Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/04/2014 #21

achi6000 dijo: Ver Mensaje
saludos no se puede hacer un transmisor de potencia con un mosfet convencional de los que traen los tv lcd , o los de las fuente de pc o de un tv como hacer un transmisor stereo o mejor un amplificador de rf para fm con un mosfet de una fuente de tv de plasma o fuente atx alguien que me diga por favor gracias?
Hola caro achi6000 , desafortunadamente lo que planteas NO es possible , los transistores tipo Mosfet originalmente proyectados para andar en fuentes comutadas no andan en altas frequencias (VHF) por seneren demasiados lentos y no respuenden a las frequencias de RF (dezenas o centenas de Mhz).
Haora SI actualmente existen muchos transistores tipo MosFet especialmente desahollados para andar en altas frequencias(LDMOS) y incluso eses son mui mejores que su "primos" los transistores BJT ( Bipolares).
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
29/04/2014 #22

gracias por la explicacion lo que pasa es lo siguiente yo tengo un transmisor fm pll de esos para mp3 se alimenta con 5 voltios como pero su watts es pobre me imagino que es en miliwatts, yo quiero es amplificar la potencia a 10 watts por lo menos o 5 watts pero con transitor menos dificil de conseguir ya que aca en venezuela son caros quisiera un circuito bueno estable para un amplificador rf para fm
29/04/2014 #23

Bueno quanto a un bueno circuito amplificador de RF para transmissores fm pll para mp3 hay muchos aca mismo en ese foro , haora quanto a lo elevado costo de transistores de RF desafortunadamente eso sienpre fue asi , y para peorar un poco mas las cosas actualmente hay muchos conponentes especificos para andar en RF falsificados de procedencia China.
Att.
Daniel Lopes.
29/04/2014 #24

y no sabras de algun circuito sencillo pero estable?
29/04/2014 #25

Si , basta buscar aca :http://www.forosdeelectronica.com/f22/index3.html, seguramente logras encontrar lo que piedes.
Att.
Daniel Lopes.
21/11/2014 #26

hla amigo,. transistor2020., proba este es buenicimo., [Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3 - Página 8,. asta pronto amigo,. saludos colegas de foros de electronica.,
04/01/2016 #27

Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 88-108MHz_15W_MOSFET_PA.jpg (60,0 KB (Kilobytes), 56 visitas)
05/01/2016 #28

fuenteslmj dijo: Ver Mensaje
Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro
Hola, es 0,25 pulgadas osea 6mm de interior( esta en sitema americano y el grosor del hilo tambien).

mirate este post mio sobre ese amplificador y otros ya realizados y leelo bien, para las precauciones sobre el mosfet.

Emisores y Amplificadores de FM (88-108Mhz)

y enseñanos que tal te salio y como rinde.
saludos

Aure
05/01/2016 #29

¿Donde habeis conseguido el transistor? ¿No habrá riesgo de que sea "falso" o "trucho"?
05/01/2016 #30

Andrxx dijo: Ver Mensaje
¿Donde habeis conseguido el transistor? ¿No habrá riesgo de que sea "falso" o "trucho"?
! Desafortunadamente si ! caro Don Andrxx es comun conpra transistores "RD15" truchos Chinos (ao menos aca por esas latitudes , Brasil ).
Pueden hasta sener transistores MosFet , pero no funcionan con RF (mui probablemente son remaquillados)
Att,
Daniel Lopes.
05/01/2016 #31

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
! Desafortunadamente si ! caro Don Andrxx es comun conpra transistores "RD15" truchos Chinos (ao menos aca por esas latitudes , Brasil ).
Pueden hasta sener transistores MosFet , pero no funcionan con RF (mui probablemente son remaquillados)
Att,
Daniel Lopes.

Buenas Daniel, jajajajja me hace gracia como llamais a los transistores falsos ,jajajajajj TRUCHOOSS ,
Yo la verdad no se si seran truchos los que e comprado yo, pero desde luego rinden bien, ahora eso si son muy delicados al manipularlos con el soldador, me imagino que los originales tambien seran asi de sesibles, pero haber quien es el guapo que consigue uno original mitsubisi para comprobarlo, yo e comprado a inglaterra y a china y la unica diferencia fue el precio, pero funcinaban exactamente igual de 12 a 15 watios de salida indiferentemente del que fuera.

Saludos cordiales Daniel desde la "Mancha Toledana". FELIZ 2016

Aurelio
05/01/2016 #32

aure dijo: Ver Mensaje
Hola, es 0,25 pulgadas osea 6mm de interior( esta en sitema americano y el grosor del hilo tambien).

mirate este post mio sobre ese amplificador y otros ya realizados y leelo bien, para las precauciones sobre el mosfet.

Emisores y Amplificadores de FM (88-108Mhz)

y enseñanos que tal te salio y como rinde.
saludos

Aure
gracias Aure mirare tu pos con mucho cuidado y modificar lo que debo ante de hacer funcionar el amplificador ya que el transistor me costo mucho encontrarlo aquí en Chile santiago lo puede comprar en alexconfm vale 12.500 pesos
05/01/2016 #33

gracias Aure mirare tu pos con mucho cuidado y modificar lo que debo ante de hacer funcionar el amplificador ya que el transistor me costo mucho encontrarlo aquí en Chile santiago lo puede comprar en alexconfm vale 12.500 pesos
Hola fuenteslmj.

perdona que sea pesado con las precauciones sobre el mosfet rd15.

cuando lo vayas a soldar desenchufa el soldador y que este, este conectado su cuerpo metalico a tierra.
que la placa del ampli este a tierra
que la antena no este conectada y tu si te pones un brazalete de papel de alumio en una muñeca y conectado a tierra, pues mejor.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos y enseñanos el ampliiii.

saludos
Aure
05/01/2016 #34

[QUOTE=aure;1074325]Hola fuenteslmj.

cuando lo vayas a soldar desenchufa el soldador y que este, este conectado su cuerpo metalico a tierra.
que la antena no este conectada y tu si te pones un brazalete de papel de alumio en una muñeca y conectado a tierra, pues mejor.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet rd15 muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos

gracias por tus recomendaciones. ahora mi transmisor tiene un alcance de 2 km tiene 1 transistor 2sc380 ,2sc710 y un bfr91 y una antena de unos 7 metros de altura y un cable coaxial de 75 ohms mi consulta. al colocar el amplificador de 15 watt con el mosfet rd15hvf1 debo cambiar el cable ya que cuesta conseguir el rg59 solo encuentro el rg6. ha la antena es una dipolo abierta cortada a la frecuencia de 90.3 mhz
06/01/2016 #35

gracias por tus recomendaciones. ahora mi transmisor tiene un alcance de 2 km tiene 1 transistor 2sc380 ,2sc710 y un bfr91 y una antena de unos 7 metros de altura y un cable coaxial de 75 ohms mi consulta. al colocar el amplificador de 15 watt con el mosfet rd15hvf1 debo cambiar el cable ya que cuesta conseguir el rg59 solo encuentro el rg6. ha la antena es una dipolo abierta cortada a la frecuencia de 90.3 mhz

Hola fuenteslmj.

el rg 59 es de 75 ohms, querras decir rg58 (50ohms), si consigues rg58, tendrias que hacer una antena tipo BAZOKA con ese mismo cable rg58, esto es porque la antena bazoka tendria 50 ohms igual que el rg58 y la salida del ampli, y la antena tuya ahora mismo tiene 75 ohms al ser dipolo abierto y tu cable tambien 75ohms.... las antenas bazokas tienen la misma impedancia que el cable con el que se fabrican.
Hay info sobre como hacerlas aqui en el foro.

o bien puedes comprar ese rg6 e ir cortando o alargando el cable de la subida hasta que tengas la minimas ondas reflejadas "ROE"con tu antena actual, pues cortandolo a medida te puede quedar bien para 12 o 15 watt, necesitaras un medidor de ROE o te lo tendras que fabricar, es sencillo y hay info aqui en el foro.

aure.
06/01/2016 #36

[quote=fuenteslmj;1074485]
aure dijo: Ver Mensaje
Hola fuenteslmj.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet rd15 muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos

Hola a todos, caro Don fuenteslmj ustedes puedes conectar tu antena dipolo + lo cable RG06 en la en la salida del Amp con RD15 sin problemas , eso porque si realmente lo conjunto antena + cabo estuveren correctamente sintonizado en la frequenzia de transmissión tenemos 75 Ohmios que representa un ROE (relación de ondas estacionarias) de 1,5:1 en 50 Ohmios lo que es perfectamente aceptable , las perdidas son minimas a ese nivel .
La unica cosa que no me gusta en lo cable RG06 es que ese NO acepta solda de estaño por tener su malla hecha en acero , asi ese tienen que sener "crimpado" en lo conector tipo "F" .
Felicitaciones por lo gran rendimento generado por tu transmisorzito de solo 3 transistores (2Km a la redonda) , eso porque un transistor BFR91 logra fornir unos 50mW maximos es su salida , ahora un BFR96S ese logra generar hasta unos 300mW
!Suerte en los desahollos y no si olvide de comentar por aca como te fue!
Att,
Daniel Lopes.
07/01/2016 #37

Hola Daniel y fuenteslmj

Si es verdad hay algunos cables de 75 ohms que no se deja soldar la malla a mi me paso, pero la gran mayoria de cables de tv de 75 ohms si se deja soldar la malla, es cuestion que fuenteslmj pruebe a ver cual se deja soldar, pues tendra que cortar y empalmar hata que averigue la longuitud correcta hasta su antena de dipolo abierto 75 homs, estate al loro funeteslmj pues lo que dice Daniel es importante.

Saludos

Aure
16/01/2016 #38

hola a todos aquí dejo unas fotos de lo que e logrado realizar trasmisor maxell,amplificador del maxell y termino del circuito con el rd15hv1f acepto sugerencias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_163930_0.jpg (92,8 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_163938_0.jpg (49,7 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_210045_0.jpg (80,2 KB (Kilobytes), 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_210103_0.jpg (79,9 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_210456_0.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160116_210508_0.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)
16/01/2016 #39

Hola car Don fuenteslmj ,premeramente te recomendo altamente a conectar las tarjetas con cable coaxial y nunca con singelos hilos de cubre ( eso en lo camiño de RF).
Los hilos de cubre irradian RF y seguramente lo funcionamento de todo lo equipo agregado (todos los estagios conectados y funcionado ) es inestable con gran possibilidad de generación de frequenzias espureas y molestas , eso debido a oscilaciones parasitas .
Otro gran segredo en montagens (armaciones) de RF es manter las conecciones entre conponentes lo mas chicas (curtas) que possible
Ahora contenos como te fue los resultados obtenidos con tu montagen (alcançe a la redonda y calidad de la transmissión )
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
16/01/2016 #40

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola car Don fuenteslmj ,premeramente te recomendo altamente a conectar las tarjetas con cable coaxial y nunca con singelos hilos de cubre ( eso en lo camiño de RF).
Los hilos de cubre irradian RF y seguramente lo funcionamento de todo lo equipo agregado (todos los estagios conectados y funcionado ) es inestable con gran possibilidad de generación de frequenzias espureas y molestas , eso debido a oscilaciones parasitas .
Otro gran segredo en montagens (armaciones) de RF es manter las conecciones entre conponentes lo mas chicas (curtas) que possible
Ahora contenos como te fue los resultados obtenidos con tu montagen (alcançe a la redonda y calidad de la transmissión )
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.

gracias por la sugerencia Daniel Lopes mañana mismo corrigiere las conexiones entre las tarjetas con cable coaxial alcance actual 1km. sin el amplificador con el rd15hv1f como subo un video al foro
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio