Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/08/2011 #1

Que talco esta fuente
ACA pongo una fuente para que la revisen y la mejoren si pueden,tiene ajuste fino de tension y el integrado puede ser los LM
03/08/2011 #2

Una pregunta...

Que función hace el zener de 12v y la resistencia de 470 Ohms y el voltaje de -3 o -10v???
03/08/2011 #3

lubeck dijo: Ver Mensaje
Una pregunta...

Que función hace el zener de 12v y la resistencia de 470 Ohms y el voltaje de -3 o -10v???
Es para que la tension minima de regulacion sea 0V.
03/08/2011 #4

Es para que la tension minima de regulacion sea 0V.
Ohh.. si... ya entendi.... es de 1.2v no de 12v el zener

Gracias Lalo....
03/08/2011 #5

está muy bueno el diseño, es el clásico con diodos de protección, y un buen filtrado..

04/08/2011 #6

esta es muy loca,la deseñe para un colega que queria la chancha,los chanchitos y la fabrica de hacer chorizos,como se dice en argentiina

el colega este pedia esto,tenia los 3 integrados y no queria comprar otra cosa,aparte queria que solo hubiera un NEGATIVO O MASA,entonces segun mis calculos era esto necesario,esta fuente tiene estas tres salidas con un solo negativo, los diodos son 1n4007,las resistencias variables de 470ohm es un ajuste fino de tension,soportan 1A cada salida y tiene cada salida como masa el punto llamado NEGATIVO,o sea para todas las salidas.el trafo debe ser de 6A porque uno de los bobinados debe soportar 2,5A y el otro solo 0,5A,el puente rectificador debe ser de 3 amperes.entiendan que el colega queria la los veinte y la chancha.IGUAL YO NO LA RECOMIENDO,es mas facil poner un 78xx y 79xx y listo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jojojo.jpg (85,5 KB (Kilobytes), 528 visitas)
04/08/2011 #7

Lindos diagramas, aunque por el título pensé que era mas laborioso.
Sugerencia;
Estaría mucho mejor si pones descripciones a cada fuente, ya que muchos entrarán y preguntarán lo obvio; "¿de cuánto es...?, ¿qué voltaje...? ¿para qué sirve...?"

Saludos

PD: Yo conocía, "Éste quiere los veinte y la chancha", jejeje.. [^_^]
05/08/2011 #8

tinchusbest dijo: Ver Mensaje
ACA pongo una fuente para que la revisen y la mejoren si pueden,tiene ajuste fino de tension y el integrado puede ser los LM
el lm es el de la gama de reguladores de tres patas DE TENSION NO FIJA,la entrada de tension depende del mismo que vas a poner,el zerner es para lograr que LA TENSION DE SALIDA LLEGUE A CERO(0 VOLT),la resistencia variable ayuda al ajuste fino,puse un capacitor de 1000uF en lugar de uno de 10uF para que el filtrado en ese punto sea mayor.para lograr los 3V a 10V para el zener,yo lo saque de otro trafo chico,o usando una fuente sin trafo tambien sirve,total en zener consume muy poco
05/08/2011 #9

tinchusbest dijo:
el lm es el de la gama de reguladores de tres patas DE TENSION NO FIJA,la entrada de tension depende del mismo que vas a poner,el zerner es para lograr que LA TENSION DE SALIDA LLEGUE A CERO(0 VOLT),la resistencia variable ayuda al ajuste fino,puse un capacitor de 1000uF en lugar de uno de 10uF para que el filtrado en ese punto sea mayor.para lograr los 3V a 10V para el zener,yo lo saque de otro trafo chico,o usando una fuente sin trafo tambien sirve,total en zener consume muy poco
Excelente..

Saludos

PD: tinchusbest no era para ofender, solo una opinión (por si me expresé mal)
05/08/2011 #10

DJ T3 dijo: Ver Mensaje
Excelente..

Saludos

PD: tinchusbest no era para ofender, solo una opinión (por si me expresé mal)
todo ok,solo pense que era muy facil de descifrar,ademas solo la resistencia variable es lo mas loco que tiene,yo siempre trato de hacer las cosas faciles,voy por mas,esta misma pero con regulador al toque,no potes......
06/08/2011 #11

en esta ocasion hacemos de 3A y simetrica

seguimos añadiendo más joda pa´que se rompan el cerebro

AUXILIO MODERADORES necesito saber si la resistencia de 10k q´puse entre la salida y la union del emisor con la base esta bien!!!!!!!!
OTRA MAS y no pedimos mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 12v 3a 741.jpg (67,4 KB (Kilobytes), 450 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LM+simetrica+3A+proteccion.jpg (81,2 KB (Kilobytes), 887 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LM+3A+proteccion.jpg (80,2 KB (Kilobytes), 507 visitas)
07/08/2011 #12

Cargador de baterias de 3.7V de alimentacion dual
esto es lo que se me ocurrio mirando un post de un colega medio loco que como dije queria la chancha y los veinte mas la fabrica de hacer chorizos,bah esta mas loco que yo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador a celdas.jpg (104,8 KB (Kilobytes), 755 visitas)
10/08/2011 #13

aca dejo una un poco mas elaborada y para 15A
11/08/2011 #14

todo ok,solo pense que era muy facil de descifrar,ademas solo la resistencia variable es lo mas loco que tiene,yo siempre trato de hacer las cosas faciles,voy por mas,esta misma pero con regulador al toque,no potes......
Si, si.. Son fáciles lo que posteas, y muy buenos, pero lo decía por los principiantes que siempre preguntan algo, y para no llenar de preguntas lógicas, te sugerí la descripciones .

¿Regulador al toque?, ¿de qué se trata?

un detalle de la fuente ésta, el relé está mal conectado, el contacto de abajo (donde está la fuente y el trafo y demas), debería ser para cambiar entre celdas y fuente, mientras que los contactos de arriba, serían para los led, te adjunto las modificaciones.

Saludos

PD: No tomes a mal ningún post mio, lo que digo, siempre va con onda, y sin animo de ofender
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador a celdas(modificada DJ T3).jpg (206,4 KB (Kilobytes), 36 visitas)
12/08/2011 #15

DJ T3 dijo: Ver Mensaje
Si, si.. Son fáciles lo que posteas, y muy buenos, pero lo decía por los principiantes que siempre preguntan algo, y para no llenar de preguntas lógicas, te sugerí la descripciones .

¿Regulador al toque?, ¿de qué se trata?

un detalle de la fuente ésta, el relé está mal conectado, el contacto de abajo (donde está la fuente y el trafo y demas), debería ser para cambiar entre celdas y fuente, mientras que los contactos de arriba, serían para los led, te adjunto las modificaciones.

Saludos

PD: No tomes a mal ningún post mio, lo que digo, siempre va con onda, y sin animo de ofender
esta todo bien porque no tomo nada mal,solo que como te dije pense que serian FACILES LOS CIRCUITOS y no habria que decir nada.Igual toma en cuenta que en siempre los hago cerca de las 2 a 4 de la madrugada,asi que es facil olvidarme algo;gracias por la idea,de esta manera usaria los por completo los dos reles.Yo lo pense para que cada led tenga tension directa de la celda o de la fuente,otra cosa que me olvide es poner los pines del 741....gracias ahora lo cambio

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador dual.jpg (92,7 KB (Kilobytes), 406 visitas)
12/08/2011 #16

Hola tinchusbest

Estás seguro que para una fuente de 15 Amperios le va solo un Condensador de 4700uF, no podrían ir 4 de estos condensadores en paralelo (c/u de 40 V)?...

Estoy haciendo una fuente similiar, pero en mi caso la salida del trafo es de 15VAC, y utilizaré el regulador LM317 para una salida ajustable de 1.2 a 13 V

Salu2!!!

13/08/2011 #17

Luno dijo: Ver Mensaje
Hola tinchusbest

Estás seguro que para una fuente de 15 Amperios le va solo un Condensador de 4700uF, no podrían ir 4 de estos condensadores en paralelo (c/u de 40 V)?...

Estoy haciendo una fuente similiar, pero en mi caso la salida del trafo es de 15VAC, y utilizaré el regulador LM317 para una salida ajustable de 1.2 a 13 V
Salu2!!!
en el circuito original esta solamente ese capacitor,me atrevo a decirte que es para el regulador LM317.el que hizo el original es un ingeniero.segun mi calculo debiamos poner un capacitor de 33000uF(treinta y tres mil micro faradios).En mi poco conocimiento creo que este ingeniero no calculo ese capacitor porque al colocarle la inductancia,el LM317 y los transistores,estos mismos producen una rectificacion con lo cual la salida es casi pura,lee este tema de fogonazo
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
Ahora bien,aunque el rizo sea alto,el LM y los transistores sumados a la inductancia mejoran el filtrado haciendola casi pura;ademas la inductancia es buena para que no te pasen desde el aparato que alimentas tensiones parasitas que,por ejemplo,tienen los aparatos de radio aficionados.Si te fijas,en el circuito aclare que seria este capacitor entre 4700 y 33000,porque depende de que tension de rizo queres que tenga,el calculo no estimado sino hecho con formulas me da 15.000uF con un rizo de 10V,y con un rizo de 1V da 150.000uF.El rizo de 4700uF es de 33V,en este caso es un rizo del 90% mas o menos.Con respecto a la aislacion de voltaje yo te aconsejo una,en este caso,de 63V.
20/08/2011 #18

hola de nuevo,esto es lo que mi amigo DJT3 me mando de homeworks,aca esta el arreglo que me pidio y sigo trabajando para ver si le puedo poner un corte y visualizacion por led de carga completa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador dual.jpg (61,7 KB (Kilobytes), 468 visitas)
22/08/2011 #19

tomando en cuenta el post anterior,pongo a disposicion de los moderadores estos cambios hechos para el cargador dual,esta vez es con corte,bahhhh creo,jajaja,tengo solo una duda con la resistencia de emisor(120ohm),la que esta conectada con la bateria a cargar(la bateria que dice "V2"),creo que es grande,por la corriente que tiene que pasar por ella,tendria que ser de unos 0.5A

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador.JPG (51,3 KB (Kilobytes), 328 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cargador 2V.JPG (57,8 KB (Kilobytes), 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cargador 3.7V.JPG (56,3 KB (Kilobytes), 332 visitas)
23/08/2011 #20
Moderador

pongo a disposicion de los moderadores
A los moderadores no les interesan tus fuentes, a menos que infrinja alguna norma del foro.
A mí en particular me puede interesar si la potencia de salida es mayor que la de entrada, es peligrosa para el usuario o lo que esté conectado a ella, etc.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación