Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2009 #141

Respuesta: SMPS Half-Bridge Compacta + PCB
Bueno foreros, por fin arrancó, el problema era que estaba mal bobinado el transformador, en la mínima tengo -19 +19 y la máxima tengo -41 +41 esta fuente es muy simétrica.
Tengo que agradecerle enormemente a Mariano (mnicolau) sin su ayuda y paciencia no la hubiera hecho andar. Mil gracias Mariano.

Mauricio
17/11/2009 #142

Hola gente, soy un estudiante de electronica industrial al que ya le queda poco para terminar, como vereis soy nuevo en este foro y me he creado cuenta con la intención de poder preguntaros dudas y aprender mucho de vosotros (como ya he visto en algunos mensajes), os doy las gracias de antemano y os planteo el proyecto que quiero realizar.

En principio tengo pensado realizar una fuente de alimentación conmutada en medio puente de aproximadamente las siguientes caracteristicas; (10-15 V.D.c),
(10-15 A.D.C) y (100-250 w) tipo a las fuentes para PC.

He estado trabajando un poco sobre el tema y ya se mas o menos de que partes consta, pero mi primera duda es la siguiente: al pasar de los 220v.a.c de red a continua mediante un rectificador en puente, obtengo aproximadamente unos 310v.d.c, ya que no quiero por sus dimensiones, costo e incomodidad utilizar un trafo de baja frecuencia en esta etapa, el tema es que al convertidor CC-CC quiero atacarle con unos 60v aprox. para sacar como Vout=13-15v; ¿pero como puedo sin utilizar transformador bajar de 310v a 60v?. He leido algo por ahí que con un chopper diferente al utilizado en la etapa de excitación de los transistores del puente, pero no me queda claro.
Espero que hayais entendido mi duda y me despido hasta nueva conexion.
Un saludó.
17/11/2009 #143

Hola, bienvenido al foro! Primera pregunta: para que queres bajar la tension de 310 a 60??? Eso no me queda claro