Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2010 #1

TL494 Vs. SG3525 Vs. SG3524
hola que tal.
pues mi duda es esa, como saber cual circuito seleccionar para el diseño de una fuente conmutada.

y pues de paso si me pueden decir entre ventajas y desventajas (diferencias) de cada uno.

A continuacion coloco una especie de tabla con los pines que no son comunes en los tres integrados. tal vez con esta tabla me puedan explicar mejor,

.......................................TL494 .........SG3524 ...........SG3525
.........................................PIN...... ........PIN ....................PIN
SYNC .................................................. ............................3
OSC OUTPUT........................................ 3........................ 4
DISCHARGE .................................................. ...................7
SOFT START .................................................. ..................8
OUTPUT CONTROL........................................... ............... 13
SHUTDOWN ...........................................10 .....................10
DEAD TIME CONTROL........ 4

un detalle, el sg3525 solamente cuenta con un amplificador operacional.

gracias.
14/01/2010 #2

Respuesta: TL494 Vs. SG3525 Vs. SG3524
Yo tengo la misma duda pero lo reducidiria a el TL494 y SG3525. Parece ser que son igual de populares, pero en amplificadores de auto se utiliza mas el TL494, perdon pero es todo lo que e notado.
14/01/2010 #3

Respuesta: TL494 Vs. SG3525 Vs. SG3524
Ami me gusta mas diseñar co el TL494, es mas versatil que el sg3525 y puedo utilizar los 2 comparadores del 494, uno como sensor de tension y el otro como sensor de corriente.
Todo lo demas que hace el sg3525 lo hace el tl494 pero con la desventaga que trabaja a la mitad de la frecuencia de el sg3525 (400Khz).
07/12/2010 #4

Hola, Luisgrillo .

Me podes dar una mano ya que trabajas con el integrado TL494 me podes modificar el circuito que te envio para que funcione con el TL494 que lo consigo con mas facilidad que al SG3524 o me podes guiar .
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 12V a 36+36.rar (59,4 KB (Kilobytes), 1047 visitas)
08/12/2010 #5

Bueno amigo, el TL494 no es muy bueno para manejar mosfet directamente y menos varios en paralelo, e igualmente el SG3524, el TL494 ofrece 250mA mientras que el otro solo da 100mA por transistor.. En el recuadro de la imagen esta un Driver de apagado para los Mosfet, si quieres prueba sin el, pero dudo que el TL494 maneje bien esos Mosfet, de todas maneras le ajuste el tiempo muerto (DT) y Soft start para un arranque suave ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1.jpg (25,9 KB (Kilobytes), 1521 visitas)
16/05/2013 #6

tengo un circuito similar al que postea JUISRO la encontre en otra pagina y quisiera salir de algunas dudas porque estaba pensando en armar dicha fuente, espero me puedan ayudar si no es mucha molestia gracias

1º El transformador que debo utilizar en la salida pueden ser los acorazados de laminas al 4% al silicio?? esta pregunta va porque tengo unas chapas de un trafo quemado y queria rebobinarlo.
2º A que voltaje debe estar rebobinado el primario del transformador y cuanta potencia maxima me puede soportar el circuito ?? mi idea era rebobinar el transformador con un primario de 12V y un secundario de 90V llegando a ser 6+6 primario y 45+45 secundario

El diagrama que tengo lo encontré en la siguiente pagina, como digo son casi similares solo que en esta presentan unos zeners de 33V

http://electgpl.blogspot.com/2009/03...er-supply.html

espero me puedan sacar de dudas y gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación