Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2013 #1


Transformador con núcleo de ferrita: No me salen las cuentas
Hola a todos, necesito unos trafos especiales (mucha intensidad y muy bajo voltaje) y estoy harto por lo engorroso de fabricarlos. Abrí una fuente de PC y vi que unos transformadores de risa eran capaces de suministrar 38 A@ 5V. Y no pesan nada!
Cogí una fuente de alimentación AT, capaz de suministrar 18A @ 5 V. Le junté los cables rojos y durante más de un día estuvo suministrando 26 A. Eso sí, tenía que dar carga poco a poco, porque si no, cortaba. Todavía la conservo.
Ilusionado me compré una ferrita toroidal de las grandes, con permeabilidad de 5500, a ver si conseguía mi propósito.
Sin embargo los cálculos me dan un número super bajo de espiras, y el campo magnético fuera de rango (0,32 T máx). Para compensar tengo que subir el área, pero resulta un área desproporcionada, que no hay toroide comercial que la tenga. Teóricamente podría funcionar, pero con intensidades del orden de miliamperios.
¿Cuál es el truco?
Por cierto, si a alguien le interesa le puedo pasar la hoja de cálculo, aunque no estoy seguro sea correcta. Con los parámetros de intensidad del primario, voltajes, geometría del toroide, te da el área necesaria, número de espiras, campo magnético y demás. Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.