Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2011 #1

sobre mi transformador???
Hola amigos del foro, lo que pasa es que tengo un transformador de 48vca-2A, lo que yo quiero hacer es bajar el voltaje a 12v pero asi obtendria mas corriente, siempre y cuando lo permita el carrete, segun yo:
48volts x 2A = 96watts
12volts x 8A = 96watts
pero no se si funcionara que solo desarme el trafo y elimine el devanado sec. y poner el nuevo de 12v - 8A (un calibre 14), sin modificar el devanado primario, funcionara????
SALUDOS!!!
12/03/2011 #2

si funciona y tal como dices no de debe modificar el primario lo que tienes que hacer es verificar que tu transformador entrege los 2A reales aqui un tutorial de lo que debes hacer para el calulo de todo y la potencia de tu transformador
http://construyasuvideorockola.com/t..._casero_01.php
12/03/2011 #3

ohh y como sabre si da los 2A reales??
SALUDOS!!!
PD: el link que me dejas ya lo habia leido pero este me ayuda a encontrar los voltajes del prim. y sec. para ampli en especial y el ampli que tengo solo dice trafo 12vca 8A, entonces si podre modificar el secundario, no???
12/03/2011 #4
Moderador general

Una solución , si podés sacar el alambre del secundario limpio , es ponerlo de nuevo pero cuadruple.

¡ Ojo con las galletas y nudos !

Te dará cuatro veces menos tensión y cuatro veces mas corriente

Saludos !
13/03/2011 #5

osea ponerlos como en paralelo????
13/03/2011 #6
Moderador general

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
osea ponerlos como en paralelo????
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Una solución , si podés sacar el alambre del secundario limpio , es ponerlo de nuevo pero cuadruple.

Te dará cuatro veces menos tensión y cuatro veces mas corriente...
El mismo alambre que retiraste del secundario original lo doblas al medio y luego nuevamente al medio, con esos 4 alambres que tienes ahora haces el nuevo bobinado secundario.
Al tener 4 veces mas sección tienes 4 veces mas capacidad de corriente.
13/03/2011 #7

ohhh creo que ahora si me quedo claro, gracias fogonazo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación