| Respondiendo colaboraciones.. The Master,.. gracias por ponerme en claro algo que no tenía por sabido, lo de factor que mal-recordaba como 1.38, y ahora inolvidable como raiz cuadrada de 2, nro que se de memoria desde los doce..
En mi cálculo, con el factor 1.38 me daba cercano a lo correcto que me brindas, con uno o dos decimales mas, por ello cité como resultado ~11Vac. ~8Vac. y como idea de "redondeo" llevarlos a ~12Vac. ~9Vac.(que son los que puedo conseguir en plaza) teniendo en cuenta la caida por los diodos me daban +o- +15,9Vdc. +11,7Vdc.
Pero por lo que me muestras, ese resultado sería conseguible si conecto estas tensiones ya rectificadas, al puente ya existente en la placa,.. pues sería: el resultado como me lo indicas, menos la caída que me darían los diodos de la placa... si es que voy entendiendo bien vuestros aportes..
------------------------------------------------
DosMetros, está muy bueno lo que me indicas, lo de los ~12Vac. lo voy contemplando, y para los +11Vdc., me das algo muy interesante para pensarlo, si pongo solamente un trafo, como me sugieres... lo bueno es que me sirve para futuras aplicaciones.. gracias..!
------------------------------------------------ zxeth,.. amigo, haz ilustrado muy bien lo que andamos buscando, el transformador de ~9vac que me sugerís está en la mira,.. 1 Amperio, anotado..!
te envié lo que creo me pedías sobre los parlantes, también creo que ya lo viste, no pude dar con lo que me pedís del transistor de potencia, hay unos en el plano pero no sé leerlo bien,(adjunto sector gráfico del main en el que puede estar)
Leyendo tu explicación de BTL, te agradezco pisotear mi ignorancia, jajas, muy didáctico lo tuyo, explicás muy entendiblemente, en cuanto al cálculo de potencia, siento que estás en lo correcto,.. cuando pruebo el equipo, el tranformador de ~15Vac. que utilicé, es de 200mA., y el de +9Vdc., es de 850mA., funcionó todo bien, la lectora bien, tuner igual, solo que la bandeja deslizante no tenía la fuerza suficiente, hiba lenta, y la salida de parlante me parecía baja, estimo que un 60% - 70%,..
un saludo afectuoso y agradeciendo tu co-LABOR-acción..!
-----------------------------------------------------
LuigiDJ.. por supuesto, amigo, que sirve, y mucho el manual de servicio que compartes, solo que creo que es el mismo que dejé en un link, pero me das un link muy útil para futuras búsquedas..
Si, el trafo tiene el fusistor quemado,(tenía entendido que así se llama ese fusible térmico, pero no lo encuentro con ese nombre, perdonen por confundirlos...), pero, talvez equivocadamente asumo que está en corto, pues al medir resistencia obtengo un valor cercano a los 2 ohm., y en alguna oportunidad, lo conecté directo, sin reemplazar el fusible térmico, y comenzó a calentar el autotransformador, ahora creo que era por no tener carga, pasa que no sé exactamente como comprobar su utilidad, ahora pienso en probarlo nuevamente, talvez con una bombilla de 100W, o algo así..
Ese bypass ya lo he hecho anteriormente, en transformadores, motores, etc. acercando los terminales y aplicando una gotita de estaño, que sirve igualmente ante una suba térmica, pero gradual, no instantánea..
-----------------------------------------------------
adjcp, gracias por tu ofrecimiento, buscame en google.maps como mendoza, argentina, ya arreglare esto en mi perfil, tengo en cuenta y anotada tu recomendación, de 2 Amperios,.. un afecto y gracias.. lejanas.. |