Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2012 #1661

hola, estoy armando la versión compacta con rectificación diodos dobles y estoy no tengo el dato de NTC, es un termistor... ¿pero de que valor? ¿el mismo que la smps de 800? 15 ohm 6A (creo que era asi)

de no conseguir, ¿que otro valor se puede usar?. en esta semana me doy una vuelta por electrónica Liniers, ojalá tengan algo.

y lo mismo me está pasando con otro componente, 100nF 275v MKT... ¿se puede usar algun otro valor, cual?.

muchas gracias.
03/01/2012 #1662

fas0 dijo: Ver Mensaje
hola, estoy armando la versión compacta con rectificación diodos dobles y estoy no tengo el dato de NTC, es un termistor... ¿pero de que valor? ¿el mismo que la smps de 800? 15 ohm 6A (creo que era asi)

de no conseguir, ¿que otro valor se puede usar?. en esta semana me doy una vuelta por electrónica Liniers, ojalá tengan algo.

y lo mismo me está pasando con otro componente, 100nF 275v MKT... ¿se puede usar algun otro valor, cual?.

muchas gracias.
Según mis datos, un termistor es una resistencia variable a la temperatura, encontre esto, espero que te sirva:

"Los Termistores son resistores térmicamente sensibles, existen dos tipos de termistores según la variación de la resistencia/coeficiente de temperatura, pueden ser negativos (NTC) o positivos (PTC).

Son fabricados a partir de los óxidos de metales de transición (manganeso, cobalto, cobre y níquel) los termistores NTC son semiconductores dependientes de la temperatura. Operan en un rango de -200º C a + 1000° C. Un termistor NTC debe elegirse cuando es necesario un cambio continuo de la resistencia en una amplia gama de temperaturas. Ofrecen estabilidad mecánica, térmica y eléctrica, junto con un alto grado de sensibilidad.

La excelente combinación de precio y el rendimiento ha dado lugar a una amplia utilización de los termistores NTCs en aplicaciones tales como medición y control de temperatura, compensación de temperatura y medición del flujo de fluidos."

Lo que me imagino yo que hace es cuando la fuente esta mu caliente esta aumenta su resistencia haciendo que consuma menos, y si es muy baja esta se apague (es solo un análisis no se si sea realmente cierto), ahora para reemplazarlo puedes buscar alguno en cualquier fuente SMPS en desuso y ver si lo posee (yo tengo varios de esos, con el paso del tiempo ejjeje), espero te ayude.

Saludos!!
03/01/2012 #1663

Como puedo saber cual es el mejor lugar donde debo poner el punto de retorno?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SMPS.png (119,3 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: png SMPSd.png (191,0 KB (Kilobytes), 205 visitas)
03/01/2012 #1664

ssyn dijo: Ver Mensaje
Como puedo saber cual es el mejor lugar donde debo poner el punto de retorno?
Como en cada diagrama, ya te indican donde debe estar el cable gnd, y si en ese lugar el amplificador comienza a amplificar ruido, solo trata con contro lugar. Lo de colocar tu cable en el punto donde comienza la estrella, pudiera ser, solo trata de evitar esos sucesos extraños de ruido. La experimentación es la mejor arma para disfrutar el armado de tus circuitos.
08/01/2012 #1665

Tengo en proyecto fabricarme una fuente SMPS similar a esta de 12 V simples.

He bobinado ya el trafo con 6 vueltas en secundario que segun las formulas me daran desde 21 V hacia abajo, no he utilizado punto medio.

En el terciario he usado 8 vueltas, para tener unos 17 V para la etapa de control cuando esta regulando a 12 V.

Mi pregunta. la referencia de tensión en la placa de control la R de 6,8k , la deberia llevar a la entrada de -V (el pin8) en vez de a masa para que me regulara correctammente??? pues claro en este caso no existira masa y los 12 V me los dara entre +v y -v es correcto??
14/01/2012 #1666

hola, antes que nada gracias megasysfix por el dato.

dejo una duda que tengo, estuve revisando y creo que no se habló, hay 4 resistencias... 220k,2.7k, 39ohm, 2.2ohm cerca de los 13007

mi duda es, de cuantos watts son... 1/4? 1w? me fijé en el esquema y no figura el dato. agradecería el dato, gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (74,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
14/01/2012 #1667

fas0, yo puse de 1/4 y no les paso nada, en las fuentes genericas tambien usan de 1/8 ahi, los mismos valores y andan bien.

Saludos.
14/01/2012 #1668

gracias djwash, voy por un 1/4entonces.. por las dudas le meto de metal. bah, todas las resistencias que usé son de metalfilm.

saludos y gracias nuevamente.
21/01/2012 #1669

Hola te felicito mnicolau por el diseño, estoy por construir la fuente compacta 2.0 y me surgieron unas dudas: la primera es si los capacitores del secundario pueden ser 2 de 2200uF en ves de 4 de 1000uF porque donde vivo no venden nada de elctronica y tengo los de 2200 nuevos, tambien pregunto si el snubber del primario del trafo puede ser el mismo que esta en una fuente ATX que poseo (resistencia de 52 ohm y un capacitor de 3,3nF)
Agradezco tu respuesta

Saludos!!!!
22/01/2012 #1670

Hola Marcos, gracias por el comentario...

A ambas preguntas la respuesta es sí.
Para los de salida Idealmente es preferible colocar capacitores de menor capacidad en paralelo, pero si no te queda otra... Usá los que tenés.
En la snubber bajé el valor del cap al haber elevado la frecuencia a más del doble respecto a la Atx, pero hacé la prueba con esos valores que tenés y controlá la temperatura en la resistencia.

Saludos
22/01/2012 #1671

Hola a todos, increible todo el trabajo posteado en este tema. Veo que tienen bastante experiencia en este tema de las fuentes conmutadas, asique quisiera pedirles un poco de ayuda.

Estoy necesitando una fuente para unos paneles de leds y las que venden en el mercado son un poco costosas. Necesito unos 35-40V con un maximo de 3A a la salida. Buscando bastante en internet hay mucha información pero siempre con drivers que no se pueden conseguir por aca en argentina.

Alguna sugerencia o consejo!?..

Saludos, y gracias de antemano.
22/01/2012 #1672
Moderador

Es muy distinto, porque los LED se regulan por corriente, creo que el regulador de 1 x 10 W sirve igual para 3 x 10 W que sería tu caso. Velo en esta página
23/01/2012 #1673

Nilfred gracias por tu respuesta tan rapida. Tengo diseñado el driver del panel de leds que incluye el control de corriente de los array de leds, pero para las pruebas del prototipo lo estoy alimentando con una fuente de la boratorio..quisiera ssaber si se puede hacer alguna fuente conmutada sencilla para ahorrar espacio dentro del equipo, o alguna adapatacion de las posteadas en este foro.

Gracias nuevamente!..
23/01/2012 #1674

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Hola Marcos, gracias por el comentario...

A ambas preguntas la respuesta es sí.
Para los de salida Idealmente es preferible colocar capacitores de menor capacidad en paralelo, pero si no te queda otra... Usá los que tenés.
En la snubber bajé el valor del cap al haber elevado la frecuencia a más del doble respecto a la Atx, pero hacé la prueba con esos valores que tenés y controlá la temperatura en la resistencia.

Saludos
Bueno entonces probare me olvide de preguntarte otra cosa si los reguladores de las salida 7815 y 7915 pueden ser reemplazados por 7812 y 7912 o hay que hacer alguna modificación?

Saludos!
30/01/2012 #1675

hola nuevamente, debido a una torpeza de mi parte confundí el pdf y me surgió un problema.. hice el pcb SMPS Half Bridge Compacta 2.0 (Diodos Dobles) pensando en la otra (la compacta de 3diodos nomas)... la que lleva los MUR840, cuando lo vi (tiene anodo y catodo nomas) me di cuenta que meti la pata.

mi pregunta... la que hice yo es de 3patas, ¿cuales lleva? porque estuve revisando (Capaz que mal) y no encuentro cual lleva exactamente.

muchas gracias, mientras alguien me aclara esa duda... me voy a machuchar los dedos con la puerta :enfadado:,hasta luego.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (56,4 KB (Kilobytes), 39 visitas)
30/01/2012 #1676

En el diagrama te darás cuenta como su nombre lo dice son diodos dobles
30/01/2012 #1677

cuales son los diodos to220 mas recomendables para la de 800w?
que caracteristicas minimas deberian cumplir?, ademas de ser ultra fast
MUR 840?
MUR 1520?(mas Amperaje pero menos voltaje)

saludos
30/01/2012 #1678

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
En el diagrama te darás cuenta como su nombre lo dice son diodos dobles
no sabia que habia que aclararle al vendedor que sean dobles, pensé que eran todos iguales los mur... en fin, muchas gracias. veré que encuentro.

PD: todos los dias se aprende algo nuevo.
31/01/2012 #1679

para el inductor de entrada me conviene usar el toroide amarillo, o estos nucleos raros?
disculpen pero de nucleos, inductores, etc no cazo una.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1060494.JPG (256,5 KB (Kilobytes), 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060501.JPG (199,2 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060515.JPG (277,8 KB (Kilobytes), 84 visitas)
31/01/2012 #1680

La entrada es un filtro EMI, puedes usar de "los raros" de la primera foto. Ojo con el conexionado, que yo me equivoque y menos mal que tenia la serie... bufff sino.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación