Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2014 #1

Tranformador, uso solo del voltaje negativo
Estimados

eso es posible tener un trafo con punto medio y solo ocupar el volaje negativo?

mi pregunta es por si se sobre calentara o no funcionara bien

saludos y gracias
21/01/2014 #2
Moderador general

No habría problemas , pero explicá mas claramente lo que querés hacer , un diagramita no vendría mal
21/01/2014 #3

deniel144 dijo: Ver Mensaje
es posible tener un trafo con punto medio y solo ocupar el volaje negativo?
mi pregunta es por si se sobre calentara o no funcionara bien
Mientras le pidas como máximo la mitad de la corriente nominal no habrá problema.
Aunque no es exactamente así porque depende de como se lo use. Quiero decir: Sin rectificar, rectificando media onda, rectificando onda completa o servicio intermitente.
21/01/2014 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, además sobre lo que tú dices a utilizar sólo el voltaje negativo, eso es relativo!, todo depende del punto que se tome como referencia.
21/01/2014 #5

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo, además sobre lo que tú dices a utilizar sólo el voltaje negativo, eso es relativo!, todo depende del punto que se tome como referencia.
Y el instante de medición!
21/01/2014 #6

bueno es que se esta implementando un servicio de fibra óptica y me dicen que el dispositivo funciona con -48 voltios continua, por eso mi pregunta por que si tengo un trafo de 36v al rectificar quedaría de -48v , ahora, si hay alguna solución mas simple bienvenida sea

saludos
21/01/2014 #7

bueno es que se esta implementando un servicio de fibra óptica y me dicen que el dispositivo funciona con -48 voltios continua, por eso mi pregunta por que si tengo un trafo de 36v al rectificar quedaría de -48v , ahora, si hay alguna solución mas simple bienvenida sea

saludos
Exprésese claramente caballero.
- Del primer mensaje se interpreta que lo que tenés es un transformador con punto medio y querés usar una sola rama, aunque el texto da para cualquier cosa.
- De este último se interpreta que lo que tenés es un transformador de 36Vca cuya salida vas a rectificar y vaya uno a saber por qué ves un problema en mandar el positivo a masa.
21/01/2014 #8

ok rebobinemos

necesito alimentar un sistema con -48vcc que alternativa me dan?, que sea económica y practica

saludos y gracias
21/01/2014 #9
Moderador general

Armás la fuente con ese transformador , dos díodos y los capacitores correspondientes y pones el positivo a chasis-masa

Eso dará - 50 Vdc , con un transistor de potencia y un zener la bajamos a 48

¿ De cuantos amperes estamos hablando ?
21/01/2014 #10
Moderador

Hola.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 36.png (5,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)
25/01/2014 #11

saludos
¿Y si el trafo con punto medio es de un total de 36V y no de 72V?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 36.png (8,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
25/01/2014 #12

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bueno si el transformador es 18+18V se rectifica con puente a 4 diodos. Luego habrá que ver si el sistema necesita estabilizarse.
25/01/2014 #13

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Bueno si el transformador es 18+18V se rectifica con puente a 4 diodos. Luego habrá que ver si el sistema necesita estabilizarse.
Si le pones un rectificador con 4 diodos no tendrias algo asi como 18V x 1.4142=25.4V mas o menos
A no ser que se te ocurra primero rectificar con dos diodos y despues poner un rectificador de 4 diodos.Funcionara???
25/01/2014 #14

tinchusbest dijo: Ver Mensaje
Si le pones un rectificador con 4 diodos no tendrias algo asi como 18V x 1.4142=25.4V mas o menos
A no ser que se te ocurra primero rectificar con dos diodos y despues poner un rectificador de 4 diodos.Funcionara???
no, con un puente tenes el doble de esa tension. El punto medio no se usa.
26/01/2014 #15
Moderador general

Cómo te dice Chclau , el punto medio no se usa , y deberás poner S a masa y considerar M cómo tu salida de -50 Vdc

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación