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23/05/2012 #181


Hola Chon, efectivamente parece que este post está un poco muerto. Sobre la recuperación de las baterías, todo empieza por comprobar como se encuentra en electrolito (de densidad) y sopesar si tiene o no, cortocircuito. Ya estoy cansado de recibir baterías para recuperar que están en corto. Estos cortos en ocasiones son grandes y notorios y en otros deben de ser pequeños, pues una vez cargada completamente la batería hasta los 14.4 voltios y dejada en carga flotante a unos 13.8. Tras desconectarla y dejarla solita durante 3 o cuatro días, acaban bajando a unos 10.2 (+-) voltios. Hace suponer que el corto de una celda a causado su descarga, perdiéndose sus 2.1 voltios +-.
Resumiendo y tras varios meses estudiando este mundo de baterías. He llegado a una pequeña conclusión.
La desulfatación química empleada en cuatro baterías de coche, tanto con EDTA, como con sulfato de magnesio, alumbre, ácido fosfórico... no ha recuperado ninguna. No ha cambiado nada en ellas. OJO, no digo que a alguien no le funcionase, digo que por el momento a mi, no me ha dado un pobre resultado. NADA.
Lo que si me ha dado algún pequeño resultado, ha sido la desulfatación eléctrica por medio de impulsos. He comprado tres desulfatadores comerciales, alguno con GRAN RENOMBRE, cada cual más potente que otro. Me han servido para recuperar baterías que EMPEZABAN a estar mal. Digo EMPEZABAN. Cuando están ko, no le hacen nada. Tras hacerme con un osciloscopio y medido los parámetros que dan dichos desulfatadores comerciales, he visto que su potencia casi roza la denominación de JUGUETE. Por un lado NORMAL, ¿porr?. Para fabricar un buen desulfatador eléctrico hay que gastar de media y, sólo en componentes electrónicos, una cantidad que puede variar de 140 a 250 euros. (Hagan cambio a su moneda). Y he dicho sólo en componentes, sin contar la caja y otras pijadillas que se le pueden meter de adorno. ¿Quién vende un desulfatador eléctrico que terminado puede costar 300 euros y mucho más, para desulfatar una batería que puede costar 80 euros?. No sería un producto comercial para grandes masas. Por ello venden unos con componentes pequeños que si son efectivos, pero para evitar la sulfatación o para reducirla si ha sido poco y reciente. Para eliminar cristales de sulfato agarrados con pulgas a un perro, no valen.
Dando vueltas con mi barco por internet (navengado coño, no tengo dinero para barcos) gracias al traductor de google he dado con varios ingenieros norte-americanos que comentaban sobre sus diseños de desulfatadores. He visto que son personas de otro mundo, (en conocimientos, claro) yo no he estudiado electrónica, pero mi afición a la radio, al aeromodelismo y a la informática, me ha hecho estar siempre en contacto con la electricidad y la electrónica. Estas personas diseñan desulfatadores que pueden dar una potencia de unos 200-300 amperios, ¡uno se fabricó uno que daba unos 800 amperios de pico!, cuando uno de los comerciales que tengo yo por aquí, no deben de pasar de los 5-8 amperios. Los comerciales suelen hablar mucho de su alta frecuencia, 10 khz, 20 khz e incluso varios megahz. Estas personas no le dan tanta importancia a la frecuencia y si a la fuerza bruta descargada en microsegundos. Eso produce un latigazo electríco que mata las pulgas pegadas al perro, quiero decir, suelta el sulfato de plomo de las placas. Ponen de ejemplo la pólvora. Si echas en el suelo un kilo de pólvora y le prendes fuego, se quemará de forma violenta durante 3-5 segundos, pero si a ese kilo de polvora lo encierras en un recipiente a presión y le prendes fuego, EXPLOTA en microsegundos. En ambos casos se libera la misma cantidad de energía, pero la que lo hace en microsegundos, puede ocasionar muchísimo más trabajo (en este caso destrozo). Leches, me estoy alargando y aquí en España son las 04.35 horas, me marcho para cama. Me gustaría poder seguir hablando del tema, pues llevo meses estudiando esto por internet y me parece MUY INTERESANTE. Soñar con recuperar baterías cascadas, mejor dicho, sulfatadas, pues las cascadas están mejor en el desguace.
Saludos.
27/05/2012 #182
Excluido


aclarame si entendi lo leido:

la primer parte habla de tu experiencia, real , probado y es NO SIRVE.

luego todo el resto es loq ue averiguaste en la web y habla de que si se puede......pero .... es hablar en la web.

me equivoco ??

LUEGO te dare un consejo, solo eso , un consejo que puede ser o no util:
los electronicos son bastante fantaseosos a veces, se arman un oscliador y ya creen que si generan pulsos de tal potencia o tal forma misteriosa podran generar un distorsionador universal para abrir un portal a otro mundo.
pero como en realidad aca estamos hablando de baterias y eso es algo QUIMICO, por que no dedicas un tiempo a averiguar con gente que estudia quimica exclusivamente a ver que te dicen .
si el proceso de sulfatacion de una bateria vieja es REVERSIBLE O IRREVERSIBLE.

y despues ves que haces.
27/05/2012 #183


Fernandob.

Sobre la desulfatación química.
Los conocimientos que toda persona puede tener sobre un tema, pueden ser adquiridos bien por el estudio o por la practica de campo. Normalmente se empieza por el estudio y después esos conocimientos se aplican "sobre el terreno".
Como he dicho anteriormente, llevo varios meses estudiando mucho el tema este de las baterias, y lo hago diariamente durante varias horas. He leído informes en páginas web, documentos sobre las baterías, cargadores, funcionamiento etc... de distintas empresas que se dedican a este tema. Son muchos los sitios donde no confían en la desulfatación química por no dar resultados convincentes. He dicho, que yo sólo he llevado a la práctica la D. química en cuatro o cinco baterías y que en ninguna, NINGUNA, ha hecho nada absolutamente. Ojalá no hubiese sido así, sería cojonudo que echando unos polvitos recuperásemos la batería. De hecho, he comprado de todos los productos (edta, magnesio, alumbre etc..) un kilo de cada, y como sólo se suelen usar unos gramos, pues verás tu lo que me queda para seguir haciendo pruebas....que las haré. Resumiendo, que he leído que no da buen resultado, llevado a mi pequeña práctica, no me ha dado resultado ninguno ¿Qué pretendes, que diga lo contrario?.
Ya he dicho que a mi no me ha dado resultado, pero que si he leído que a alguién si le ha dado. Por ello quisiera contactar, con....creo que se llamaba Pandita, que decía que si le iba bien.
Se que hay muchas empresas que venden estos productos para la recuperación, pero... vuelvo a decir lo dicho.
Lo que si está bien documentado, es que la desulfatación química puede "comerse" los sulfatos de plomo pegados a las placas, (eso es ciencia), pero lo que también dice, es que esos sulfatos ya no vuelven al electrolito como ácido sulfúrico, es decir, enriqueciendo el electrolito, todo lo contrario, al eliminar este sulfato, se empobrece el electrolito. Solo falta saber si compensado la densidad del electrolito se puede hacer algo.
P.d.- No vengo con ánimo de criticar la desulfatación química, todo lo contrario, me gustaría que saliese alguien y comentase que a el si le funciona y que protocolo sigue para su aplicación. Si estoy aquí posteando es por querer aprender.
¿Me puedes decir si tu tienes algún método?.
Saludos y no te enfades.
27/05/2012 #184


Hola amigo fandemos, me ha gustado leer tu "testamento" jajaja pero en este post algo mas atras creo que se dice que para desulfatar las baterias tambien se puede hacer colocando un diodo entre los polos de la bateria y enchufandola directamente a la linea de tension 220V has provado?

salu2
27/05/2012 #185
Excluido


creo que por el tono de algunas partes me has mal interpretado.

yo las pruebas que hice NUNCA SIRVIO.
ademas, averigue en algunos que compraban las baterias para reciclarlas y siempre reciclan el material, abren la caja y no se que hacen .
asi que no es cosa de "un aparatito o de algo facil.

yo NO CREO en que se puedan revivir.

claro que , tendriamos que separar las csoas en orden :

PRIMERO : LA BATERIA:

una cosa es una bateria de buena calidad, que no esta muy vieja, solo se descuido , y si, con una buena carga se recupera.
y otra cosa es una bateria que se abandono un par de años y esta muy deteriorada.
o una bateria de muy mala calidad.

el primer caso es una bateria que si, aun almacena energia, es solo cosa de cargarla bien y ponerla en condiciones, eso no es revivir un muerto por que no habia muerto.

que yo saque de una alarma que esta abandonada hace 6 meses una bateria, la cual solo tenia un año de uso , y la tiraron a toda la central por no ser capaces de repararla , y yo saco la bateria (la cual NOP estaba muerta) y la cargo bien , le hago unos ciclos de carga y descarga y luego eo que funciona dentro de todo bien, a un 60 % de lo que seria nueva........
eso seguro me hara pensar que soy el revividor de baterias, pero cuando comience a intentarlo con baterias que llevan 2 o 3 años juntando polvo, que estan secas y realmente sulfatadas ......me llevare una sorpresa.
que no las revivo nada.



SEGUNDO : ¿ que es recuperar ???

sacas una bateria de una alarma o de una luz de emergencia que no anda nada, le haces unos ciclos y ves que luego de cargarla pondes mantener una lamparaita prendida un rato ......y ya ccrees que anda.
que la reviviste.

pues bien :
una bateria de 12v 7 A/h es eso:
7 horas de entrega de corriente de 1 amper.

asi que si quieren saber si la revivieron deberan probar eso .
y si les da solo 1 hora pue ssera que solo le sacan 1/7 de su capacidad.....

y la otra cosa es ¿ cuantos meses me sirve asi ?? cuanto dura en meses o años ssiendo una bateria de 12v 0,7 A/h


yo no les niego, he reutilizado baterias de tipo de auto , o sea de 12v 60 A/h , que sacaba de luces de emergencia grandes, probe con el tema quimico varios, probe con ciclos de carga y descarga, probe con dessulfataodr de pulosso.
al pedo.
me servian para pruebas solo, para probar equipos, tenia una bateria en el piso que en verdad, equivalia a una de 5 o 6 A/h cuando de nueva era de 60 .


por eso digo: verifiquen bien , si van a hacer pruebas que sean un poco realistas, y con algunas tablas, creo que nunca lei una simpel tabla de pruebas en todo este tema, :
por dar un ejemplo:

bateria de 12v / 50 A/h , comprada hace 3 años , asi como esta no dura nada.
se efectua tal recuperacion .
luego de recuperarla :
tengo 12v 20 A/h con corriente de descarga de 2 amper.
a los 2 meses .........15 A/h
a ls 6 meses ...........14 A/h


nunca.........
solo bla y bla........
que la revivo.......que mi dessulfatador la recupera ........


alguien conoce a alguna empresa que vende y compra baterias (antes cuando compraba las baterias para luz de emergencia en edificios a veces me pedian la vieja y me descontaban algun peso, otras no me descontaban nada , pero jamas escuche que las recuperen sin abrirlas.
jamas.

seria buenisimo , RECUPERARLAS DE VERDAD.
seria un tema bastante ecologico.
y calculo habria empresas que se dedicarian a eso.
les dejas la bateria y en un par de dias te la devuelven "recuperada" .

pero claro, "recuperada" o "revivida" uno espera que sea volver a tener la bateria original .
si era de 12v /7 A/h y 4 años de vida util , pues se espera eso.
y no 2 A/h por 6 meses.


solo quisiera eso.
que si hacen pruebas hagan las verificaciones reales, , lo que puse en rojo, solo eso.
para ser un poco serios .
27/05/2012 #186


Recien veo el post, que coincidencia: Yo acabo de hacerlo, en realidad antes de ayer, con dos baterias, una funciono solamente con agua destilada y cargando con 12 volts, estuvo 24 horas cargando y la otra no admitia carga.Voy a probar con 220 o con 110 por las dudas. Una pregunta ¿El liquido recuperador es acido?, yo use agua destilada y anduvo.
Aclaro que unade ellas, la que anduvo estuvo tirada 4 años, le agarro una inundacion, estuvo enterrada como 6 meses, despues la patearon de un lado para otro y asi y tod anduvo..
No se cuanto va a durar, lomismo me pregunto yo.
La estoy por usar para probar un motor de electroventilador que oy a usar en una bicicleta electrica Aparentemente tiene buena potencia!! Todavia no la medi, Despues veremos cuanto dura.
27/05/2012 #187


David.

Tienes razón, ya leí lo de enchufar la batería directamente a la linea eléctrica de casa por medio de un puente rectificador y en algunos sitios hablan de intercalar una bombilla de distintas potencias. Yo no he probado aún, lo que he leído, incluso en el foro que he comentado antes de los ingenieros norte-americanos, alguno habla bien de este método para "arrancar" aquellas baterías que no muestran síntoma de vida alguna y que ofrecen una alta resistencia a la corriente. Aquí y allá he leido que puede usarse para "arrancar" la batería y tras esto, comenzar con cargadores tradicionales y desulfatadores. ESO SI, todos los sitios en donde leí esto, son AMERICANOS, de norte a sur, y por ello hablan de enchufar 120 voltios (rectificados) pero mira que aquí en España tenemos 220-230 voltios; desconozco sus efectos en las baterías. Como tengo un mini-esquema, pues bien sencillo de hacer es, igual mañana o pasado me pongo con él, lo más díficil será conseguir una batería adecuada para este rejuvenecimiento. Me gustaría que más gente salga a la palestra y nos comente sus experiencias, yo he leído mucho pero tengo poco trabajo de campo, estoy empezando.


LocoHernan.


Con las baterías de alarmas (12v 7A) no tengo mucha práctica, soló practiqué con dos de la alarma de mi propia casa cuando la propia alarma avisaba de batería defectuosa. No pude hacer nada por ellas. Comprar otras. Normalmente lo que se suele hacer primeramente, como aparece en esta web, es añadirles agua destilada por si este elemento se hubiese evaporado del electrolito, cosa que al parecer suele ocurrir frecuentemente. Sólo con esto, en muchas ocasiones la batería vuelve a echar a andar. Sobre el líquido recuperador, no es tal líquido en principio. Se trata de unos productos químicos como pueden ser el EDTA, sulfato de magnesio, alumbre, ácido fosfórico etc) que antes de añadirse a la batería se suelen disolver en agua destilada, con sus correspondiente proporciones dependiendo de la capacidad de la batería a tratar.
Edito para hacer constar, que el mismo forero Pandita, creo recordar que también usaba ácido fosfórico para recuperar las baterías pequeñas de 12v 7A. He leído que algunas baterías, concretamente estas pequeñas de las que comentamos (alarmas, sais etc) en su electrolito, emplean ácido fosfórico en vez de ácido sulfúrico. Por ello es posible que en alguna ocasión se pueda restablecer parcialmente la capacidad de la batería al añadir este ácido, siempre y cuando por cualquier motivo la densidad del electrolito hubiese bajado, pues de lo contrario, al añadir más ácido estaríamos aumentando el poder corrosivo del electrolito lo que llevaría a un acortamiento prematuro de la vida de la batería.
Cuando compré los productos químicos, compré también, aparte de ácido sulfúrico 99% puro, un litro de ácido fosfórico, pero aún no he tenido tiempo de emplearlo en alguna batería.

Fernadob.

De tu segundo post estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Las baterías que conocidos o amigos me dejan para "recuperar", muchas están muertas y como bien dices, revivir un muerto sólo lo ha hecho Jesús, según la biblia. Muchas baterías están en cortocircuito o tan viejas que es como darle droga a un viejo....acabas por matarlo.
La expresión más correcta pudiera decirse que es, rejuvenecerlas o recuperarlas (de un estado bajo de capacidad). Te comento, como lo hago con casi todo el mundo, mi primer caso y que, de casualidad o no, resultó ser un éxito. La batería de mi coche poco a poco comenzó a perder su capacidad original (12v 800A) dándome yo cuenta de ello, dado que el coche tiene un sistema de protección de descarga por el cual, si con el coche parado abusas de la radio o de cualquier otro aparato, cuando la batería baja de cierto voltaje corta el suministro saliendo el maldito aviso de "Sistema de ahorro conectado", apagándose todo y sólo dejándote arrancar el coche. Pues bien, estando con el coche parado, la radio comenzó a durarme sólo unos dos o tres minutos. Acabé comprando un aparato que mide el voltaje y la capacidad de la batería (cca). Como he dicho, la batería originalmente de 800A, daba solamente +- 350A (no recuerdo exactamente la cifra). Le realicé una ecualización y le enchufé un desulfatador comercial durante unos 15 dias. Tras esto, la batería, con el mismo medidor, me dio unos 560A de arrancada. ¡No estaba nada mal!. No va a quedar como nueva, pues no es nueva, tiene unos tres años. A partir de aquí, comencé a interesarme por esto, rejuvenecer baterías. Es cierto, no todas responden igual al mismo tratamiento, hay que entender que cada batería puede tener uno o varios problemas juntos y la desulfatación no es la panacea que cura todos los males.
Tras encontrar la web de los EE.UU, les saqué un esquema de un desulfatador que funcionando igualmente que los comerciales, usando como fuente de energía la propia batería, tiene mucha más potencia. Ya he construido dos de estos desulfatadores, ahora sólo me falta hacerme con más baterías adecuadas para tratar. En estos momentos estoy construyendo otro desulfatador que tiene que ir enchufado a la red (aquí en España 230v) y tiene suficiente potencia como para tratar batería de coche de golf, elvadores eléctricos etc... su diseñador dijo haber tratado por el momento cinco baterías, recuperó cuatro y la quita estaba en corto.
Ahora a mi me gustaría tratar más el tema de la desulfatación química, pues bien pudiera ser un complemento, TRAS, la desulfatación eléctrica. He dicho que a mi no me ha ido bien, pero sólo he tratado unas pocas baterías y tampoco se si el método ha sido correcto (dosis, etc.). Tendría que salir algún amigo que tenga más experiencia con esto.
Saludos.
Edito para comentar, la última batería tratada ha sido una de mi alamar (12v 7A). Probé directamente a disolver EDTA con agua destilada y se la fui inyectando poco a poco para que la fuese absorbiendo. Al mismo tiempo que estaba haciendo esto, me preguntaba si no estaría echando mucha dosis (de EDTA). Pues si, eché tanto que lo único que conseguí, fue cortocircutarla sin remedio alguno. ¡Hay que controlar las dosis! .
Saludos.
Pd. Mis post son un poco largos ehh.... me doy cuenta al final cuando lo veo, por mi trabajo soy capaz de escribir a la misma velocidad que pienso.
Saludos otra vez.
17/06/2012 #188


recupera baterias
Hola soy nuevo en el foro,he recuperado algunas baterias de plomo,pero tengo algunas dudas como limpiar las celdas con que?a que densidad debe de ir e3l electrolito?alguien sabe como se reparan los postes de una bateria?agradeceria su ayuda.
27/06/2012 #189


Hola jojanjavier, yo tenia una bateria de estas a la que se le pudrieron las chapas de los polos, lo que hice fue con un clavo picar un poco en el plastico duro que los rodea (se rompe muy facilmente y es muy quebradizo. Es cuadrado y en el polo positivo esta de color rojo y en el negativo negro) y queda al descubierto un espacio donde esta soldado la chapa al autentico polo de la bateria, lo unico que tienes que hacer es desoldarlo teniendo cuidado de no derretir el plastico de la bateria y le sueldas otra chapa

Salu2 Espero ahberte ayudado
24/08/2012 #190

Avatar de el-rey-julien

una pregunta,las tres tapitas de liquido que se echan son ''tres tapitas de la misma bateria'' o tres tapitas del envase del ácido-recuperador de bateria ?

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

yo digo(el,lemur) dijo:
haa,lo que yo conseguí es algo que dice ''fluido reactivador de baterias'' y sice ''peligro corrosivo''
. .

---------- Actualizado después de 33 minutos ----------

listo ya no importa, ya los llene, muchas gracias ¡¡
24/08/2012 #191
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje

ácido-recuperador de bateria ?


listo ya no importa, ya los llene, muchas gracias ¡¡
Ese recuperador te sirve.

No se llena , no tiene que quedar líquido encima de las placas , sinó se come los soportes y chau batería , yo les pongo algo de liquido recuperador de mas y la cargo dada vuelta en un recipoente de plástico o de vidrio , entonces los gases generados expulsan el líquido sobrante.

Hay que tomarse un tiempo hasta que el gel absorba , a veces parece que tiene líquido de más y luego ya no se ve

Saludos !
24/08/2012 #192

Avatar de el-rey-julien

grasias ¡¡
¡¡ vaciando vaciando ¡¡¡
24/08/2012 #193
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Primero dale el tiempo para que absorba , para vaciarlas uso una enema de bebe o una jeringa de inyecciones con un tanque de birome en vez de aguja.
24/08/2012 #194


Bueno, yo tengo que dejar esto escrito aquí por si alguien quiere sacar algo positivo de lo que a mi me ha ocurrido.
He usado en cuatro baterías más (baterías de coche) tanto el sulfato de magnesio como el llamado alumbre, tanto junto como por separado y lo que ha resultado es que ha empeorado el estado de las baterías donde se ha usado. Ejemplo, si tenía una batería de 680 A CCA rindiendo nada más que 180 A CCA, tanto el primer día como una semana después, pasaban a rendir unos 90 o 100 A CCA. Yo a eso le llamo cargarse un poquito más la batería. Por el momento el 100% de mis prácticas con los productos, sulfato magnesio, sulfato de aluminio y (creo recordar) potasio (alumbre), así como con edta, han sido un fracaso. He de decir también que el número de baterías han sido de unas 7. No digo que estos productos no funcionen, digo lo que he dicho, que en siete ocasiones han fallado en todas, espero que a alguien le funcione. Por el momento me sigo quedando con la desulfatación eléctrica, es lenta pero más efectiva. He de decir también que para las pruebas he empleado un medidor (marca Solar) de capacidad de las baterías así como un medidor especial para medir la resistencia interna de las baterías, cuya medida también empeoró.
24/08/2012 #195
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Sería bueno que nos comentes mejor , como y en que proporciones has usado eses elementos

Saludos !
24/08/2012 #196

Avatar de el-rey-julien

me interesa eso aprender eso ''desulfatación eléctrica'' que comentas
24/08/2012 #197
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Yo las pongo en serie con una dicro y su transformador ELECTRÓNICO para desulfatarlas.

Fijate si tiene pulsos mas grandes de un lado , eso lo ponés para el positivo.

Sinó agregale dos díodos rápidos en anti paralelo y a uno le ponés una resistencia en serie (o varios en serie para un lado y uno solo para el otro ) y entonces al mismo tiempo de desulfatarla la vas cargando un poco
24/08/2012 #198


En general, a las baterías que yo he tratado con estos productos, e añadido la dosis (o un poco menos) que en general he visto en distintos foros y es que para una batería de arranque (coche) de una media de 60-80 A/h, ha sido de una cucharadita pequeña de café bien colmada (llena). En algunos sitios hablan de añadir dos. Exactamente en peso no se lo que será, podría medirlo con báscula de precisión que tengo, pero el caso es que las medidas que ha podido sacar por internet se refiere en casi todos los casos a "cucharaditas". Es bien cierto que en algún caso dicen que si pasados 15-20 días no se nota mejora, repetir el tratamiento pero... si el primero ya ha jodido más la batería, entiendo que si echo más, más joderé la batería. Decir que el método de añadir estos productos a la batería, ha sido mezclándolos previamente con un poco de agua caliente desmineralizada y tras conseguir un líquido perfectamente homogéneo, lo he añadido a la batería.
Sobre la desulfatación eléctrica me refiero a la desulfatación con desulfatadores que emiten pulsos de corriente a alta frecuencia, un momento que busco algún enlace a alguno de ellos....http://www.infinitumstore.com/
Bien, este mismo desulfatador lo tengo instalado en mi coche, está bien por ser de baja potencia y por ello no gastar mucha batería cuando el coche lleva varios días parado y por tener un sistema que analiza la batería y cuando baja de cierto voltaje, para evitar descarga, corta el funcionamiento. Analizado este mismo desulfatador la verdad es que he visto que es de baja potencia, como casi todos los comercializados, medido con un analizador de espectro. Su funcionamiento se baja en mandar a la batería pulsos de corriente algo mayor que la nominal, entre 15 y 20 voltios que duran unos pocos uS y que se repiten con una frecuencia de 1 khz o más. Esta acción se supone que rompe los cristales de sulfato de plomo que se encuentra adherido a las placas de la batería y que inutiliza la zona que se encuentra afectada, al romper estos cristales de sulfato este vuelve al electrolito en forma de ácido sulfúrico enriqueciendo nuevamente la densidad. Existen esquemas para construir uno mismo estos desulfatadores y que tienen algo más de potencia lo que puede ayudar a no tener que esperar meses, pues suelen ser lentos. Los comerciales, en mi opinión, tienen tan poca potencia que más que desulfatar las baterías, lo que consiguen es evitar que se sulfaten y poco más. Saludos.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

La técnica que dice dosmetros también funciona.
24/08/2012 #199

Avatar de el-rey-julien

y a donde va a parar el sulfato?,disculpa,ya te lei,
muchas gracias a los dos,dosme y fandemos
25/08/2012 #200

Avatar de el-rey-julien

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Yo las pongo en serie con una dicro y su transformador ELECTRÓNICO para desulfatarlas.

Fijate si tiene pulsos mas grandes de un lado , eso lo ponés para el positivo.

Sinó agregale dos díodos rápidos en anti paralelo y a uno le ponés una resistencia en serie (o varios en serie para un lado y uno solo para el otro ) y entonces al mismo tiempo de desulfatarla la vas cargando un poco
y cuanto tiempo tengo que dejarla conectada? mas o menos ?
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