Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2013 #1

Adaptacion de una antena
Hola gente del foro.

Necesito ayuda para adaptar una antena ( es una antena de ADF automatic directional finder) que puede captar frecuencias entre 200 y 1600 Khz. A un detector que trabaja en el orden de los 10khz
Me dijieron que necesito adaptar la antena por que se pierde mucho alcance de la antena.
Ya que tengo entendido que esta antena tieene un alcance de alrededor de 200km y apenas puedo captar algo a 1m.
La antena es una LOOP de ADF
es como la siguiente:

Me dijieron algo de un capacitor variable de aire de tandem, pero nose que es y nose como usarla para adaptar la antena

La antena es una LOOP de ADF
es como la de la foto:
Saludos.
18/11/2013 #2

Hola queres captar una señal de 10KHZ (10.000hz)?.
19/11/2013 #3

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola queres captar una señal de 10KHZ (10.000hz)?.
Quizaz el conpañero quiera recibir una estaciõn Omega de radionavegaciõn , pero yo no se si ese sistema ainda funciona o fue desativado.
Att.
Daniel Lopes.
19/11/2013 #4

o quiere captar una estación omega, un repetidor loran, o quizás un detector de tormentas !!
19/11/2013 #5

Adaptacion de una antena
Tengo entendido que el sistema Omega ya no existe. Sin ir mas lejos,una de las antenas del sistema estaba en cercanias de Puerto Madrin (Argentina) y ya fue desmontada.
19/11/2013 #6

Loran c, Omega,cuantos recuerdos,se me pianta un lagrimon ...JaJa Yo trabaje con esa tecnologia,pero cuando se impusieron los navegadores satelitales(sistema Transit),cayo en desuso al igual que los adf marinos.

Saludos.
19/11/2013 #7

TULLIO dijo: Ver Mensaje
Tengo entendido que el sistema Omega ya no existe. Sin ir mas lejos,una de las antenas del sistema estaba en cercanias de Puerto Madrin (Argentina) y ya fue desmontada.
Efectivamente este es el vídeo donde desmontan la antena de trelew de 366 metros de altura

aunque no se si se desactivaron todas las estaciones transmisoras....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio