Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2008 #1

Transformador para notebook
Hola gente, soy Emiliano de Argentina, estreno mi primer post.
Tengo una notebook sin bateria que de tanto usarla con el cargador el mismo termino muriendo, se reparo y se volvio a morir
Queria saber si no hay problema en usar un transformador convencional de corriente continua con el voltjate y amperios que estan especificados en la notebook, ya que otro cargador o la bateria son muy caros. Gracias de antemano.
14/03/2008 #2

En principio sería lo mismo, pero tené cuidado, porque las computadoras necesitan fuentes muy estables y precisas..
14/03/2008 #3

Si, eso era lo que me preocupaba, la calidad de la rectificacion. Importa si le pongo una fuente de un amperio mas de lo que usa la notebook? Gracias man.
14/03/2008 #4

Alguien para le mismo problema se hizo una fuente regulada con un transformador, un banco de capacitores y unos reguladores.
Respondiendo a tu pregunta seria aconsejable que le pongas una fuente de mas capacidad de la que requiere la máquina, pero eso no garantiza la calidad de la corriente obtenida.

Saludos.
19/03/2008 #5

y si le enchufo una bateria en la entrada de corriente donde iria el cargador original? de esa forma la corriente seria puramente continua
19/03/2008 #6

si eso si..una bateria , te dara continua pura..
19/03/2008 #7

Bueno amig@s les comento que el amigo que empleo su fuente para alimentar la pc portatil termino en desastre y no tuvo mas remedio que comprar uno nuevo! Si vas hacer algo verifica si la fuente no es swtching o tiene una circuiteria anexa!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación