Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2012 #161

LUMINARIAS dijo: Ver Mensaje
cambie los cuatro capa electroliticos por uno solo de 1000uf 50v y el condensador de poliester de 100nf se lo pongo despues de los diodos rapidos y funciono pero al cabo de 1 o 2 minutos la tencion se cae.
de la forma que pone usted en el diagrama no me funcion porque genera un parpadeo variacion en la tension .
Si subes un croquis, diagrama o mini-dibujo te podre ayudar mejor o acarrea el enlace del tema que mencionas porque no se donde dice eso, son 8 paginas

saludo y espero tu respuesta aunque me parece que se que te esta pasando...
27/12/2012 #162

Hola a todos!
Muy interesante el post, a tal punto, que me decidí a conseguir un trafo electrónico de estos que se mencionan y le realicé las modificaciones necesarias para obtener en la salida 18Vcc y alimentar así un amplificador de audio que ya tenía armado con un TDA2050. Funciona todo muy bien afortunadamente y sin ruidos.
Lo que ahora me gustaría saber, es si el uso de este tipo de fuentes acarrea algún tipo de riesgo eléctrico, por supuesto que suponiendo una falla grave en alguno de sus componentes, ya que no me gustaría exponerme a una descarga o destruír altavoces, etc.
En ese caso: que protecciones de seguridad harían falta?
Muchas gracias!
31/12/2012 #163

Lucho LP dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!
Muy interesante el post, a tal punto, que me decidí a conseguir un trafo electrónico de estos que se mencionan y le realicé las modificaciones necesarias para obtener en la salida 18Vcc y alimentar así un amplificador de audio que ya tenía armado con un TDA2050. Funciona todo muy bien afortunadamente y sin ruidos.
Lo que ahora me gustaría saber, es si el uso de este tipo de fuentes acarrea algún tipo de riesgo eléctrico, por supuesto que suponiendo una falla grave en alguno de sus componentes, ya que no me gustaría exponerme a una descarga o destruír altavoces, etc.
En ese caso: que protecciones de seguridad harían falta?
Muchas gracias!
hola lucho
mira por lo que eh podido ver no tienen riesgo electrico porque el trafito que tienen de salida de 12vda esta separado el primario del secundario, te subo algunas fotos .

lo que si me gustaria ver algun diagrama de lo que hiciste y si tenes forma de sacarle fotos mucho mejor, para contribuir al conosimiento empirico de todos.

saludos luminarias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_0018.JPG (296,9 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0013.JPG (296,8 KB (Kilobytes), 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0014.JPG (265,9 KB (Kilobytes), 121 visitas)
10/06/2013 #164

Es muy interesante este hilo, en particular por la "abundancia" de estas fuentes en el mercado, si bien por deal extreme se pueden conseguir fuentes swicheadas a precios bajos sin pagar el envio, la demora en la entrega es larga e imprevisible, complicandonos la vida sin necesidad. Los pcb de estas fuentecitas son muy chiquitos, quiza para abaratar los costos hasta el ultimo centavo... (cosas de chinos), se complica colocar el capacitor de filtrado (de AC) a la salida del puente rectificador, por el poco espacio. Me parece muy buena idea colocarlo. No quiero modificar las fuentes en si mismas, para que se puedan reemplazar en segundos, y por simple electricista aficionado sin idea de electronica. La idea sería colocar otro puente de diodos (quizá diodos 1N4007 o similares) con el capacitor de filtro de 25uf o 47uf (350 o 400v) a la entrada de la fuente, en el gabinete donde estaria colocada la fuentecita, para no modificarla, lo mismo con el puente rectificador de alta frecuencia, capacitores a la salida de la misma y fusible. Se que es agregar componentes innecesarios, pero sólo 4 diodos, no suben significativamente el costo, y permiten que cualquiera pueda reemplazar la fuente quemada sin tener idea de de electrónica, y mejor aun, consiguiendo cualquier transformador electronico para dicroicas que vendan por ahi. ¿Cómo lo ven? ¿Se me escapó algo? Gracias por los posibles retos o sugerencias...
10/06/2013 #165

LUMINARIAS dijo: Ver Mensaje
lo que si me gustaria ver algun diagrama de lo que hiciste y si tenes forma de sacarle fotos mucho mejor, para contribuir al conosimiento empirico de todos.

saludos luminarias
Solo busca en el FORO el PCB del TDA2050 y le colocas esa fuente con cuatros diodos o rebobinar el secundario para que tengas Tap central y mas tension de salida 15+15 el capacitor de filtrado puede ser de 470µF

te dejo una pregunta podrías medir en mm las superficies de este núcleo. Gracias de ante mano un saludo.

es el tercero
10/06/2013 #166

los diodos rectificadores deben ser rapidos,los comunes se ponen en corto ¡¡¡¡
también se puede usar esos de fuente de pc ,pero ojo ¡¡
si le haces un puente diodos dobla la tensión ,asi la rectificación debe ser simple
28/07/2013 #167

como le saco mas corriente le puse un capa de 100nf en la alterna y es como que le falta si le pongo uno de 470nf sacara mas corriente , saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
1) 100nF como carga me parece mucho.
2) Yo agregaría 2 cerámicos de 100nF a la salida del puente rectificador en paralelo con los electrolíticos.
3) El esquema esta bien.
4) Si no explota no es divertido.
por 100nf te parece poco?
30/07/2013 #168

callecuatro1976 dijo: Ver Mensaje
como le saco mas corriente le puse un capa de 100nf en la alterna y es como que le falta si le pongo uno de 470nf sacara mas corriente , saludos
No te recomiendo ponerle más de 100nf a la salida de alterna, ya me pasó que quemé una de estas fuentes por ponerle un poco más de 220nf
30/07/2013 #169

Antes alguien comentaba lo de invertir el transformador...
¿Se queman los transistores si invierto el transformador de salida?
En caso negativo, ¿funcionaría igual aunque tuviese esas pocas espiras de primario?
La idea es utilizar el circuito para sacar alta tensión.
¿Por curiosidad alguien ha probado esto?
Saludos.
31/07/2013 #170

si le he puesto mas de 100nf y exploto la fuente, pero no logro sacarle mas de 0.7 amper estables rectifico con 1n5822 onda completa y luego uso un lm317 funciona bien pero necesito 1,5 amper 12 volt, saludos
31/07/2013 #171
Moderador

necesito ... 12 volt
Si está fácil agregale una vuelta mas al secundario, como viene apenas llega a 11.algo V.
Si está difícil agregarle una vuelta al secundario: comprá otra marca, me gustan las que vienen con el toroide y el cable común bobinado encima.
01/08/2013 #172

si le he puesto mas de 100nf y exploto la fuente, pero no logro sacarle mas de 0.7 amper estables rectifico con 1n5822 onda completa y luego uso un lm317 funciona bien pero necesito 1,5 amper 12 volt, saludos
Que raro yo le pude sacar hasta 2 amper, tenes conectado algun capacitor luego del puente? qué estas intentando alimentar? Quizas venga por ahi el tema, igual no se mucho del funcionamiento de estas fuentes asi que no quiero decir pavadas.

Saludos!
02/08/2013 #173

si rectifique y le puse 2 capas de 220 uf y luego un lm 317 funciona pero entrega poca corriente, otro tema los cortos en esta conexión los soporta el lm no me pondrá en corto la fuente, no es conveniente unir las masas, si le pongo un capa uniendo la masa del primario con la del secundario andaría mejor, como tienen las fuentes switching, saludos
02/08/2013 #174

si rectifique y le puse 2 capas de 220 uf y luego un lm 317 funciona pero entrega poca corriente, otro tema los cortos en esta conexión los soporta el lm no me pondrá en corto la fuente, no es conveniente unir las masas, si le pongo un capa uniendo la masa del primario con la del secundario andaría mejor, como tienen las fuentes switching, saludos
No tengo mucha idea pero te puedo decir por mi experiencia que si se pone en corto la fuente se queman los dos transistores (mje13005). Sobre el LM317 encontre un tema en el foro donde dice que se la bancan perfectamente proteccion cortocircuito para lm317t

sobre las masas me mataste, apenas sé algo de electronica, espero que te ayuden algunos de los excelentes electrónicos que hay en el foro
02/08/2013 #175

voy a seguir haciendo pruebas , saludos
26/10/2013 #176

Hola! Amigos, por lo que pude leer acá, con un multimetro no se puede medir el voltaje de salida de un trafo de estos ya que la salida es de alta frecuencia y es onda cuadrada. Verdad?... Por lo tanto para conocer el voltaje habría que usar un osciloscopio, verdad?
Si en vacío intentó medir la salida me da 2,5 v. Si le conecto la dicroica de 50w y mido me da 9v. Eso es porque a mayor carga menor frecuencia de salida? Y mi multimetro se acerca al valor real?... No tendría que llegar a 12 v? O sigue siendo un error de medición por la alta frecuencia?...caída de voltaje no tendría que ser porque es una lampara acorde al transformador.
Debido a la frecuencia es que el consumo medido con la pinza amperometrica no es correcto?

Todo esto comenzó porque compre una lámpara LED que dice que se puede conectar a 12 continuos o alternos y me pareció raro. Entonces antes de conectarlo quise asegurarme que el trafo tiraba 12v. Pero claro no pude.
Me animé y la conecte y la lámpara funciona correctamente tanto en 12 alternos como continuos.
Esta lámpara LED tiene un consumo de 7w y el trafo es para lámparas halogenas de 60w. Por lo tanto se me ocurrió que quizás podría conectar a un mismo trafo varias lámparas LED de 7w en paralelo sin pasar de 60w. Se podría hacer? ....si fuese una fuente común se que si podría, pero como es una fuente especial y seguramente la lámpara LED tiene algún circuito para que funcione con alterna y continúa prefiero preguntar antes de quemar algo.
Muchas gracias y perdón por tantas preguntas!!!
15/11/2013 #177

Tengo bastante experiencia utilizando esos trafor electronicos,

1-a la salida hay que poner una resistencia ( 220 - 470 ohns ) para que tengan carga sino no oscila, tambien le podes poner un cap ceramico, pero como la frecuencia entre los de distinta marca inclusibe de la misma es cualquier cosa, es dificil calcularlos.
2-Despues puente de diodos Schottky, ( ultrarapidos ) yo usos los tipicos de PC de 6 amper.
3-Capacitor de 10uf y .1uf para eliminar riple

de ahi si queres pone regulador o no depende de los que uses.

Yo alimento unos motores que consumen 4A y andan perfecto.
Inclusive si te fijas el secundario es solamente una bobina de aprox 1 vuelta por volt de salida si lo desoldas y la reducis ( 1.4142 vueltas ) podes compensar lo que te aumenta el puente.

Tambien le podes duplicar el bobinado, reemplazanzo el alambre y te queda con punto medio y te ahoras dos diodos.

Son muy versatiles y la verdad aunque es un circuito de porqueria, andan bien.
15/11/2013 #178
Moderador general

fvergniaud dijo: Ver Mensaje
Tengo bastante experiencia utilizando esos trafor electronicos,

1-a la salida hay que poner una resistencia ( 220 - 470 ohns ) para que tengan carga sino no oscila, tambien le podes poner un cap ceramico, pero como la frecuencia entre los de distinta marca inclusibe de la misma es cualquier cosa, es dificil calcularlos.
2-Despues puente de diodos Schottky, ( ultrarapidos ) yo usos los tipicos de PC de 6 amper.
3-Capacitor de 10uf y .1uf para eliminar riple de ahi si queres pone regulador o no depende de los que uses.
Bién

Yo alimento unos motores que consumen 4A y andan perfecto.
Inclusive si te fijas el secundario es solamente una bobina de aprox 1 vuelta por volt de salida si lo desoldas y la reducis ( 1.4142 vueltas ) podes compensar lo que te aumenta el puente.
En onda cuadrada no es 1,4142 (√2)

Tambien le podes duplicar el bobinado, reemplazanzo el alambre y te queda con punto medio y te ahoras dos diodos.

Son muy versatiles y la verdad aunque es un circuito de porqueria, andan bien.

O hacer una fuente doble
Inmejorable
19/11/2013 #179

voy a probar hacer una fuente de 2 amper
26/11/2013 #180

En onda cuadrada no es 1,4142 (√2)

Es verdad se me paso
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación