Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2016 #1

Transformador para amplificador de audio
Hola, estoy casi terminando un proyecto de un ampli de audio de 30 wat de esta web, www.construyasuvideorockola.com
y solo me queda instalar un disipador y un potenciometro de volumen, pero me queda una duda respecto a la alimentación.
En el tutorial que he seguido se dice que hay que usar un transformador de 220 a 12volt y 4 amperios y la verdad es que mirando por ahí he visto que son bastante grandes y pesados. Dándole vueltas al tarro, se me ocurrió que quizás podría valer un adaptador de corriente de un laptop que me de esos 12volt y 4 amperios, pero claro, si no lo mencionan en el tuto puede que no sea lo mas adecuado.

¿Que me recomendáis vosotros? ¿seria viable?

Gracias. ...
23/06/2016 #2

Buenos días.

Por alguna extraña razón, la gente piensa que en los Amplificadores de Audio no se pueden emplear Fuentes Conmutadas como la que mencionas.

Para tu proyecto puedes emplear perfectamente el Alimentador que mencionas.

Puede ser ( y digo "Puede ser" ) que en el amplificador se escuche algún tipo de ruido causado por la conmutación de la Fuente, pero esto es muy fácil de eliminar, solo hay que cuidar un poco las puesta a tierra del circuito.

Sal U2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación