Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/04/2010 #1

Unir potencias de fuentes
Buenas tengo una gran duda y es lo siguiente: si tengo dos fuentes de 12V
Nippon America Modelo DVP-1212
com la que se ve en la imagen

12 voltios 12 amperios, la cual trabaja muy bien a 10 o 11 amperios, comprobado y por largo tiempo con una planta de carro (comprobado)

mi pregunta es si se puede hacer algo así:

es decir; unir la salida de potencia de ambas fuentes, para hacer una del mismo voltaje
12V pero con la potencia de ambas

muchos diran pero porque no compras una de 24 amp, porque de 24 amp no es muy confiable
16/04/2010 #2

Respuesta: Unir potencias de fuentes
en realidad, poder puedes.
16/04/2010 #3

hemm, yo quiero hacer la misma pregunta pero con fuentes switching de pc. pero en lugar de en paralelo, las quiero poner en serie asi tengo +-12. Parece que no hay problema mientras que sea una fuente totalmente continua
16/04/2010 #4
Moderador general

zxeth dijo: Ver Mensaje
hemm, yo quiero hacer la misma pregunta pero con fuentes switching de pc.
Buscá por el foro, que eso ya se trató. Hay un hilo (creo que de Mnicolau) donde se explica cómo hacer las conexiones y cómo NO hacerlas, que te podés mandar un mocazo.

Saludos
17/04/2010 #5

gracias por responder chicos, pero aun no se
es que si conectar las fuentes de ese modo
les pueda causar algun corto y dañarse
17/04/2010 #6

precuacion: (corriente de salida 24A)
a) Si fuesen "baterias" NO tendrias problemas.
b) Pero si tienes dos fuentes (rectificadores) podrias tener problemas debido a que estas no estan aisladas de la red y puede NO haber sincronizacion en la rectificacion entre cada uno de los rectificadores (La toma no es lineal sino alterna variante en el tiempo)
c)"Creo" que para poder ponerlas en paralelo deben poner ambos transformadores( es decir ambas clavijas) de cada rectificador en fase. (aqui aplica lo de las clavijas polarizadas (fase, neutro, tierra fisica)
d)Pero antes de hacer nada,escuchemos otras opiniones. !Un saludo¡
17/04/2010 #7
Moderador general

Si ponés las fuente (salida de contínua) en paralelo , no necesitás poner los trafos en fase, aunque podrias tener problemas si no son idénticas y tienen distintas impedancias de salida , entonces una podría suministrar más corriente y quemarse.

Saludos !
17/04/2010 #8

holaa..
si puedes aumentar el amperaje.. solamente tendrias que poner al positivo de cada una un diodo. como minio de 15 amperes.... es decir el anodo de cada diodo hacia el borne positivo de cada fuente, y juntas los dos katodos como comun positivo....

logicamente tendras una pequeña caida de voltaje, pero lo mas seguro que en el interior de la fuente debe haber un ajuste, para que puedas compensar la caida de voltaje del diodo.

los bornes negativos no hay problema, lo juntas solamente...
18/04/2010 #9

ok, gracias a todos por sus respuestas, haré una prueba, yo habia pensado lo de los diodos, ponerle unos 4 diodos, uno por salida, en los negativos invertido
pero quería saber si alguien ha tenido la experiencia de hacerlo,
yo uso una fuente de 25amp con una planta de carro, pero esta no me da mas de 14 amp,
y la fuente pequeña (12amp) si me da cerca de 11, por eso pensaba que asi unia dos de 12amp, obtendría por lo menos unos 16 o 18 amp con eso me conformo
18/04/2010 #10

que es una planta de carro?
18/04/2010 #11

un amplificador de car audio, por aqui se le dice planta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación