Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2010 #1

Voltage de pilas alcalinas
Buenos dias,

He mirado con un polímetro el voltage de unas pilas alcalinas de 1,5 V y me mide entre 1,18V y 1,24V. ¿Eso quiere decir que las pilas estan gastadas?

Gracias.
Un saludo.
15/07/2010 #2
Moderador

Respuesta: Voltage de pilas alcalinas
Hola.

Sí, ya están gastadas.

Chao.
elaficionado.
16/07/2010 #3

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Sí, ya están gastadas.

Chao.
elaficionado.
Muchas gracias elaficionado. No sabñia exactamente al voltaje que suelen dar esas pilas. Tengo la idea, no se por que, de que la spilas de 1,5V suelen dar, para considerarse buenas, una diferencia de potencial de 1,57. Si no es mucho pedir, ¿alguien me lo podría confirmar?

Gracias.
Un saludo.
16/07/2010 #4
Moderador

Hola.

Generalemente el voltaje de la pila cuando está nueva es mayor a 1.5V y también se considera como 1.3V que está baja. Estos valores no son aproximaciones, que se suele tener para determinar si una pila está operativa o no.

Chao.
elaficionado.
16/07/2010 #5
Moderador general

jlopezbitmakers dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias elaficionado. No sabñia exactamente al voltaje que suelen dar esas pilas. Tengo la idea, no se por que, de que la spilas de 1,5V suelen dar, para considerarse buenas, una diferencia de potencial de 1,57. Si no es mucho pedir, ¿alguien me lo podría confirmar?

Gracias.
Un saludo.

No se te ocurrió comprar una pila alcalina nueva y medirla con el tester digital . . . conectarle una lamparita de 1,5 V de mini linternita y volverla a medir cuando la luz esté moribunda ?

Hacer experiencias personales es muuuuuuuuy importante

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación