Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2012 #1761

mnicolau dijo: Ver Mensaje

Idem, fijate si el 2º driver que comentás coincide con la ubicación usual de pines que comento en el txt, en la sección "Conexión del driver". Todos los que he visto con los 2 alambres del "primario" en el pin de la derecha, cumplen con la guía que comenté.

Saludos
es que eso es lo que no enteindo bien... a ver:

Conexión de Driver (ubicación de los puentes) o sea para soldar en la PCB?: (utilizado en un gran número de ATX, siempre comprobar por las dudas)
----------------------------------------------

Primario (pads numerados de izquierda a derecha en el pcb)
- 1 vacío
- 2 con 1
- 3 con 3
- 4 con 2
esto de ver los pads de izquierda a derecha se cumple cuando el PBC esta listo? y la posicion como seria? con los pines hacia arriba? ya sea primario o secundario

Secundario (pads numerados de izquierda a derecha en el pcb)
- 1 con b
- 2 con a
- 3 vacío
- 4 con d
- 5 con e
- 6 con c

Identificar Pines:
------------------

Para identificar los pines del driver lo más fácil es ir viendo el esquema que subí y mirando tu fuente ATX, te vas a dar cuenta que cada pin se conecta a los mismos componentes que en el esquema, sólo debés ver cual es cual.
Para el primario es fácil porque uno de los pines tiene 2 alambres, ese va a ser el punto medio.
Para el secundario comenzá identificando el que va a masa, ahí tenés "e". Medí continuidad entre los pines con ese y vas a encontrar "d", podés comprobar que se conecta a un capacitor y un diodo.
De los 3 restantes, hay 2 que tienen mayor cantidad de alambre, uno es "b" y el otro es "c", fijate a qué componente se conecta cada uno y así identificás cual es cual, el restante es "a".

Una vez identificados todos, los conectás con puentes en la placa a donde debería ir conectado cada uno.

agradezco mucho tu respuesta

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

ahi mando una foto del driver que tiene los dos hilos en el pin derecho
22/02/2012 #1762

Te dejo una imagen para que veas exactamente las conexiones que tenés que hacer con ese driver de la foto:

En los pads color verde colocás el driver.
A los pads restantes los enumeré tal cual comento en la guía. Vas a ver los puentes conectados tal cual comento en la guía. Esos mismos puentes tenés que hacer vos para tu driver.

Saludos
22/02/2012 #1763

Te dejo una imagen para que veas exactamente las conexiones que tenés que hacer con ese driver de la foto:

En los pads color verde colocás el driver.
A los pads restantes los enumeré tal cual comento en la guía. Vas a ver los puentes conectados tal cual comento en la guía. Esos mismos puentes tenés que hacer vos para tu driver.

Saludos
Graciasssssssss! mnicolau eres grande... esto me confundia demasiado... entonces... este juego de puentes solo me servira con este driver cierto... tendre que dejar de lado el otro en ese caso...
aqui subo algunas fotos de la fuente y ahi aparecen algunas resistencias de 1/2W por que lo compre segun lista de componentes y ahi me mandaba esos valores.. pero bueh... ahi estan encajan preciso..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0255.jpg (79,7 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0256.jpg (78,7 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0258.jpg (85,0 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0257.jpg (66,6 KB (Kilobytes), 79 visitas)
24/02/2012 #1764

De nada Idem...
Ese esquema de conexiones te sirve únicamente para ese driver de la foto. Son drivers que poseen en el primario, el punto medio de los bobinados (2 alambres) en el pin del extremo derecho (viéndolo desde el lado primario y en posición vertical como iría montado); y en el secundario poseen varios alambres en los pines de los extremos. En el resto de los pines hay alambres individuales.

Saludos
24/02/2012 #1765

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Los condensadores electrolíticos duran 5 años y son la principal causa de fallas.
Si no tenes como medirlos, no los recicles.

Apropósito de esto........

acabo de medir los Capacitores que pensaba usar.....en teoria 330uf
lectura con el capacimetro.....216uf y 211uf
O son fabricados por Jack sparrow......
o ya no sirven
24/02/2012 #1766

los MUR son diodos dobles verdad... pero... solo tienen dos patas? aca los he buscado y n he encontrado ningun MUR
25/02/2012 #1767

Es que no lo sabes pedir, en lo general casi todos los vendedores de la tiendas de electronica no saben mas de lo que sabe un aficionado, así que hay que hablarles de varias formas, como enseñarles como es el diodo que estas buscando ( parece un transistor, tiene tres patitas, tiene dos diodos unidos....etc), y si te topas con alguien que se acuerde que a vendido algo similar, te lo mostrara. Y si, siguen tercos que les lleves un codigo, por que tienen computadora y su cerebro esta solo para funciones elementales, les muestras los siguientes codigos.
FMPG2FS
FMG-G26
FFPF10U60S
FES16JT
BYW29-200
16ctu04
25/02/2012 #1768

y respecto a la posicion de los pines... segun los datasheet, en toodos son iguales por lo que veo
26/02/2012 #1769

idem258 dijo: Ver Mensaje
los MUR son diodos dobles verdad... pero... solo tienen dos patas? aca los he buscado y n he encontrado ningun MUR
esas mur se pueden reciclar de alguna parte como tal-vez de una fuente de pc
26/02/2012 #1770

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
esas mur se pueden reciclar de alguna parte como tal-vez de una fuente de pc

Siempre se encuentran los F12C20 en las fuentes de PC, estos son dobles, de 12A , 200V y rapidos! , fijate la hoja de datos

http://www.datasheetcatalog.org/data...pec/F12C10.pdf
26/02/2012 #1771

pues ahora si estoy muy confundido.... o son diodos ultrarapidos de encapsulado distinto(como en MUR1520) o son diodos dobles(como enF12C20)???
y los que recomiendan son MUR520 que es un diodo ultrarrapido y solo tiene dos patas, el F12C20 tiene tres... y entonces... nose... estoy confundido... la verdad no se del tema de diodos dobles o diodos en ese encapsulado... por eso la confusion
Gracias
26/02/2012 #1772

ante la falta de diodos MUR , buenos son los F12C20.
26/02/2012 #1773

Esa imagen no es correcta. Así como colocaste las letras quedan ambas con la misma fase. Fijate que los extremos iniciales de ambas bobinas quedarían del mismo lado de los diodos rectificadores, al igual que ambos extremos finales quedarían del lado de los capacitores.

Lo correcto sería que ambas letras minúscula estén en las conexiones de la izquierda, y las mayúsculas en la derecha. Para eso justamente esquematicé el bobinado azul de manera invertida respecto al rojo.

Saludos
hola buenas, me quedé con esto del inductor de salida... quisiera saber si mi interpretacion de eso es correcta. minusculas con rojo y mayusculas con azul.

en el txt se habla de 40+40 vueltas... revisando un poco no encuentro el calibre... ¿es 5 alambres 0.25[mm] para cada uno?

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Untitled-.jpg (38,5 KB (Kilobytes), 35 visitas)
27/02/2012 #1774

Asi se ve la fuente hasta ahora....solo un pequeño detalle... no consigo el trafo

y los cap del primario ya comente que no dan la capacitancia que dicen tener así que mejor no correr riesgo con esta fuente que seguro ira a alimentar algún buen ampli del foro

......para fas0:

yo utilice unos 10 alambres de AWG 29 trenzados per depende creo de la fuente que estés armando.....
27/02/2012 #1775

para hacer el trafo para la de 800, cuando dice 16 alambres es 8 y 8?

o medio primario de 6 vueltas con 16 hilos en paralelo y otro medio primario con 16?

la arme con 10 pero de 0,5mm y me quedo gigante, entraba a presión y rompi la ferrita, soy un inutil

pasa algo si lo uso con la pieza unida con cinta aisladora?

saludos
27/02/2012 #1776

angel36 dijo: Ver Mensaje
......para fas0:

yo utilice unos 10 alambres de AWG 29 trenzados per depende creo de la fuente que estés armando.....
estoy armando la compacta con diodos dobles, empecé por esta por las dudas.. ademas la de 800w es un poco mas complejo, sin mencionar que el trafo es dificil de conseguir sin comprarla

¿tenés idea si el inductor se arma como lo puse unos post atras?

saludos.
28/02/2012 #1777

fas0 dijo: Ver Mensaje

¿tenés idea si el inductor se arma como lo puse unos post atras?

saludos.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1330115380

ese es el orden del inductor

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Armandorf dijo: Ver Mensaje
para hacer el trafo para la de 800, cuando dice 16 alambres es 8 y 8?

no...son 16 alambres trensados AWG 29...si sumas el area en mm2 te da algo de 1,0336 mm2

o medio primario de 6 vueltas con 16 hilos en paralelo y otro medio primario con 16?

medio primario......(16 alambres AWG29.....o el q tengas ...siempre que la suma de los mismos se aproxime a 1 mm2)
luego el secundario os dos a la ves...
luego la otra mitad del secundario....
y los dos terciarios juntos

la arme con 10 pero de 0,5mm y me quedo gigante, entraba a presión y rompi la ferrita, soy un inutil

pasa algo si lo uso con la pieza unida con cinta aisladora?

saludos
Ahora...si lees el tema desde que mariano subio la smps de 800wts vas a ver qUE hay hasta tutoriales de como armar el trafo.....

Saludos!
28/02/2012 #1778

angel36 dijo: Ver Mensaje
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1330115380
ese es el orden del inductor
Hace un rato corregí ese esquema, este el correcto:

Armando, a los 16 alambres AWG29 lo dividí en 2 hilos de 8 alambres trenzados cada uno, y se bobinan ambos en paralelo. Si trenzás un único de 16 alambres va a quedar muy grueso, como en tu caso.

Saludos
28/02/2012 #1779

gracias, a veces buscar se complica, se ve que no soy bueno buscando, en gral encuentro todo para la de 350w

yo lo que hice fue poner 5 hilos con 2 alambres trenzados de 0,5. osea que usaba 10 pero de 0,5 en ves de awg29
, se me hizo gordo el secundario mas que nada.

... me parecia que el mismo color, es la misma inductancia,osea misma letra, solo que una va al reves, esa es la contra fase

bueno ya probare con el awg29

métodos de trenzado rápido? yo ate los alambres y con un lapicera los iba girando como manija

para trenzar 8 haces 4 hilos de 2alambres,
trenzas 2 , te quedan 2 de 4 y los trenzas?

o lo haces directo?
saludos
28/02/2012 #1780

1mm2/0.098125mm2=10,19mm2 , 10 hilos necesitas
me parece a mi
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación