Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2011 #1

tengo un problema en una fuente de poder regulable positiva y negativa..
ola muy buenas tardes.. soy nuevo en lo de la electronica y me decidi a hacer una fuente de poder regulable ya que se ocupa mucho.. mi problema es que el potenciometro de 5k se caliente demasiado y al parecer se camara.. ademas esta muy sensible al momento de regular y aveces no regula...aki le dejo las imagenes del diagrama para ver si me pueden ayudar.. gracias( el pot que e marcado con el lapicero es en el k tengo el problema, el de la parte negativa...).aki se lo muestro en las sig imagenes...
11/01/2011 #2

fijate que las patas del regulador positivo y el negatvo no son iguales, puede ser ese el problema,
hay no deveria circular mas que unos pocos miliamperes
13/01/2011 #3

Hola
Otra cuestion a parte de la ya mencionada por ernestogn es que tienes conectado ese potenciometro en la salida del exceso de carga que esta regulando el integrado, poner una resistencia en este punto no graduara el voltaje de salida, intentalo con un transistor que este en funcion de graduarse a si mismo, montado con un adecuado disipador de calor
14/01/2011 #4

muchas gracias por la informacion.. y les quiero pedir.. un diagrama correguido.. si seria posible de proporcionarmelo.. gracias por la ayuda
14/01/2011 #5
Moderador general

sk8chino dijo: Ver Mensaje
muchas gracias por la informacion.. y les QUisiera pedir.. un diagrama Con la correccion.. si seria posible de QUE me lo proporcionaran.. gracias por la ayuda
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
14/01/2011 #6

Fercho123455 dijo: Ver Mensaje
Hola
Otra cuestion a parte de la ya mencionada por ernestogn es que tienes conectado ese potenciometro en la salida del exceso de carga que esta regulando el integrado, poner una resistencia en este punto no graduara el voltaje de salida, intentalo con un transistor que este en funcion de graduarse a si mismo, montado con un adecuado disipador de calor
Queeeeeeeeeeeeeee que es lo que dices?, no se si sere tarado pero no entiendo nada, que es eso de "tienes conectado ese potenciometro en la salida del exceso de carga" y ademas "intentalo con un transistor que este en funcion de graduarse a si mismo," que es eso por favor explicame que no entendi ni MUUUUUUUUUUU, chauuuuuuuuuuuuuu
17/01/2011 #7

Hola
Lamento la demora pero no habia tenido tiempo para responder
adjunto dejo el docmento con la idea que tenia de como regular la fuente en positivo y negativo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente variable.jpg (18,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación