Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/07/2011 #1

Tipo más adecuado para fuente conmutada
Hola a todos en el foro. Mi única experiencia con fuentes conmutadas es con la topologia Flyback, ahora me estan pidiendo que diseñe una fuente electrónica de 31 volts y 5 amp.
¿ Que topologia recomiendan para esta potencia , tensión y corriente ? Muchas gracias a todos.
03/07/2011 #2
Moderador

155 W: Flyback o Forward o sus variantes Dual Switch si encima buscas eficiencia de conversión.
Si el tema trata sobre DC-DC: Push-Pull.
04/07/2011 #3

Gracias Nilfred vere entonces de hacerla tipo flyback que es lo que conosco.
Saludos
04/07/2011 #4
Moderador

Mas adecuado
Luego de revisar tu firma entiendo por "adecuado" para exportar o para industrias y comercios argentinos:

Active PFC CCM + Dual Switch Forward + rectificación normal + misma cantidad de espiras en el filtro de salida que en el secundario.

Comentario aparte: Ahora que se prohibieron las lámparas incandescentes, el siguiente paso lógico es prohibir la ausencia de PFC a partir de 75 W incluso en los hogares, que fue como comenzaron en Europa...

Te dejo un par de papers para que le pierdas el miedo a otras topologías, en el de "80 plus" está perfectamente explicado las ventajas del Dual Switch y comparado con el Single Switch, páginas 9 a 12.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf design_tips_ja07.pdf (410,1 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TND313-D On-Semi 80 PLUS.PDF (795,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
04/07/2011 #5

Gracias por los archivos. Estoy de acuerdo con la necesidad de corregir factor de potencia, ya que en bajo factor de potencia es equivalente a una reducción de la eficiencia, ademas de rudio , etc etc. Yo aún no hice nada así salvo probar el 1/2 valle en fuentes del tipo 1/2 puente como balasto de fluorescentes. En flyback veo que hay que conceguir ic especificos para la entrada y no veo nada en el mercado argentino sin tener que pedirlo especialmente.
Saludos
04/07/2011 #6
Moderador

El mercado argentino: ¡Que arda! Lo podes saltear sin problemas, bueno en la Wiki tenemos un listado de proveedores por si queres insistir, pero acá en el foro veo que los muchachos compran en Newark, yo en Jameco.

Hay un balasto como el que describís ya destripado, ojo con el diagrama que un transistor esta mal colocado, como aclaran mas abajo, pero no me acuerdo si lo corregí o lo deje así.
Balasto electrónico, PFC: Valley Fill
05/07/2011 #7

Gracias Nilfred me estas tentando a continuar con los balastos ya mismo. Hoy a la tarde miraré los enlaces que sugeris. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación