Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/03/2017 #21

Son unos capos, bueno añado estos datos que me andaban pidiendo arriba
El electroventilador del auto es de un Ford fiesta modelo 2016
El las especificaciones del trafo es: S-25-12 con las siguientes caracteristicas: (es la 2da calumna)
http://html.alldatasheet.com/html-pd...1/S-25-12.html
18/03/2017 #22

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Si tienes un transformador de 12Vca a 2A ó 2 transformadores de 12Vca a 1A conectados en paralelo (en fase), potencia 12vx2A = 24w

Si tienes un transformador de 24Vca a 1A, con toma central, potencia 24vx1A = 24w

Si ambos se conectan para dar un voltaje de onda completa.

Ambos dan el mismo voltaje y la corriente máxima la determina la potencia.

Chao.
elaficionado.
Si
No

Si, el transformador es de 24W y podría dar 24W si lo que se conecta así lo dispone.
No, la señal rectificada es de 12W porque solo trabaja medio secundario cada vez.*

Esa disposición es de cuando los transformadores eran baratos y los diodos caros; hace medio siglo.
Hoy en día no tiene sentido usar tap central si no es por otro motivo: fuente simétrica, masa común con otra cosa...
En realidad hoy en día el 99,99% de las fuentes son conmutadas, osea que tampoco.

* Eso seguramente será un poco mentira porque el núcleo es para 24W y el circuito magnético también y probablemente se le pueda sacar un poco más de 12W pero no 24W porque el circuito eléctrico es de 12+12W y solo usamos un lado cada vez

** Lo que acabo de decir se aplica a un trafo con doble bobinado, no a trafos sueltos como en el circuito que propones en el que "no sobra núcleo".

*** No lo he visto en la práctica porque todo lo que he montado era "de juguete", pero mi profesor de electrónica industrial me previno frente a los rectificadores de media onda porque "descabezaban" los transformadores; al pasar la corriente solo en un sentido a golpes, el magnetismo, y las fuerzas asociadas e este también iban solo en un sentido y acababan descoyuntanto el núcleo. Y aunque no lo he visto tiene todo el todo el sentido.

En el circuito que tú propones cada transformador trabaja solo en un semi ciclo y pasará todo esto que comento.
Personalmente no me parece adecuado el sistema.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
04/08/2017 #23

Si tienes dos secundarios con 12 Volt AC puedes conectarlos en paralelo. PERO CUIDADO. Deben estar en fase. Así sumaras mas amperios.
Si conectas en desfase tremendo "cuete" como decimos en Chile.
Para ser práctico. Energiza el transformador.
Conectas la punta de un bobinado secundario con la otra punta del secundario del otro transformador.
Las puntas restantes las unes así como medio segundo, no en forma permanente, si saltan chispas estan en desfase.Si no chispean están en fase, y podras unirlas en forma permanente y segura.
Así podras sumar las corrientes de ambos secundarios.
Suerte en tu proyecto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación