Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/04/2014 #1

Adaptar impedancias al conectar osciloscopio con entrada de 50 ohms
Hola,

Queria saber si es necesario hacer alguna adaptación de impedancias para conectar el osciloscopio con entrada de 50 ohms a la salida de un amplificador operacional, es decir, es necesario agregar alguna red adaptadora a la salida del amplificador opercional o lo puedo conectar directamente?.

La señal de salida es de amplitud modulada de 455khz.

Gracias.
21/04/2014 #2

Hola Marc
Que quieres hacer, ver la señal, o verla y medirla, o solo medirla? ¿ Y si quieres medirla, que parametro te interesa? Los osciloscopios con entrada de 50 ohms forzosamente requieren puntas de prueba de 50 ohms o sensores con esa impedancia. Y con sensores me refiero a atenuadores, muestradores, divisores. Fotos de lo quieres hacer ayudara mucho a darte opiniones.
Si solo quieres ver la señal para saber si esta presente en esa etapa con una punta atenuada x10 y la entrada de 1 Mega ohm del osciloscopio sirve perfectamente.
21/04/2014 #3

Gracias por la respuesta!

Lo que quiero implementar es una etapa de frecuencia intermedia (FI) y detector de diodo de AM.

En la etapa FI utilizo el circuito integrado MC3357 que es para FM, entro con 10.7Mhz (pin16) y utilizar SOLO la amplificación FI de este integrado, que sale por el pin7 a 455khz. Esa salida es lo que quiero medir al principio.

Luego conectar esa salida a un circuito detector sencillo, un diodo y capacitor. Ahí tendría que ver si puedo conectar directamente la salida al diodo o hacer alguna adaptacion.
21/04/2014 #4

Marc3l0 dijo: Ver Mensaje
Gracias por la respuesta!

Lo que quiero implementar es una etapa de frecuencia intermedia (FI) y detector de diodo de AM.

En la etapa FI utilizo el circuito integrado MC3357 que es para FM, entro con 10.7Mhz (pin16) y utilizar SOLO la amplificación FI de este integrado, que sale por el pin7 a 455khz. Esa salida es lo que quiero medir al principio.

Luego conectar esa salida a un circuito detector sencillo, un diodo y capacitor. Ahí tendría que ver si puedo conectar directamente la salida al diodo o hacer alguna adaptacion.
Pero ese Circuito Integrado no te sirve para detectar AM, ya que el amplificador de FI que sale por el pin #7 es LIMITADOR también.

Saludos, JuanKa.-
21/04/2014 #5

Hola a todos, caro Marc3l0 , osciloscopios con opción de 50 Ohmios de inpedancia en la entrada vertical generalmente son enpleadas en medidas de alta frequenzia (dezenas o centenas de Mhz) , como quieres medir solamente 455Khz te recomendo enplear la entrada 1Mohms, Otra información mui inportant es que las entradas verticales quando setadas para andar en 50 Ohmios esas tienem restrición de nivel de tensión maximo permissible aplicada a el senon seguramente ustedes estropia a daña lo resistor de terminación de 50 Ohmios interno a lo osciloscopio. Yo de plenissimo acuerdo con Don J2C lo CI MC3357 es enpleado para demodular FM y no AM , asi se no for mucha molestias ?poderias ustedes explicar mejor lo que quieres hacer? , te pregunto eso para puder con mucho gusto ayudarte mejor.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio