Dimensiones en mm
Aspecto físico
cordial saludo
| Temas similares
|
| 19/02/2012 | #1 |
| | De toroide a núcleo tipo E de ferrita
Tengo una pregunta estoy armando un transformador electrónico para dicroica al cual lo reforme un poco que en vez de que entregue 12volts lo estoy subiendo a 24volts el tema es que no encuentro esta toroide... ¿Si uso núcleo E (ferrita) cual seria su remplazo por la toroide? Dimensiones en mm Aspecto físico cordial saludo |
| 19/02/2012 | #2 |
| | |
| 21/02/2012 | #5 |
| Moderador |
SSTC yo reforme uno ¡¡¡al aumentar la tencion de 12 a 24 volt la corriente se divide a 2 amper ,lo que ise yo fue quitar el bobinado secundario y poner el doble de alambre del que tenia,pero de la mitad del diámetro del que tenia,porque al dividirse la corriente ya no ase falta cable tan grueso y entra lo mas bien el alambre,luego le puse un puente diodo rapidos ,lo unico malo es que al no tener protector de corto,al primer corto vuelan lo dos 13007 ---------- Actualizado después de 7 minutos ---------- a me olvidaba algo,cuando rectificas la salida la tencion aumenta como al doble si le pones un puente diodo,si queres sacar continua de 24 volt no ase falta poner el doble de alambre |
| 21/02/2012 | #6 |
| | ![]() ---------- Actualizado después de 3 minutos ---------- SSTC yo reforme uno ¡¡¡al aumentar la tencion de 12 a 24 volt la corriente se divide a 2 amper ,lo que ise yo fue quitar el bobinado secundario y poner el doble de alambre del que tenia,pero de la mitad del diámetro del que tenia,porque al dividirse la corriente ya no ase falta cable tan grueso y entra lo mas bien el alambre,luego le puse un puente diodo rapidos ,lo unico malo es que al no tener protector de corto,al primer corto vuelan lo dos 13007 ![]() ![]() |
| 22/02/2012 | #8 |
| | es lo primero que provee |
| 22/02/2012 | #9 |
| |
Que es lo que te detiene, no consigues los toroides o los EE, EI, etc. ó necesitas saber como estas construidas los trafos, si estas en argentina, tienes tiendas online que los tienen bien barato,
|
| 22/02/2012 | #10 |
| | Que es lo que te detiene, no consigues los toroides o los EE, EI, etc. ó necesitas saber como estas construidas los trafos, si estas en argentina, tienes tiendas online que los tienen bien barato, |
| 22/02/2012 | #11 |
| |
Si ya tenias las medidas de tu toroide, lo demas cae por su peso, calculas el area efectiva y luego lo comparas con las areas de los tipo E, de alli te sale cual tamaño utilizar. Si no tienes calculadora, los mas proximo seria el EE30/30/7 , auque los he visto con núcleos mas pequeños pero en esos tienes que buscar un material adecuado para los 100W, como los EE25 N67, por que las que encontraba quemadas tenian una E20. En mis notas solo figura el numero de vueltas como 80 en el primario (1 hilo) y 13 en el secundario (tres hilos awg27). |
![]() |
Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...
Cerrar