Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2010 #1

Temperatura maxima Fuentes de alimentación
Hola, Soy nuevo por aqui y tengo una consulta que me corroe, Quizas alguien pueda solucionarmela.

Aunque siempre me han gustado las fuentes de alimentacion, nunca me he puesto a montarlas, por pereza Soy mas de otros equipos y comprar las fuentes echas.

El caso es que el otro dia compre una fuente para portatil de esas de 19V 4,7A. Y mi sorpresa al comprobar la enorme temperatura que alcanzaba externamente. Busque una sonda y daba al rededor de 80ºC.

Alguien sabe si existe alguna limitacion normativa en cuanto a temperaturas maximas exteriores?
Es para reclamar.

O mejor dejo de comprar mier***as y las fabrico yo de una vez
20/09/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Temperatura maxima Fuentes de alimentación
Bienvenido al foro.

No es esperable que la fuente levante semejante temperatura, seguramente tenés a un chino sonriendo con tu plata porque sabe lo que te vendió. Podés fabricarla vos mismo, pero te terminaría costando más o menos lo mismo que comprar una comercial decentemente buena. De hacerla vos (y me parece perfecto que la hagas) lo harías para aprender. Eso es más que bueno

Saludos
21/09/2010 #3

Gracias por la respuesta, Aunque yo queria saber si existe alguna limitacion normativa en cuanto a temperatura maxima para poder reclamar. Me costo unos cuantos € que no voy a tirar.
Me dicen en la tienda que es normal que se caliente sobretodo si pido mucha corriente a la fuente....
21/09/2010 #4
Moderador general

No sé en tu país si haya alguna normativa, eso se lo dejo a los de por allá. Acá, hasta donde sé, no la hay.
Lo que sí, cuanto más caliente el aparato, más fácil es que se queme.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación