Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2011 #1601

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Pequeño error pero fundamental , estabas bobinando el secundario en contra-fase.

Probaste con carga sin la serie?

Saludos
hola amigo mnicolau tengo un nucleo erl 35 bueno el el carretel decia TDK EC 35 pero coincide con el ERL35 queria saber si lo puedo usar para la ha smps half-bridge compacta 2.0 usando las especificaciones tal cual como estan para el bobinado y de no ser asi para ver si me echas una manito para el calculo del bobinado saludos y muchas gracias
05/10/2011 #1602

Hola elbausa, podés usar las mismas especificaciones comentadas también para ese núcleo.

Saludos
06/10/2011 #1603

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Hola elbausa, podés usar las mismas especificaciones comentadas también para ese núcleo.

Saludos
compañero mnicolau disculpe usted tanta preguntadera pero no importa que este nucleo sea el doble de alto que un EI33
06/10/2011 #1604

buenas
paso a aser una consulta, para variar la corriente del protector de cortos que resistencia deberia modificar? y a que valor para que se active a 8 amperes en el secundario?

gracias
07/10/2011 #1605

Elbausa

Pues a ser el doble de alto, te sera mas sencillo bobinarlo por tener mas espacio interior.

En definiva te quedara como un nucleo EE33 sealizado con dos E's!.

Saludos, JuanKa.-
07/10/2011 #1606

J2C

gracias por la respuesta.
ya termine de bobinar el nucleo llego la hora de probar a ver si me arranca
08/10/2011 #1607

hola Mnicolau, me llamo rodolfo y soy de cordoba Argentina quisiera contruir un amplifocador de potencia para colocar una caja con un subwoofer en el auto, pero me doy con que con los 12v de la vateria no consigo mas que 55w en mono con un pequeño amplificador que construi con el integrdo tda1562q ahora mi pregunta: ¿como podria constuir una fuente o transformador para sacar de los 12v de la vateria algo como +/-45v (o lo mas que se pueda)? para armar algun amplificador mas grande como de 300w ¿podrias ayudarme? ya que estuve mirando tus aportes y son genilaes se me complica lo delas vueltas de los devanados desde ya muichas gracias
08/10/2011 #1608

hola Rodolfo bienvenido al Foro, te comento que estas en el post equivocado, pasate por este hilo SMPS Dc-Dc + PCB, esta todo perfectamente detallado como bobinar el trafo y si hiciste bien las cosas sale marchando a la primera, como amplificador busca por el foro,te recomiendo el dogAmp de luciperro de 300W el cual esta en diagramas amplificadores...esta recontraprobado por los foristas.

PD: si consideran OFF-topic.....comprendere....

Saludos.
08/10/2011 #1609

hola santiago estoy viendo el post de Mnicolau y esta genial, todabia hay algunas cosas que no entiendo pero sigo layendo y uno de esatos dias tomo coraje y empiezo a armarme esa fuente asi monto un ampli dentro del auto que suene fuerte de verdad, por ahora con el ampli que arme con el tda1562q no quedo conforme, tenes algun aplificador para con algun crossover para algon subwoofer que puedas pasarme
muchas gracias por tu valiosa ayuda
13/10/2011 #1610

rodolfo cba dijo: Ver Mensaje
hola santiago estoy viendo el post de Mnicolau y esta genial, todabia hay algunas cosas que no entiendo pero sigo layendo y uno de esatos dias tomo coraje y empiezo a armarme esa fuente asi monto un ampli dentro del auto que suene fuerte de verdad, por ahora con el ampli que arme con el tda1562q no quedo conforme, tenes algun aplificador para con algun crossover para algon subwoofer que puedas pasarme
muchas gracias por tu valiosa ayuda
Amigo rodolfo , segui lleyendo un poco mas, por que esta fuente no sirve para ponerla en el auto, es con entrada a 220V , mejor fijate la DC-DC
13/10/2011 #1611

hola ernestogn gracias por la ayuda, pero ya me habia dado cuenta que no era para el auto, cuando dije que seguia leyendo me referia al post que me pasaron santiagoy vos, sobre la fuente de mnicolau -dicho sea de paso esta tremenda, parami que entiendo poco de electromica- saludos
17/10/2011 #1612

muy buena la fuente estoy realizándolo con componentes reciclados para la versión 800w podrían compartirme el diseño en pcb wizard para ajustar algunas cosas
21/10/2011 #1613

Hola amigos, me interesa el tema pues yo construi una similar pero no he utilizado cálculos, y me gustaría verificar la eficiencia de la fuente, si alguno fuera tan amable de facilitarme las formulas para calcular, desde ya muchas gracias.
22/10/2011 #1614

Hola yuneiky01, revisa éstos libros: el Power Supply Cookbook y el Switching Power Supply Design.
Saludos.
23/10/2011 #1615

Amigos, no habra algun libro de fuentes conmutadas en español?! por lo menos para hacerme el minimo conocimiento? por alli vi el de juan carlos floriani pero no se consigue en la red
23/10/2011 #1616

Pienso lo mismo que tu dmgvenezuela un libro en español seria divino así que si alguien sabe de uno nos avisáis y de los libros “Power Supply Cookbook” y el Switching Power Supply Design los encontre pero en: http://es.scribd.com/doc/52833464/bu...neering-sep-09 Pero yo no poseo tarjeta de pago porque aquí en cuba no hemos evolucionado hasta hay todavía.
24/10/2011 #1617

en español libros técnicos son raros muy raros ay muy pocos y los que ay son difícil de encontrar.
los libros si no tienes targeta que lo comprendo puedes buscar alguna pagina de descarga estan las versiones antiguas pero te sirviran.
24/10/2011 #1618

“Power Supply Cookbook” y el Switching Power Supply Design los encontre pero en: http://es.scribd.com/doc/52833464/bu...neering-sep-09 Pero yo no poseo tarjeta de pago porque aquí en cuba no hemos evolucionado hasta hay todavía.
Amigo, puedes descargarlos en ingles, yo descargue el marty brown, otro y otro mas, no recuerdo ahora sus nombres pero casi todos los que menciona mnicolau estan en la red, solo que se consiguen en ingles, sera aferrarme al libro y al google traductor. Yo vi uno de diseño de fuentes conmutadas de juan carlos floriani por la red pero no esta disponible para descarga, es en español pero nada de nada, infructuosa la busqueda, tal vez en estos dias visite alguna biblioteca publica o libreria a ver que se encuentra, dudo mucho que en la libreria encuentre algun libro de fuentes conmutadas, por ahora en las vidriera lo que abunda es el libro ese de crepusculo
02/11/2011 #1619

Que tal mariano estoy por empezar a armar la fuente de 800w solo que la quiero armar para +-100 V entonces aproximadamente por cada espira en el secundario son 7.85V entonces ocuparia 13+13 espiras en el secundario para un EE42/21/15 cierto?? o se me escapa algo??, alguna otra modificacion que se requiera en el transformador?? ya tengo considerados los cambios en las resistencias de carga, de los led, y los zener de la tarjeta controladora.

saludos
02/11/2011 #1620

mariano subistes los planos de la smps de 1kv no los veo o si es asi corrijeme

saludos buen aporte muy buenos montajes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación