Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2012 #1881

hola seba5384 que tal ...

ya mediste el voltaje que sale de los reguladores del terciario?...
el positivo va a la placa de control y deben ser 15vdc.
igual prueba con una fuente externa de 15 o 12 volts para ver si te trabaja el transformador, el problema puede estar por alli saludos¡¡¡..

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

o perdón ya habías medido :P..jajaja, prueba con la fuente externa para ver si te trabaja, y si es asi probablemente es problema del terciario saludos¡¡¡.
15/03/2012 #1882

gracias alquimia que hago? le pongo los 15v a la salida del 7815 y despues enchufo la placa a 220?
15/03/2012 #1883

te recomiendo desoldes el anodo del diodo protector que va ala placa de control, este sale del regulador de 15vcd positivo y alli le alimentes los 15 o 12v de prueba, recuerda mezclar las tierras de la fuente externa con la tierra de la half-bridge, primero alimenta con la externa luego enchufa la fuente... usa la proteccion con foco en serie por cualquier cosa.

saludos¡¡¡
15/03/2012 #1884

le comento que prendi mi compacta sin darme cuenta que el drivers no estaba puesto y cataplum
15/03/2012 #1885

alquimia!, probe lo que me dijiste, ahora hay 4.6v en la entrada del 7815 y hay 2.55v en la salida principal. Los 13007 siguen calentando, al tocarlos queman. Algo que note es que el zumbido agudo del driver que antes se escuchaba, ahora es casi imperceptible.

Entonces el trafo decis que no es? que mas puedo medir?

Muchisimas gracias alquimia me sirve muchiiisimo lo que me recomendas!

Saludos!
15/03/2012 #1886

seba5384. revisa el e16 el transformador pequeño. sacalo de la placa y comienza ha medir las patas:
el primario te mide en las ters puntas asi muestra que esta bueno.
el secundario, busca la patilla en donde llegan todos los cables y mide desde ahi te tienen que medir tes patillas con respecto ha esa y las otras dos miden entre si.
espero me hallas entendido.
15/03/2012 #1887

jose savedra, eso ya lo hice y estaban bien, es más cambie el driver por otro, pero tampoco funciono :s
Se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser?

Muchas gracias por el consejo igualmente
15/03/2012 #1888

seba5384....entonces probaste conectandole una fuente externa al tl494?..
le llegan los 15v, despues del diodo?,
el tl494 estara funcionando bien?, ya probaste con otro?.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

ai que verificar los 2 transistores de la placa de control. . saludos¡¡¡¡
15/03/2012 #1889

seba5384 dijo: Ver Mensaje
jose savedra, eso ya lo hice y estaban bien, es más cambie el driver por otro, pero tampoco funciono :s
Se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser?

Muchas gracias por el consejo igualmente
Revistaste al menos 300 veces la coneccion del driver?
esa parte me complico la vida muchisimo
15/03/2012 #1890

ernestogn, si la revise y no hay nada :S gracias igual

alquimia, cambie los c945 y el tl494, la fui a prender y ahora no arranca y la lampara queda al 100% prendida :(

Aclaro que la primera vez que la fui la prendí me di cuenta que no le estaban llegando los 15v a tl494 por que por esas suertes de la vida se me había cortado el cable de la alimentación de la fuente. Lo arregle y siguió prendiendo la lampara.
Lo primero que pensé: "que gil! por no llegarle los 15v queme algo!" pero después pensaba y dije: "para! si antes cuando no la alimentaba con la fuente externa nunca paso nada! y no le llegan ni de suerte 15v al tl494!"
Así que capas algo de lo que cambie estaba mal y ahora si esta saliendo a la luz el real problema, pero... cual es? jajaja

medi los 13007 y estan sanos, por ahora no encuentro que podra ser. La tension de los capas es de 2v! :S antes era de 150v

Muchas gracias por la buena onda la verdad que no se que haría sin ustedes!
15/03/2012 #1891

seba5384... lo que pasa es que la placa de control no esta poniendo a trabajar los transistores, entra en corto, por eso te prende a full la lampara, si quieres probar, quita la placa de control, conecta y desconecta rapido la fuente y veras que prende a full, ahora si le llega un poco de voltaje a la placa igualmente trabaja pero no trabaja bien por eso el poco voltaje en la salida, seria revisar minusiosamenta la placa de control en busca de una posible pista rota o algun falso contacto. revisa toda la placa de nuevo el funcionamiento de tu nuevo tl. y que esten los componentes bien. saludos¡¡¡.
15/03/2012 #1892

Compadre revisa el inductor de salida y los rectificadores, eso me dio muchos doleres de cabeza y simplemente era el inductor en corto y los rectificadores es dificil medirlos en la placa, bajalos y midelos.

Ahora paso a compartirle un video de prueba con mi compañero Jose Saavedra y yo probando la smps compacta 2.0

El bajo no se escucha ya que se grabo con un celular, pero cada que suena retumba todo el taller

Informacion:
SMPS Compacta 2.0

Diseño: Mariano Nicolau

Construcion: Jose Saavedra y Andres Lopez

Nucleo EI40

Amplificador estereo Zener 8 transistores smps

Carga: 8 ohms en cada canal

Canal 1: 1 bajo 400wrms Caja Cubo 12
Canal 2: 16 parlantes 20w c/u serie paralelo total 8ohm
15/03/2012 #1893

la cara de felicidad que tiene el tipo jaja..

me encantó el parlante... tenia como 20 jajaa, muy bueno. no le pusieron disipador a los diodos?
15/03/2012 #1894

compadre esos diodos ni se entibian, parecen el osico de un perro mas frios que el polo norte, jajajaja
15/03/2012 #1895

jajaja...
a todo esto... entonces mi problema puede ser el transformador tambien??
15/03/2012 #1896

idem258. Nosotros, mi compañero nader150 y yo nos partimos el coco haciendo el transformador hasta que dimos.
No te desesperes simplemente ponle tiempo ha las cosas y empeño. Animo que se que tu puedes.
15/03/2012 #1897

jose, tal vez lo dijiste pero no lo lei.. que diodos usaste?
15/03/2012 #1898

ap.. ok... entonces si es el transformador... u.u
revisare mis fallas... fuuuuuuuuuuu!
15/03/2012 #1899

fas0. los diodos que utilizamos son YG902C2. y otra cosa todos los diodos de la placa colocalos FR107
15/03/2012 #1900

gracias jose, medio dificil por acá conseguir esos yg902... voy a probar con los que consegui, diodos MUR1660 http://www.sirectifier.com/datasheet.../MUR1660CT.pdf

con respecto los diodos puse todos FR107, excepto 1 que es 1n4007.

saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación