Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2010 #1

Varias Linternas a pila a transformador
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un proyecto en el cual no quiero "meter las patas" estropeandolo dado que lo mio es la medicina xD

Simple para que se entienda la idea:
Tengo 5 linternas de 1 Led que funcionan con 3 pilas AAA cada una.
Quiero reemplazar todas las pilas por un UNICO transformador (o alimentador DC) .

Datos:
Linterna PL310: Consumo energía 105 W
Pilas AAA 1,5 x 3 = 4,5 V
Led: 3,5 V / 30 mA

-------------------------------------------

Como son 5 linternas serian 150 mA mínimo que me tiene que dar el alimentador DC y 4,5 V (hasta ahora me serviría uno común y barato)

La conexión de los cables del del alimentador a las linternas me recomiendan hacerla en serie?

Saludos
25/07/2010 #2

Respuesta: Varias Linternas a pila a transformador
usa un transformador de 9v, rectifica e intercala un regulador de tension.
25/07/2010 #3
Excluido

Respuesta: Varias Linternas a pila a transformador
como puede ser que diga 105 W ????????????
21/11/2012 #4

hola tengo una consulta similar... estaba haciendo un escenario con luces incluidas y compre unas con 1 led que caqmbia de color intermitente que venden en barrio chino que tienen 3 pilas boton AG3 de 1,5v cada una. medi las 3 pilas juntas con el tester y le entrega al led 4,4v.
luego conecte el led un cargador de celular que entrega tambien 4,5v 1,5A y me quemo el led, probe con lasers y tambien los quema... queria poner unos 3 lasers y 3 linternitas con un trafo que esta pasando y como puedo hacer? muchas gracias!
21/11/2012 #5
Moderador general

Datos:
Linterna PL310: Consumo energía 105 W
Pilas AAA 1,5 x 3 = 4,5 V
Led: 3,5 V / 30 mA

3,5 V x 0,030 A = 0,105 Watts = 105 mWatts

juancalahiton dijo: Ver Mensaje
hola tengo una consulta similar... estaba haciendo un escenario con luces incluidas y compre unas con 1 led que caqmbia de color intermitente que venden en barrio chino que tienen 3 pilas boton AG3 de 1,5v cada una. medi las 3 pilas juntas con el tester y le entrega al led 4,4v.
luego conecte el led un cargador de celular que entrega tambien 4,5v 1,5A y me quemo el led, probe con lasers y tambien los quema... queria poner unos 3 lasers y 3 linternitas con un trafo que esta pasando y como puedo hacer? muchas gracias!

Tendrias que ponerle una resistencia limitadora en serie de 100 Ohms
21/11/2012 #6

Las linternas tenés que alimentarlas en paralelo y poner una resistencia en serie con cada una si no la tiene ya la linterna. Ponele la resistencia necesaria para que circule la corriente del led.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación