Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/07/2010 #1

transistor para fuente atx
Hola como estan?
tengo una fuente con los diodos en corto y los transistores quemados.
uno de los transistores pareciera que dice c5025s o algo parecido ya que esta quemado y no se ve bien. por que transistor lo podria reemplazar?

la fuente es sunshine atx-8p4-2

saludos y gracias
05/07/2010 #2

Respuesta: transistor para fuente atx
es transistor o es puente de diodos?, mira que los puentes de diodos de alta frecuencia vienen en forma de transistor. ese "transistor" que pusistes tinee un datasheet muy raro, me parece que es un puente de diodos
07/07/2010 #3

hola zxeth, la verdad que yo estaba seguro que era un transistor, los dos ultimos numeros antes de la s no estoy seguro si es 25 por que esa parte esta quemado, el componente estaba atornillado a un disipador junto con otro que si es un transistor, el k3115. estan despues de los diodos rectificadores. el tema es que tampoco puedo conseguir el esquemqatico de esa fuente.

saludos
07/07/2010 #4

Hola sdel... talvez el transistor que buscas sea el 2sc5025 (ya que suelen no colocar la parte que dice 2s y solo ponen c5025). Aqui te dejo el link del datasheet para que veas si es el que buscas
http://pdf1.alldatasheet.net/datashe...I/2SC5025.html
09/07/2010 #5

gracias angelito, viendo el datasheet me parece que es ese. igual pregunto, que caracteristica tengo que comparar para reemplazarlo por otro? si no consigo este?
tiene que ser npn y tengo que ver las corrientes que soporta?
saludo
10/07/2010 #6

El transistor debe ser NPN. tienes que ver las caracteristicas como: corrientes maximas, los voltajes, la frecuencia de operacion entre otras. Ahi en el datasheet estan las caracteristicas del transistor, podrias buscar uno que tenga caracteristicas parecidas por ejemplo el 2SC3652
11/07/2010 #7

gracias angelito voy a ver si lo consigo. saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación