Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/01/2016 #401
Moderador general

En principio eso es "agua desmineralizada" y puede servir , mejor sería un "recuperador de baterías"

Saludos !
12/01/2016 #402

Gracias "DOSMETROS" empece a probar con 9 baterías que tengo con problemas de tipo gel, en su mayoría son de UPS, las estoy cargando con fuente con LM317 regulándola a 14.4 Volts, cuando se conecta no consume mayor amperaje apenas 0.04 amp, con el tiempo va aumentando el consumo pero no supera los 0.20 amp. Que significa eso y que paso se debe seguir? Gracias!!!
12/01/2016 #403
Moderador general

DealTech dijo: Ver Mensaje
. que paso se debe seguir? Gracias!!!
Leer el post
28/04/2016 #404

Buen dia

Bueno les cuento que despues de leer el tema y luego de conseguir el acido y agua desmineralizada me puse a trabajar con 3 baterias que tenia y con las siguientes condiciones todas ellas 12v 7ah

1-. la carga estaba en 6v
2-. la carga estaba en 0,47v
3-. la carga estaba alrededor de los 12,4

Luego de probar las baterías hice la mezcla del electrolito agua/ácido y me dispuse a trabajar

tome la batería 1. y comencé a llenarla lentamente dosis a dosis con una jeringa hasta y pare cuando el vaso se veía humedecido (nunca rebase los paneles), luego de esto la batería bajo el voltaje a 4,4v.
ok la deje reposar y continúe con la número 2.
A esta realice el mismo procedimiento de la anterior pero con la diferencia de que esta no bajo su voltaje pss al contrario subió hasta las 5v las deje reposar ambas 1 hora y comencé a cargar con un cargador comercial...

el consumo fue casi nulo pero a medida que pasaban los minutos subió a 20mA y asi sucesivamente hasta llegar a los 100mA, pero las baterias no subian de 8v.
las deje conectadas de un dia para otro y cual es mi sorpresa las 2 baterias cayeron a 0 v.

ok frustrado por el fracaso anterior me voy a meterle mano a la batería 3 en este caso con mas esperanzas pues esta en 12v, hice la una prueba con el amperímetro y una resistencia de 2 ohm 10Watt y resulta que la bateria solo me entrega 2A y el voltaje cae a 4v. Al ver esto solo la puse a cargar pero no subía de 12.8v. Comencé a inyectarle el electrolito luego de esto pude llegar a 13,4v pero aun sigue con el mismo amperaje...
Subió el voltaje pero siguen las mismas condiciones no aguanta ningún tipo de carga conectada. Al conectar un ups este apaga y enciende o por lo menos con la resistencia segun el calculo deberia consusmir en 12v al menos unos 3A y aun sigue en 2A

si tienen algún comentario sobre esta última se lo agradeceria

las primeras 2 fueron descartada vi algunos comentarios que ya les había sucedido algo similar y simplemente no me voy a dar mala vida jajaja

Saludos!!
01/05/2016 #405

merter dijo: Ver Mensaje
Buen dia

Bueno les cuento que despues de leer el tema y luego de conseguir el acido y agua desmineralizada me puse a trabajar con 3 baterias que tenia y con las siguientes condiciones todas ellas 12v 7ah

1-. la carga estaba en 6v
2-. la carga estaba en 0,47v
3-. la carga estaba alrededor de los 12,4

Luego de probar las baterías hice la mezcla del electrolito agua/ácido y me dispuse a trabajar

tome la batería 1. y comencé a llenarla lentamente dosis a dosis con una jeringa hasta y pare cuando el vaso se veía humedecido (nunca rebase los paneles), luego de esto la batería bajo el voltaje a 4,4v.
ok la deje reposar y continúe con la número 2.
A esta realice el mismo procedimiento de la anterior pero con la diferencia de que esta no bajo su voltaje pss al contrario subió hasta las 5v las deje reposar ambas 1 hora y comencé a cargar con un cargador comercial...

el consumo fue casi nulo pero a medida que pasaban los minutos subió a 20mA y asi sucesivamente hasta llegar a los 100mA, pero las baterias no subian de 8v.
las deje conectadas de un dia para otro y cual es mi sorpresa las 2 baterias cayeron a 0 v.

ok frustrado por el fracaso anterior me voy a meterle mano a la batería 3 en este caso con mas esperanzas pues esta en 12v, hice la una prueba con el amperímetro y una resistencia de 2 ohm 10Watt y resulta que la bateria solo me entrega 2A y el voltaje cae a 4v. Al ver esto solo la puse a cargar pero no subía de 12.8v. Comencé a inyectarle el electrolito luego de esto pude llegar a 13,4v pero aun sigue con el mismo amperaje...
Subió el voltaje pero siguen las mismas condiciones no aguanta ningún tipo de carga conectada. Al conectar un ups este apaga y enciende o por lo menos con la resistencia segun el calculo deberia consusmir en 12v al menos unos 3A y aun sigue en 2A

si tienen algún comentario sobre esta última se lo agradeceria

las primeras 2 fueron descartada vi algunos comentarios que ya les había sucedido algo similar y simplemente no me voy a dar mala vida jajaja

Saludos!!
Hola,

Por lo descrito, lo que se puede deducir es que las celdas de la batería ya tienen daño físico y/o desgaste químico, por lo que no habría forma de recuperar la capacidad original.
Sin embargo, podrías intentar dejar cargándolas unos 2 o 3 días para ver si mejoran en algo.

Un saludo y sigue experimentando.
13/07/2016 #406

Hola, después de leer todo el post, voy a expresar mi experiencia en este tema, yo recuperé varias baterías de plomo ácido y de gel con el siguiente método:
Plomo ácido: vacío todos los vasos y los lleno de agua desmineralizada agrego en cada vaso una cucharada de bicarbonato (hacerlo con barbijo ) dejar reaccionar durante 24Hs luego vaciar nuevamente agregarle la solución agua ácido al 1,25% y la cargo durante 24Hs, tengo un cargador similar al de la foto que se puede regular, lo pongo a máximo y en la medida que empieza a cargar le voy bajando la llave siempre mirando el amperímetro que no pase de los 5A casi siempre se recuperan y pueden funcionar hasta un año más.
Gel: estas baterías las he recuperado agregando un poco de bicarbonato en cada vaso y le agrego agua destilada, dejo reaccionar 24Hs y después la cargo con el mismo cargador, lo pongo al máximo y cuando empiezan a cargar voy bajando hasta que se mantenga en 1A en el amperímetro, cuando las de 6v empiezan a cargar mas de 1,5A en el mínimo las saco y sigo cargando con un cargador común que me tira 8v 500mA, la de 12v la sigo cargando con el cargador hasta que carga 1,5A continuo ahí recién la saco y la dejo cargando con un cargador de 15v y 500mA, así recuperé varias sobre todo las de 6v de luz de emergencia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
13/07/2016 #407

kukulac dijo: Ver Mensaje
Plomo ácido: vacío todos los vasos y los lleno de agua desmineralizada agrego en cada vaso una cucharada de bicarbonato (hacerlo con barbijo ) ...
Te recomiendo si esa reacción con el bicarbonato desprende vapores, cambies el barbijo por alguna máscara de protección ocular y respiratoria de tipo industrial. El barbijo solamente proteje las vías respiratorias de partículas de un determinado tamaño en micrones.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación