Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2011 #1

Transformador 12v dc a 12v ac
hola nesecito hacer un transformador de corriente input 12v dc output 12v ac?????????
19/04/2011 #2
Moderador general

A ver si podés ser más explícito . . . ¿que necesitás medir?
19/04/2011 #3

No entiendo tu pregunta. Solo tu sabes si lo necesitas o no. ¿Por qué preguntas si lo necesitas, para qué lo quieres?
19/04/2011 #4

mira si quieres convertir de DC a AC puedes acerlo atraves de inversor senoidal, inversor cuadrado o fuentes swichada. te recomiendo que averigues sobre las dos ultimas ya que la primera es un poquito mas compleja.

para todas estas se puede utilizar el integrado TL494.
18/05/2011 #5

Yo tengo que realizar lo mismo. Osea tengo un circuito que necesita 12vac, pero tengo un transformador de 12v dc. Mi pregunta es si cuando nosotros pasamos de alterna a continua el voltaje aumenta unos cuantos volts... cuando se pase de continua a alterna, no va a disminuir el voltaje?
18/05/2011 #6
Moderador general

Si , la relación es √2 o sea 1,4142

Pero si la fuente es regulada y tiene salida 12 Vdc puede ser que antes de regular tenga 17 Vdc y entonces el transformador sería de 12 Vac

Laautii dijo: Ver Mensaje
. . . tengo un transformador de 12v dc.
Te aclaro , un transformador solo entrega alterna , lo que tenés es una FUENTE

Saludos !
19/05/2011 #7

Solo necesitas un par de transistores para aternar los 12V, fijate en los esquemas de los inversores 12 a 220 y sacale el transformador.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación