Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2010 #1

Duda de como estabilizar a 12 V un par de transformadores rectificados...
Rectifiqué dos transformadores que tengo, pero el problema que despues de rectificados, en vez de sacarme 12 V en continua, da 16,4 V CC, y para los aparatos que necesito, son de 12 V en continua, he estado mirando por el buscador y google pero no he sacado nada en claro, ¿Como lo podría estabilizar a 12 V, sin que me baje el amperaje? uno da 5 A y el otro 4 A.
Lo estuve comprobando con el voltímetro tanto en vacio como con una radio de coche conectada y no bajaba el voltage de 16 V ni con la radio.

Editado el título.
02/11/2010 #2

Lo más sencillo que se me ocurre es conectar un 7812 a la salida. Pero siendo de 4A o 5A va a tener que ser de potencia. Es lo único que te puedo decir, ya que mis conocimientos son bastante escasos.

Tenés el circuito esquemático?
02/11/2010 #3
Moderador general

Un 7812 más (al menos) un transistor como booster de corriente. estimando un poco nomás, un TIP2955 o cualquiera similar puede servirte bien. Incluso un MJE2955/TIP4X podría andar en algún caso.

Si ponés algo más detallado se puede decir algo más exacto, si no... Simplemente poné "booster de corriente" o "reforzador de corriente" en el buscador del foro.

Saludos.
03/11/2010 #4

Os cuento los dos transformadores los tengo rectificados casi igual que estos, lo único que cambia es que los mios tienen un condensador electrolítico haciendo de filtro, son de 4700 Uf y 35 V, entre el positivo y el negativo, y los diodos que rectifican son unos BY550.

Uploaded with ImageShack.us

Aun asi seguiré buscando en el foro con lo que me has dicho Cacho.
04/11/2010 #5

Entonces a la salida del capacitor le tenes que agregar el integrado 7812, que es un regulador de tensión, y el/los transistores para la corriente.
Lo que no estoy seguro es como van puestos los transistores, seguramente alguien del foro te sabrá explicar mejor.
04/11/2010 #6

hay reguladores de 3 y 5 amper igual que el 7812 solo que tienen encapsulado TO-3 tipo 2n3055 y estos son
LM350 creo de 3A
LM338 creo de 5A
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif lm350k.gif (2,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lm338k_1.jpg (84,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación