Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/01/2008 #21

hola manes!... bueno me interes mucho esto xq estoy x hacerme una fuente y le qiero poner todos los "chichces"

como deberia ser el circuito para hacerlo con un LCD? se complica mucho? he buscado pero no encontre muchos circuitos para LCD... para 7 segmentos si...

un amigo me dijo q hasta se podia usar el mismo integrado... pero no estaba seguro....

espero su rta!
gracias!

saludos!
20/01/2008 #22

Podrias emplear un PIC!
20/01/2008 #23

un PIC? mmm... todavia no entre mucho en ese terreno jejej

pense q seria mas simple... conn un integrado... similar a los posteados aca...
20/01/2008 #24

hola aquabba, con el ICL7106 podés armarte un voltímetro digital con LCD; el ICL7107 es para displays de 7 segmentos. Es bastante simple de armar y funciona muy bien, he probado ambos.

PD: en la hoja de datos figuran ambos circuitos.

Saludos
21/01/2008 #25

ha ok mnicolau muchas gracias! ya le voy a hechar el ojo...

voy a ver como anda el presupuesto... y si da le pongo un LCD... jaja
21/05/2008 #26

si lo que quieres es ponerle un lector digital de voltaje pues seria mas practico si no quieres hacerte bolas comprarte un multitester chinito que aqui vale $4 dolares y con una dimencion muy pequeña se quita si cobetor pones un pueste en el selector para que solo lea el voltaje lo alimentas por la misma fuente (claro con un regulador de acuerdo a su voltaje) y los pines de salida lo pones a la fuente y listo bummmm ya puedes leer tu voltaje, si quieres otro para amperios de la misma forma solo es cuestion de poder adecuarlo y asi tener una fuente mas estetica para el laboratorio y asi te luces con tus amigos diciendo que te la comprastes de una tienda y todo eso jejeje luego te mando una foto de mi fuente con lo dicho anteriormente
07/01/2009 #27

holas a todos
miren he visto varios multimetros aca
estan cheveres

mi pregunta: en el grafico que publico aca de un circuito(sorry no me acuerdo quien esta en la pag 1)
si retiro esas escalas pa que me quede solo la de 20 sigue funcionando? otra: que hace ese potenciometro de 2K debajo de ellas? y el ICL7107 es un micro o solo un CI que ya viene asi?

porfa responda va

a por cierto el TEST es pa volver a 8 a los displays?

gracias
07/09/2009 #29

Respuesta: Voltimetro digital
EinSoldiatGott dijo: Ver Mensaje
Hola, siempre pongo este diagrama, pero nunca lo he probado , si funciona me avisa.

La imágen no la haré más pequeña, ya lo intenté pero se pierden muchos detalles.

Saludos

hola queria saber el rago de lectura de licl 7107
08/09/2009 #30
Moderador general

teopter09 dijo: Ver Mensaje
hola queria saber el rago de lectura de licl 7107
+ / - 200mVcc en modo directo.
Y el que se te ocurra con un buen divisor de tensión, siempre en continua.
Para alterna debes agregar un rectificador de precisión
08/09/2009 #31

una pregunta... mas o menos cuanto sale una pantallita LCD para hacer un voltímetro con el ICL7106?

saludos!
01/11/2009 #32

Buenos dias amigos del foro, les cuento, me regalaron este voltimetro digital con displays de 7 segmentos, pero el gran inconveniente que tengo es que nose como se conecta (y nade me sabe decir tampoco) y es imposible seguir las pistas desde los pines hasta los integrados ya que está completamente pintado de verde el lado inferior.

es el mismo voltimetro que cita Tiopepe123 en el mensaje numero 4, les adjunto fotos del voltimetro y el ezquematico.

tienen alguna idea amigos? en la parte izquierda de la plaquetita tiene 3 pines de conexión pero nose como conectarlos

muchisimas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Voltimetro (2).jpg (92,5 KB (Kilobytes), 349 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Voltimetro.jpg (81,6 KB (Kilobytes), 264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Voltimetro (1).jpg (101,1 KB (Kilobytes), 290 visitas)
Tipo de Archivo: jpg voltimetro ezquematico.jpg (30,6 KB (Kilobytes), 483 visitas)
01/11/2009 #33
Moderador general

LU5JCL dijo: Ver Mensaje
Buenos dias amigos del foro, les cuento, me regalaron este voltimetro digital con displays de 7 segmentos, pero el gran inconveniente que tengo es que nose como se conecta .......
Sigue las pistas con multímetro.

El Negativo (GND) se conecta a la pata 7 del CA3162 y a las patas 3 y 8 del CA3161
El Positivo VCC se conecta a la pata 14 del CA3162 y a la pata 16 del CA3161
Y la tensión a medir se conecta entre las patas 10 y 11 del CA3162.

Si sobrepasas la tensión sobre la entrada del CA3162 lo destruyes, ten cuidado.
01/11/2009 #34

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sigue las pistas con multímetro.

El Negativo (GND) se conecta a la pata 7 del CA3162 y a las patas 3 y 8 del CA3161
El Positivo VCC se conecta a la pata 14 del CA3162 y a la pata 16 del CA3161
Y la tensión a medir se conecta entre las patas 10 y 11 del CA3162.

Si sobrepasas la tensión sobre la entrada del CA3162 lo destruyes, ten cuidado.
Muchisimas gracias Fogonazo, ha sido de muchisima ayuda los datos que me pasaste, voy a ponerme manos a la obra a descifrar el tema.

nuevamente muchisimas gracias amigo
07/11/2009 #35

hola chicos de verdad arme voltimetro con icl7107 y mme salio de maravilla se los recomiendo.....
13/11/2009 #36

hola a todos quisiera si me pueden ayudar tengo un problema con las letras de las ultimas terminaciones del integrado ICL7107 quisiera que significan y que diferencias tiene : ICL7107CP- ICL7107CPL- ICL7107CPLZ
18/11/2009 #37

Miren este:

http://www.coolcircuit.com/project/meter/index.html

En el archivo adjunto, está lo que se necesita, menos el PCB. Usa un PIC.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuit.GIF (11,8 KB (Kilobytes), 417 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip meter.zip (27,8 KB (Kilobytes), 314 visitas)
18/11/2009 #38

Hola yo voy a aportar otro circuito que encontre en este mismo foro...y lo acabo de probar hace 30min y funciona de diez...
Primero te doy un adjunto pdf que contiene el circuito del voltimetro y la lista de los componentes(hay un capacitor 6 y 7 de+)eso no lo pongas funciona bien con los otros 6 capacitores. El otro adjunto tiene el diseño del circuito impreso pero esta destinado para el circuito con 7 capacitores...

Espero haber sido util chao!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Voltímetro digital.pdf (23,3 KB (Kilobytes), 774 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Copia de voltimetro PCB.pdf (31,1 KB (Kilobytes), 434 visitas)
19/11/2009 #39

Jona987 dijo: Ver Mensaje
Hola yo voy a aportar otro circuito que encontre en este mismo foro...y lo acabo de probar hace 30min y funciona de diez...
Primero te doy un adjunto pdf que contiene el circuito del voltimetro y la lista de los componentes(hay un capacitor 6 y 7 de+)eso no lo pongas funciona bien con los otros 6 capacitores. El otro adjunto tiene el diseño del circuito impreso pero esta destinado para el circuito con 7 capacitores...

Espero haber sido util chao!!!

disculpa no entiendo a cuales capacitores de refieres con 6 y 7 por que en el circuito que muestras solo hay 5 cap. puedes ser mas explicito por favor gracias:co nfused:
19/11/2009 #40

Voltímetro digital con ICL7107
Hola pasa por este link y no hagan una bola de proyectos mezclados.
Por algo Fogonazo pone el siguiente mensaje:
Miembro de la C.P.F.C.P.R.R. (Comisión Permanente del Foro Contra los Post Repetidos y/o Recurrentes

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación