Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2009 #1


Alta resistencia entre líneas
Hola! Les explico lo que pasa, que me ha tenido intrigado al menos el último mes...

Estoy haciendo un proyecto de automatización de casas mediante el uso de ZigBee, el problema es que en mi placa principal, cuando soldo las bases para el XBee y un microcontrolador 16F877, resulta que encuentro una resistencia muy alta (arriba de 2M, pero varía) entre las líneas de TX y RX (sin conectar nada, las puras bases) antes de soldar las bases medí esas líneas y habia resistencia infinita, que supongo es lo ideal. Desoldé las bases y mido nuevamente y encuentro que esa resistencia muy alta sigue ahi... alguna idea? muchas gracias, saludos!
15/07/2009 #2


no le hagas caso sigue adelante....
15/07/2009 #3


Hola! Pues seguí adelante, y el circuito no funciona... no se si se deba a cuestiones de diseño (aunque en la protoboard funciona perfectamente) y pues sigo teniendo esas resistencias altas no sólo en el micro y el XBee, sino en otros lados... al parecer es por la calidad de la baquelita, intentaré usar material de mejor calidad y rehacer el circuito... ojalá funcione pronto, gracias!

Saludos!
15/07/2009 #4
Excluido


no comprendo el txto inicial tuyo.
no se de esos sistemas que usas, pero en general a nadie le da problemas usar placas de pertinax. , salvo muy altas frecuencias que se usa de fibra de vidrio.

por que no pones fotos ?
si las pistas estan separadas no deberias tener nada de R, o sea infinito medido con el tester.

sino algo anda mal.

de nuevo , deberias poner fotos y indicar en donde mides.

saludos
15/07/2009 #5


seguramente la soldadura debe ser de mala calidad o la grasa para soldar que usas, porque no usas el Flux que se indica en otro post de este foro que es una maravilla.
16/07/2009 #6


Hola! Pues ya revisé bien la placa y sigue sin funcionar... haré caso de eso de usar flux pues la pasta que he estado usando es la que tambien se usa para soldar tubería de cobre (extrañament me funciona mejor que la pasta común). ¿Qué clase de flux es el que recomiendan? pues tengo entendido que hay de varios tipos o como "grados" yo tengo flux del 120 creo y pues la verdad batallo un poco para soldar con ese...

Sobre lo de las fotos en le tomáré algunas y las subiré para que las vean, lo de las altas frecuencias pues si estoy usando algo así, pero la alta frecuencia va ya cuando es enviada por el XBee al aire y pues creo que esa frecuencia no se manifiesta en la placa (2.4GHz).

Muchas gracias por sus posts y por aqui seguire poniendo lo que vaya pasando, saludos!
18/07/2009 #7


Pues alli esta el problema la pasta para soldar tuberia de cobre contiene acido por eso el residuo no te deja trabajar a esa frecuencia; intenta lavarlo con alcohol isopropilico unas dos veces para que salgan todos los residuos de la pasta que usaste.

De lo contrario en el post que te adjunto te dicen como fabricar el flux que sirve para soldar y tambien como protector del impreso, te aseguro es muy bueno y facil de hacer, solo consigue unos 100 ml. de alcohol rectificado de 90º ó 96º y unos 20 gr. de resina del arbol de Pino del parque, disuelves la resina en 75 ml. de alcohol, si queda muy espesa le agregas unos 10 ml. mas, el resto te sirve para limpiar los impresos, este flux lo aplicas con un pincel No. 4 y luego aplicas la soldadura.

mas detalles del flux en el link del post que te comento.
http://www.forosdeelectronica.com/about17140.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.