Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2009 #1

sobre la carga de dos baterias en paralelo
hola un saludo a todos he encontrado esta maravillosa pagina y he estado leyendo un poco por el foro que me parece fantastico.
me he decidido a postear a ver si me podeis ayudar por que estoy muy perdido, resulta de que me an regalado un scooter electrico que va alimentado con dos baterias de 12v cada una y de 12ah cada una que estan en paralelo, el cargador no funciona y no se donde llevarlo para repararlo entonces me decidi a comprar un cargador de baterias de esos para coches que me dijeron serviria para cargar las dos baterias en paralelo , concretamente un FERVE F-909 de 24V Y 12V. entonces lo he puesto a cargar pero no se enciende ninguna luz en el cargador y no se si es que este cargador sirve para hacer cargar las baterias o tendre que descambiarlo por otro.

un saludo y gracias.
01/09/2009 #2

Respuesta: sobre la carga de dos baterias en paralelo
hola para saber si funciona probalo con un multimetro, lo pones en DCV(tension en corriente continua) a la salida del cargador y si te marca 12 o 24V es por que carga bien.
01/09/2009 #3

gracias pablo por responder y si funcionara el cargador ya que sera lo mas probable por que es nuevo y lo estoy estrenando serviria para cargar las dos baterias en paralelo de 12v y 12ah cada una.
tengo que decir que el cargador es de 24v y 12v y unos ah de 24 a 120ah
02/09/2009 #4

Revivir temas no...
no ay nadie que me pueda decir sobre ese cargador si le viene bien para cargar las dos baterias.

un saludo
02/09/2009 #5

Hola TOY31, si te regalaron el scooter, probablemente las baterías no funcionen mas, si son del tipo selladas (gel o electrolito absorbido), se dañan ante una descarga profunda y la situación empeora si no se le hace una recarga inmediatamente, otra posibilidad es que está sulfatada por falta de uso, si es así podés conectarle un cargador y dejarla bajo tensión y medir la tensión en bornes, si está sulfatada, vas a observar que la tensión comienza a descender, por ende comienza a tomar corriente, si este es tu caso puede que recupere algo o nada de capacidad, si en cambio la tensión sobre la batería recien conectada es de mas de 14V y no baja, podés tirarlas porque no sirven mas.
En cuanto al cargador, no es recomendable cargar ningún tipo de baterías en paralelo, lo mejor es en serie, si las baterías son del tipo que mencioné antes, no es sano cargar con un cargador común para baterías de auto, por que?, porque las baterías selladas se deben cargar con muy bajos valores de ripple, de lo contrario ocurren evaporaciones de agua que luego no se pueden reponer con lo que las baterías se secan y se inutilizan.
La corriente de carga ideal, no menos del 10% y no mas del 25% de la capacidad nominal de la misma, la tensión es crítica si no se hace con un cargador automático, generalmente los cargadores originales, son simples rectificadores con o sin filtro sin nigún tipo de control de tensión y corriente. La tensiòn máxima para una batería sellada de 12V no debe superar los 13,8V en régimen permanente (flote) y no mas de 14,5V en carga profunda (solo los cargadores automáticos)
03/09/2009 #6

hola amigo xavirom gracias por contestar veo que me puedes orientar ya que en las explicaciones que das , es que entiendes del tema bastante mira te puedo explicar mejor mi situacion.
las dos baterias que traia el scooter estaban sulfatadas y reventadas de no usarlas entonces compre dos iguales de 12v y 12ah cada una pero el cargador no va esta estropeado entonces he comprado uno automatico que tira para 12v y 24v con un minimo de 24ah hasta 12ah. en concreto el cargador es el FERVE F-909 no se si lo conoceras.
las baterias estan conectadas en serie un puente en las bornas negativas y las otras bornas a la toma creo que es asi , vamos que se cargan las dos a la vez.
tu crees que ese cargador vale para cargar las dos baterias juntas. mira lo he conectado a la toma con un cable adaptado y no se enciende el cargador.
por que sera me dice que si no tiene una corriente de mas de 8v no se enciende, creo que tendra mas no amigo ?

un saludo
06/09/2009 #7

Hola, la conexión en serie sería así, el borne positivo de la batería 1 a la pinza positiva del cargador, el borne negativo de la batería 1 conectado al borne positivo de la batería 2 y el borne negativo de la batería 2 a la pinza negativa del cargador. Así son 24V, si el cargador no hace nada puede suceder que el mismo necesite una tensión mínima de batería para funcionar y si las baterías no alcanzan esa tensión el cargador no arranca, en ese caso consultá el manual del cargador, si no podés ´probar de cargar de a una a la vez en 12V, si tampoco arranca, usá la fuerza bruta, es decir poné el cargador unos instantes en 24V y lugo pasalo a 12V a ver si así arranca y sigue cargando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación