Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2007 #1

Trafo de impresora.
Hola, veo que hay muchos temas de fuentes de alimentacion. pero me encontre con much información por todos lados y me mario un poco.

Lo que quiero es lo siguiente:
Tengo un transformador de impresora 30v, 400mA, 12W, Y quiero conectarlo a una placa, para sacar +- 30v, en un principio!.
Y para completar el combo que sea regulable!.

Eso por ahora. muchas. gracias.
07/10/2007 #2

el transformador tiene punto medio?
07/10/2007 #3

Respuesta!
No, ese es el problema!, tiene solo dos extremos.
Quería saber si hay alguna forma!.
07/10/2007 #4
Moderador general

Con ese transformador y un pequeño circuito puedes conseguir +-21VCC

El circuito seria como este pero sin la parte de alimentacion, solo la etapa de salida y el IC
http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=4047
Fijate que la salida te dara una masa virtual para tus aplicaciones, de esta mides los +-21VCC

Me sigues debiendo fotos !
07/10/2007 #5

Fogonazo podre hacer esto?
07/10/2007 #6
Moderador general

Lo que dibujaste es un inductor, supongo que quisiste poner un transformador.

Si es un transformador de solo 2 salidas estas deverian ir al puente (Las dos)
Si es un transformadorr es de 3 salidas te falta 1, (El punto medio va a maza, los extremos a las ramas del puente rectificador.

Asi como esta es un cortocircuito de alterna sobre los capacitores, fijate que se alimenta el capacitor a traves de 2 diodos pero estan en oposicion, conducen en ambos sentidos.

Resumen, puedes hacerlo pero vas a quemar algo
07/10/2007 #7

Respuesta
EM?. sigamos como que no entendí mucho el diagrama.

No se ve muy bien, no entendía los escritos, y el circuito a puras penas.

Si puede ser uno un poquito mas grande. mejor calidad?.

Lo que yo vi era algo similar a lo que posteó anthony123, me refiero a ese juego con los capacitores a una referencia de tierra.(sin el corto y todo eso, con un transformador sin punto medio).
07/10/2007 #8
Moderador general

No lo dibuje, solamente lo sustraje sin permiso del dueño.
La idea es un divisor resistivo que polariza la entrada positiva de un Amplificador Operacional a 1/2 de la tension de alimentacion, el AO este esta configurado como seguidor de tension, en ese caso la salida tratara de mantenerce a 1/2 de la tension de alimentacion (Hasta hay tenemos unos 70mA de capacidad de corriente, segun el Operacional), con los 2 transistores se aumenta esta corriente.
Resumen, el divisor da la referencia y los transistores via operacional trabajan manteniendo la referencia de masa a 1/2 de la tension de alimentacion.
Si alimetas tu circuito considerando esta referencia como cero Volt como esta a la mitad de la tension de alimentacion consigues tus +-21VCC
07/10/2007 #9
Moderador general

A ver si con este esquema te queda mas claro
La union de los transistores sobre R3 es el punto medio de tension de la fuente original y sera tu futura masa

Todo el Articulo: http://www.electronicafacil.net/circ...esquema53.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif conversor_fuente_simple_a_doble_400.gif (3,4 KB (Kilobytes), 164 visitas)
08/10/2007 #10

Respuesta..
Sisi esta mejor!. gracias.

Pero me quedo una duda, mi referencia 0 de tensión va a ser relativo?

Digamos que si comparo con otro 0, me va a dar un nivel de tension igual a la mitad de mi alimentación?

Otra cosa.

En el diagrama que dibujaste: A la izquierda abajo dice "0" es de tension = 0v? porque despues a la derecha por la misma rama dice -V/2? puede ser que este mal?
08/10/2007 #11
Moderador general

Pero me quedo una duda, mi referencia 0 de tensión va a ser relativo?
Mas que relativo seria virtual

Digamos que si comparo con otro 0, me va a dar un nivel de tension igual a la mitad de mi alimentación?
Si mides respecto a 0 VCC de tu fuente original, ahora tienes entre transistores +VCC / 2

En el diagrama que dibujaste: A la izquierda abajo dice "0" es de tension = 0v? porque despues a la derecha por la misma rama dice -V/2? puede ser que este mal?
Esto es porque a la derecha esta referido al CERO virtual

Hoy estube en tu escuela con otro paquete.
15/10/2007 #12

Fogonazo tengo una duda con ese esquema. Si el -V/2 esta en la misma rama que el cero de la fuente no dual. . . Cual es el cero ahora?

Saludos
15/10/2007 #13

Tambien me surgio la misma duda compañero.
15/10/2007 #14
Moderador general

Imaginen SOLAMENTE la parte Derecha del circuito
Alli donde se ve +V/2 y -V/2
Este +- esta referido al punto medio de los tr. que ahora sera el punto de CERO volts para el resto de la aplicacion.
De la parte "Delantera" del divisor se olvidan, solo trabajaran con la parte posterior

Precauciones: El negativo de la fuente original NO puede estar a maza (Como ocurre habitualmente), lo que va a maza es el punto de CERO virtual, o sea la union de los tr.
15/10/2007 #15

Respuesta
Fogonazo dijo:
Imaginen SOLAMENTE la parte Derecha del circuito
Alli donde se ve +V/2 y -V/2
Este +- esta referido al punto medio de los tr. que ahora sera el punto de CERO volts para el resto de la aplicacion.
De la parte "Delantera" del divisor se olvidan, solo trabajaran con la parte posterior

Precauciones: El negativo de la fuente original NO puede estar a maza (Como ocurre habitualmente), lo que va a maza es el punto de CERO virtual, o sea la union de los tr.
Claro claro. eso era lo que estaba pensando!.

Mas que nada por el hecho de que valla a maza.
15/10/2007 #16

El punto medio de los que? Dice tr. pero no puede ser transformadores porque dijimos que no tenian punto medio.

Saludos.

PD: Hoy es feriado mi cerebro se tomo el dia
15/10/2007 #17
Moderador general

Tr. = Transistores

electroaficionado ¿ Me esta haciendo escribir intensiónalmente ?, recuerda que para mi tambien es feriado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación