Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2012 #201
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Al desulfatador . . . meses
25/08/2012 #202

Avatar de el-rey-julien

upss mucho tiempo,me molesta la lampara encendida,
me lei todo el post ,,
26/08/2012 #203


Pues con un desulfatador puedes echar desde 5 días hasta tres meses o... el infinito.
Puedes terminar antes comprando un desulfatador profesional de 3.000 euros y sólo te harán falta unos tres días.
En realidad todo depende del estado de la batería y el tiempo que lleven formados los cristales de sulfato.
24/11/2012 #204


Ayuda con desulfatador
He leido gran parte del hilo del presente foro, me gustaria preguntar a los mas entendidos sobre que desulfatador comercial economico podria comprar para poderlo usar con baterias de 12 o 24 Voltios; lo importante para mi, seria la rapidez y que sea efectivo, no lo planeo como negocio, pero tengo varias baterias que podria trabajar, lo recomendable seria poderlo comprar por internet.

Me gustaria saber cual puede un buen testeador y que parametros buscar en el mismo; para saber que baterias deben desecharse y cuales intentar desulfatarlas.

Queria tambien preguntar si las alternativas propuestas en este hilo sirven para baterias de acido plomo; porque, menciona que es para baterias de Gel.

Muchas gracias por su ayuda.
08/01/2013 #205

Avatar de tatajara

hola gente
despues de leer todo el post ¡¡
tengo stas 3 baterias que pude destapar por suerte
que me dicen de recuperarla ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_1253.JPG (288,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1254.JPG (277,6 KB (Kilobytes), 54 visitas)
08/01/2013 #206
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Meteles mano , yo a veces saco electrolito de baterías de automotor que tiran
08/01/2013 #207

Avatar de tatajara

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Meteles mano , yo a veces saco electrolito de baterías de automotor que tiran
huu que lastima, hace poco cambie 6 baterias por el torno manual que publique hace poco¡¡¡
gracias dosme
07/02/2013 #208


Tengo esta bateria. No consigo abrirla.
Alguien me puede decir si debo hacerlo por la parte deonde está la punta del boli? o por la del capuchón? o si debo romper los 3 circulos que están arriba, y luego como volver a ponerlos?
Gracias

07/02/2013 #209
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Se quitan las tapitas de arriba
07/02/2013 #210


Buenas:
He abierto esta bateria y veo q no tiene liquido en su interior.
Se aprecian como unos algodones o unas plaquitas blancas en su interior.
Las he colocado boca abajo y no cae nada.
Podeis decirme si esta es una de esas bateria de gel q comentamos en este post, y si puedo intentar revivirla?
Otra cosa, si debe tener liquido en su interior, ¿puedo sacarlo de otra bateria de auto q esté en buen estado con una jeringilla o algo así?



Aki las caracteristicas de la bateria:
http://thumbs.subefotos.com/4c43ac0a...db4c921dco.jpg

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Gracias Dos metros.
y supongo q debajo apareceran los tapones.
Y luego, como vuelvo a sujetar esas tapitas de arriba? Da la impresion q hay q romperlas para quitarlas
cuando llege a casa procedo con ellas.
Saludos
07/02/2013 #211
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Todo lo que preguntás está ya escrito y explicado , a leer
07/02/2013 #212


Si, ya he leido la forma de proceder con ellas .....
..... pero esta roja es una bateria de esa clase o no???
Debo de colocarle liquido? o funciona sin él?

---------- Actualizado después de 29 minutos ----------

Me pierdo !!!
Leyendo por ahi, dicen que las baterias de GEL no llevan liquido y no pueden recargarse.
En cambio las de ACIDO, si llevan liquido, y son las que producen electrolisis y pueden recargarse el nivel de liquido.
Lo que deseo saber es como reconocer si tengo una bateria de una clase o de la otra.
07/02/2013 #213
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Esa batería es de Gel , se les puede agregar agua destilada y también líquido de batería automotor , el líquido debe quedar absorbido en ese "algodón"
15/02/2013 #214


Hola Todos, me lei el hilo completo y estoy probando unas baterías de emergencia y una de alarma de 12v 4,5A y estoy sacando algunas conclusiones.

Una idea que se me ocurrió recién, se pueden fabricar baterias caseras? Supongo que la materia prima es plomo y electrolito. Pues tengo plomo de cañerías viejas y supuse que puedo armar mis propias baterias para los paneles solares y generador eólico. Es una idea muy loca?
15/02/2013 #215
Moderador

Avatar de Nilfred

Una celda de 2 V, te va a salir, no importa como la hagas.
El tema es hacer 6 celdas EXACTAMENTE IGUALES. Para que tiren parejo y te duren varios ciclos de carga.
Te recomiendo leer algunas patentes , por ejemplo podes enrollarlas con fibra de vidrio de por medio (AGM)
15/02/2013 #216
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Perdí un libro que explicaba de hacerle agujeritos a las placas positivas y negativas y rellenarlas con unas pastas a base de minio , litargirio y no se que mas :(
15/02/2013 #217


Claro, entiendo. El problema seria hacer placas de plomo iguales en tamaño y peso? porque es vez de que sean de gel se les carga con electrolito no mas como las de auto.

Recuperé una bateria de 12 v 4,5A !! esta con un foco de 12v 21 watt de auto hace una hora y sigue brillando!!

Las de 6v me están dando trabajo, todavía no logro buenos resultados.
15/02/2013 #218
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Bien ! me pone contento cuando se recuperan
15/02/2013 #219


Preguntas técnicas:

1) como mido correctamente los amperes? Porque medí con el multimetro en 20 Amp y me da un valor de 14 Amp aprox. Esto lo hice conectado al foco de 21watt. El cable del tester se calentó bastante. Si quiero medir a cuanto esta cargando la batería como hago?

2) Arme un cargador de baterías de 12 v de esta pagina http://www.zen22142.zen.co.uk/Circui.../alarm_psu.htm y me salio tal cual con esos valores. Carga a 13,56 v y esta dentro de los valores de mantenimiento. Bueno el tema es que no sabia que diodo ponerle al puente rectificador, le puse unos 4004 que tenia, pero calientan un poco y el trafo (1A) también cuando esta conectado la alarma y cargando la bat. Le cambio por los 4007?

3) Me parece que dos baterías de 6 volt están en cortocircuito porque las dejo cargando en su cargador convencional y me da 2,7 volts, y nunca sube y se calienta. El cargador también calienta. En cambio otra bateria la conecto y me carga 6,8v. A estas dos le hice lo dice en el tuto, pero con agua destilada porque no coseguia el electrolito. Las lave con agua y les saque todo y le cargué el ácido. Pero primero las movilicé un poco con un trafo 20v 1A para que se desulfaten un poco. El agua salio bastante sucia.

4) La carga de flote tiene que ser entre 13,5 y 13,8v?
15/02/2013 #220
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

titokarl dijo: Ver Mensaje
Preguntas técnicas:

1) como mido correctamente los amperes? Porque medí con el multimetro en 20 Amp y me da un valor de 14 Amp aprox. Esto lo hice conectado al foco de 21watt. El cable del tester se calentó bastante. Si quiero medir a cuanto esta cargando la batería como hago?
Si medís en Amperes los dos bornes de la batería estás midiendo la corriente de CORTOCIRCUITO . . . vas a quemar algo .

El tester deberías ponerlo en serie con la lamparita y también podés medir corriente de carga poniendolo en serie con el cargador , según como pongas el tester te puede marcar negativo

2) Arme un cargador de baterías de 12 v de esta pagina http://www.zen22142.zen.co.uk/Circui.../alarm_psu.htm y me salio tal cual con esos valores. Carga a 13,56 v y esta dentro de los valores de mantenimiento. Bueno el tema es que no sabia que diodo ponerle al puente rectificador, le puse unos 4004 que tenia, pero calientan un poco y el trafo (1A) también cuando esta conectado la alarma y cargando la bat. Le cambio por los 4007?
4007 es para 1000 Volts , pero para el mismo ampere , ponele 1N5408 que son de 3 amperes

3) Me parece que dos baterías de 6 volt están en cortocircuito porque las dejo cargando en su cargador convencional y me da 2,7 volts, y nunca sube y se calienta. El cargador también calienta. En cambio otra bateria la conecto y me carga 6,8v. A estas dos le hice lo dice en el tuto, pero con agua destilada porque no coseguia el electrolito. Las lave con agua y les saque todo y le cargué el ácido. Pero primero las movilicé un poco con un trafo 20v 1A para que se desulfaten un poco. El agua salio bastante sucia.
2,7 volts y calienta ya murió , la de 6,8 tiene mas posibilidades

4) La carga de flote tiene que ser entre 13,5 y 13,8v?
Eso buscalo vos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.