Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/06/2008 #1

Transformador toroidal: ¿Secundarios en serie?
Buenas.
Estoy en proceso de hacerme una fuene de alimentacion y necesito un transformador con 24V en el secundario.
Dispongo de uno Toroidal con las siguientes salidas, segun su etiqueta:

0 - 9.5V 4A
0 - 11V 4A
0 - 13V 4A
0 - 12V 6A
Asi es como esta escrito en la etiqueta,en ese mismo orden.
La pregunta es, dado que necesito 24V, ¿puedo conectar los secundarios de 11 y 13 en serie?
He utilizado el motro de busqueda pero no he encontrado nada al respecto.
Tambien he realizado medidas y parece ser que los secundarios son independientes,es decir,no he encontrado continuidad entre ellos,asi que deduzco que no hay tomas centrales...lo mismo estoy equivocado.
Alguna idea?

Gracias de antemano.
01/07/2008 #2

Bueno,os comento que si que se puede,como siempre si respetas las fases.

Al final usare las salidas de 11 y 9.5, que en serie me ofrecen 23.5V. Las de 11 y 13 en serie me daban demasiado,28V.

Gracias.
01/07/2008 #3
Moderador general

Antes de conectar nada fíjate si el transformador posee bobinas independientes en su secundario.

¿ Y como ?

Con un multímetro te fijas si hay continuidad entre ellas, si la hay NO puede hacer nada
01/07/2008 #4

Si,son independientes. Ya estaba probado, asi que parece ser que lo puedo usar sin problemas.

Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación