Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2012 #1

Hola muchachos, me gustaría saber si entre todos podemos entender como funciona este driver que pongo abajo.

Por lo que entiendo, en esta foto debajo, seria la Fuente SMPS que reduce de 220v a el voltaje que necesita el LED (en este caso 32v, 36v por se LED de 50w).

La entrada de 220v esta a la izquierda abajo, pasa por el fusible, capacitor (amarillo), despues por ese bobinado (puede ser que sea un driver exitador?? con alterna? y despues el puente diodo. Luego Capacitores (electrolitico y ceramico).

Ahora bien, hay un Optocoplador que lo muestro en la foto debajo.

Que funcion cumple??

Luego el trafo q calculo que ahi se reduce a menor voltaje y pasa para la otra cara del PCB.

Ahora viene la parte mas complicada:

En los integrados tenemos un CR6842
http://www.datasheet4u.net/download.php?id=631854

y un tsm1014

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...S/TSM1014.html

Alguien me explica cual es su funcionamiento de los integrados??

Existe la posibilidad de hacer algo parecido a este driver con buena eficiencia? (no un lm317 o algún otro que disipe el 50% en calor), Se consiguen estos integrados o algún equivalente aca en Argentina??

Si alguien me lo puede explicar mejor el funcionamiento se lo agradecería

saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Me quedo una ultima consulta, como es que puedo conectarlo a 220v o a 110v indistintamente? como hace para que funcione igual el driver??
15/06/2012 #2
Moderador

¿Funciona todavía? Veo que Q2 voló junto con las pistas que lo mantenían en su lugar.
Debería ser una "Flyback", pero la bobina a la salida me dice que es "Forward"
Vas a tener que leer un montón: Fuente conmutada (switching) para entenderla.
15/06/2012 #3

Buenos días sebaricon.
Sigue los consejos de Nilfred
El Opto Acoplador es para aislar la tensión de salida de la fuente con la parte Reguladora ya que está conectadoa a la tensión de Red

Sal U2
15/06/2012 #4

y los integrados?? que funciones cumplen? 1 me da la sensación que sea el controlador de la corriente constante, pero el otro??
15/06/2012 #5

Hola sebarincon,la foto a la que haces referencia es una simple fuente conmutada ,con la caracteristica de que, el ci pwm ,pertenece a los denominados ,linea ecologica o verde,el segundo ci es un regulador de referencia de altas prestaciones ,se podria hacer algo similar con un tl 494 como pwm y un lm 339,como referencia.
Si tu intencion es fabricar una fuente de estas caracteristicas ,seria conveniente que hagas ,lo que te recomienda el colega Nilfred,es decir apreender como funcionan estas fuentes ,no es ningun misterio!,pero como en todo es necesario estudiar para llegar a buen puerto.

Saludos.
16/06/2012 #6

Se podria hacer algo parecido y economicamente viable? estos driver cuestan alrededor de 25-30 dolares. se puede hacer con algo que se consiga en Argentina y por el mismo precio?
16/06/2012 #7
Moderador

Casa del LED - Argentina
28/11/2012 #8

El circuito de un "driver" para led no es otra cosa que una fuente de corriente constante ( en este caso ) de switching. El CR 6842 es un PWM de los llamados "green mode". Se los denomina así pues poseen una bajisima corriente de mantenimiento para el arranque. El otro es un operacional para cerrar el lazo de corriente. El funcionamiento teórico es sencillo: supongamos que esta diseñado para leds de hasta 5 watts ( 700ma de corriente). Esa es la corriente máxima que entrega en driver bajo cualquier condición. Aun en el caso que la salida se ponga en cortocircuito o 0 ohm, el driver SIEMPRE entregara 700 mA.Como el led es un dispositivo que se controla única y exclusivamente por corriente, las alimentaciones generalmente son de este tipo.Con respecto a construirlo es un poryecto interesante pero exige de una cantidad de conocimientos y experiencia en el campo de las fuentes conmutadas. El montaje, los puntos de masa y una cantidad de factores mas generan muchos problemas que destruyen componentes durante el desarrollo. Por otra parte, estos dispositivos están alimentados directamente de la red de 220 V haciendo muy peligrosa la manipulación, medición y ajustes con riesgos graves a las personas. Este punto parece no importarle a mucha gente y conozco casos de daños graves y hasta desgraciados a técnicos y reparadores. Quisiera agregar que estos drivers se fabrican en Argentina hace muchos años y de excelente calidad, muy superior a equipos asiáticos. Hay por lo menos 3 empresas argentinas de trayectoria que diseñan y arman integramente drivers de hasta 300 Watts Un buen driver para led de 30 0 40 Watts cuesta mucho mas que 25 - 35 U$S !!! Lamentablemente los equipos fabricados masivamente sin control de calidad o componentes deficientes terminan como el de la foto. Espero haber ayudado a clarificar el post original.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación