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21/01/2014 #1


Voltaje de Taladradora a Bateria
Hola amigos , en primer lugar he de deciros que no estoy nada puesto en corriente continua he aki por lo que abro esta consulta.Resulta que tengo una taladradora a baterias que he usado muy poco y ahora necesito , despues de estar guardada años la he puesto a cargar comprobando que el trafo que alimenta el cargador se habia calentado lo quite , y esta para desechar por lo que tengo que sustituirlo.Las causas por que se estropeo las desconozco , el tema es que trafos de moviles viejos de jugetes etc tengo muchos guardados .

Las carecteristicas de la maquina que son IMPUT 230V-50HZ OUPUT 15V 500mA 7,5VA

Como decia el que mas se asemeja tiene IMPUT 230-50HZ , 0.1A OUPUT18vac,500mA

Mi consulta es podria valerme o es arriesgado.

saludos gracias
21/01/2014 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Antes de desconfiar del cargador, yo revisaría la/s baterías del taladro.
21/01/2014 #3


pedro1968 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos , en primer lugar he de deciros que no estoy nada puesto en corriente continua he aki por lo que abro esta consulta.Resulta que tengo una taladradora a baterias que he usado muy poco y ahora necesito , despues de estar guardada años la he puesto a cargar comprobando que el trafo que alimenta el cargador se habia calentado lo quite , y esta para desechar por lo que tengo que sustituirlo.Las causas por que se estropeo las desconozco , el tema es que trafos de moviles viejos de jugetes etc tengo muchos guardados .

Las carecteristicas de la maquina que son IMPUT 230V-50HZ OUPUT 15V 500mA 7,5VA

Como decia el que mas se asemeja tiene IMPUT 230-50HZ , 0.1A OUPUT18vac,500mA

Mi consulta es podria valerme o es arriesgado.

saludos gracias
Hola...¿Estas seguro que las baterías/pilas se encuentran en buen estado?... sí no fueron cargadas por años por lo general se estropean(se ponen en corto circuito algunas y/o todas) y eso puede estar "re-calentando" al cargador.
El cargador original hay que ver si es 15V DC ya que el de 18V es AC y habría que rectificar y filtrar antes de usar.
Saludos.

Ric.
21/01/2014 #4


El que se estropeo pone ac adaptador ,si entras en la pag de VARO.COM y pones en el buscador POW30600 veras sus caracteristicas ,pondria un enlace pero el sistema no me deja aun .La bateria tiene buen aspecto ignoro su estado.
21/01/2014 #5


pedro1968 dijo: Ver Mensaje

Las carecteristicas de la maquina que son IMPUT 230V-50HZ OUPUT 15V 500mA 7,5VA

Como decia el que mas se asemeja tiene IMPUT 230-50HZ , 0.1A OUPUT18vac,500mA

Mi consulta es podria valerme o es arriesgado.

saludos gracias
NO vale es mucha diferencia
puede explotar

segun la pagina que dices debe ser de 15V DC 400mA
y 18V ac con un circuito rectificador son 25Vdc o sea explota o se incendia
21/01/2014 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

pedro1968 dijo: Ver Mensaje
.La bateria tiene buen aspecto ignoro su estado.
Yo he visto muertos muuuuuy bonitos . . .

¿ Y si las baterías están en corto y recalientan al cargador ?
21/01/2014 #7


si no acabo de entender por que la fuente de alimentacion pone ac adaptador IMPUT 230V-50HZ OUPUT 15V 500mA 7,5VA y en las caracteristicas de la pag web pone 15V DC 400mA , imagino que la fuente de alimentacion salen 15v en ac y en el cargador pasan a dc.
26/01/2014 #8

Avatar de Juan Ruiz

Yo tengo ese mismo problema y estoy cambiando la bateria por una de lipo,mi cargador de esa maquina daba 18V y la bateria es de 12v pero creo que tiene que ser asi para que cargue a maxima carga.


Saludos
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27/01/2014 #9


pedro1968 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos , en primer lugar he de deciros que no estoy nada puesto en corriente continua he aki por lo que abro esta consulta.Resulta que tengo una taladradora a baterias que he usado muy poco y ahora necesito , despues de estar guardada años la he puesto a cargar comprobando que el trafo que alimenta el cargador se habia calentado lo quite , y esta para desechar por lo que tengo que sustituirlo.Las causas por que se estropeo las desconozco , el tema es que trafos de moviles viejos de jugetes etc tengo muchos guardados .
Como ya han comentado otros, el problema será la batería que no debe estar almacenada sin recargar más de unos meses, mídela con un voltímetro y verás que estará dando 0v, y pues el pobre eliminador no puede con el cortocircuito y se dañó.

Si las baterías son de niquel te recomiendo que busques un cargador de baterías de automóvil, a más corriente mejor y polarizándola correctamente y luego inversamente le des unos pulsitos muy cortos, de menos de un segundo y uno de descanso, durante unos 30 segundos para tratar de revivirla. Si el voltaje aumenta hasta el nominal la pones a cargar normalmente y si es posible la descargas totalmente mediante unos focos de auto o algo así y la vuelves a cargar para tratar de reconsitutirla internamente.
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