en 1) ., o 40 x 27w RGBW (4 en 1)
Hay modelos de led ., que son de 4w ., 7w ., 10w ., 12w ., 18w ., 27w ., 40w y 60w ., estos led no son comunes ., tambien habria que fijarce con cuidado ., como van conectados ., para tener una idea del consumo ., ( ver los driver de los led indica bastante )
Bueno fijate esos datos y seguimos
15/12/2016 #2680

Fuente SMPS full-bridge
Hola, muchas gracias, voy a buscar los otros datos y describo, mientras tanto adjunto driver de led que usa el cabezal. Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación