Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/07/2016 #61

fuenteslmj dijo: Ver Mensaje
seria algo parecido a lo voy colocar en la imagen gracias a todos por sus ayuda

Hola...Si tu problema es de tensión baja en la linea(190Vac en vez de 220Vac))ese tipo de reguladores/estabilizadores solo trabaja con tensiones superior en al menos 3V a la de la salida.
Te aclaro esto por que me pareció(puede ser solo una apreciación mía) como estas comentando me parece que no tiene claro este concepto.
Tendrías que asegurarte que cuando en la linea están presente solo 190Vac en vez de los 220Vac, en la entrada del regulador tenga disponible a plena carga al menos 16Vdc.
Saludos.

Ric.
03/08/2016 #62

Buenas amigos hace rato no posteaba, me pudieran ayudar con un esquema preamplificador para este circuito fácil de construir con entrada de 10mW y salida 200mW a 500mW.
03/08/2016 #63

hackmanice dijo: Ver Mensaje
Buenas amigos hace rato no posteaba, me pudieran ayudar con un esquema preamplificador para este circuito fácil de construir con entrada de 10mW y salida 200mW a 500mW.
Pues busque! Acá en el Foro se ha hablado harto sobre eso, y hay tópics donde hemos hecho varios esquemas de amplificadores de ese tipo.
03/08/2016 #64

DavidGuetta dijo: Ver Mensaje
Pues busque! Acá en el Foro se ha hablado harto sobre eso, y hay tópics donde hemos hecho varios esquemas de amplificadores de ese tipo.

Severa rta, se que hay mucha información, necesito es la referencia de alguien que allá montado uno y le hubiera funcionado
04/08/2016 #65

Severa rta, se que hay mucha información, necesito es la referencia de alguien que allá montado uno y le hubiera funcionado
Hola ..no se que quieres decir con ""severa rta.""

David te dice la verdad ...busca un poco . Es posible que pierdas 5 o 6 o 10 horas leyendo post pero asi veras todos los que hemos construido diferentes y probados.

que significa ""severa rta"" no te entiendo
04/08/2016 #66

Hola a todos , caro Don hackmanice de dejo aca un link : http://electronics-diy.com/400mw-vco-fm-transmitter.php , basta ingresar con tu sinal de 10mW en lo capacitor "C6" (8.2pF).
! Ese circuito es muy clasico y seguramente anda de premera !
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
04/08/2016 #67

aure dijo: Ver Mensaje
Hola ..no se que quieres decir con ""severa rta.""

David te dice la verdad ...busca un poco . Es posible que pierdas 5 o 6 o 10 horas leyendo post pero asi veras todos los que hemos construido diferentes y probados.

que significa ""severa rta"" no te entiendo
Lo que sucede es que no sólo se trata de armar un circuito, sino que también se debe entender su funcionamiento, para así evitar futuros problemas y/o dudas.

Lo mejor es darse un tiempo para leer y comprender lo que aparece aquí en el foro. Una vez hecho esto, recién aventurarse en armar algo. Hasta el día de hoy lo sigo haciendo y ha sido útil para mis últimos desarrollos.
04/08/2016 #68

Entiendo que hackmanice, trata de decir que es una severa respuesta, se sintió mal, por la forma en que dieron respuesta a su solicitud, y creo que para eso están los moderadores; los foreros, no debemos tomarnos atribuciones, que no nos competen, o acaso hemos nacido sabiendo?, creo yo, opino a riesgo de que me sancionen, saludos.
05/08/2016 #69

Hola amigo...prueba con este que hice yo ...tienes todas las medidas de bobinas y fotos y esta comprobado.

[Aporte] Amplificador de 1,3 WATT para TX FM MP3 de coche

La potencia la puedes bajar poniendo una resistencia de 10 a 100 ohmios en emisor del transistor final...o mas facil tocando el el condensador de entrada o bajando la alimentacion a 9voltios

Si observas se parece al de señor Daniel Lopez

por cierto que ampli rd 15 vas hacer...si haces el de chevitron ..te aviso que no esta debidamente documentado...puesto que quieres cosas comprobadas haz el que yo hice totalmente comprobado...esta en un post llamado ..emisorws y amplificadores fm 88 108

informanos de que tal te fue el que hagas

muchos saludos

aure
12/08/2016 #70

Una consulta respecto al transistor rd15hvf1. Cuando lo compre me marcaba entre source y draind diodo hasta ahí todo bien el problema. Es entre Source y Gate al comprar tenía resistencia entre 50 ohms pero realice las pruebas y amplificada normal pero. Luego bajo la potencia ahora la resistencia entre Source y Gate es de 10 ohms es normal que se comporte así o será un transistor falso? Gracias la inquietud ala comunidad
12/08/2016 #71

djmyky dijo: Ver Mensaje
Una consulta respecto al transistor rd15hvf1. Cuando lo compre me marcaba entre source y draind diodo hasta ahí todo bien el problema. Es entre Source y Gate al comprar tenía resistencia entre 50 ohms pero realice las pruebas y amplificada normal pero. Luego bajo la potencia ahora la resistencia entre Source y Gate es de 10 ohms es normal que se comporte así o será un transistor falso? Gracias la inquietud ala comunidad
Hola
los rd15 mios entre souce y gate es resistencia infinita ..pues es un condesador gate con source.

si tu rd15 marcaba 50ohms ...ya estaba mal por ti al tocarlo o venia mal....y ahora por supuesto ya esta mal
Le mi post anterior sobre el amplificador rd15 y veras las precauciones sobre como manipularlo...
yo rompi un par de ellos al manipularlos con el soldador por electricidad estatica
lee el post Emisores y Amplificadores de FM (88-108Mhz)
Saludos
12/08/2016 #72

djmyky dijo: Ver Mensaje
! Falso , trucho Chino y desafortunadamente un facto actualmete comum .
Lo normal es tener un diodo entre Dreno Y Sourse , alta inpedancia entre Gate y Sourse y bajissima inpedancia entre Dreno y sourse cuando hay mas de 3 o 5 Voltios entre Gate y Sourse tal como un transistor MosFet canal "N" para mas bajas frequenzias.
Haora cuando hay una baja inpedancia entre Gate y Sourse desafortunadamente ese transistor si fue a una vida mejor o es trucho Chino
Coincido plenamente con Don aure cuanto a las técnicas apropriadas para manusear un transistor MosFet porque su gate es muy sensible a descargas electrostaticas y si estropia facilmente.
Att,
Daniel Lopes.
10/09/2016 #73

Amigos, tengo un equipo de 8w y aun que tiene limado el transistor de potencia estimo que es un Rd15...el equipo es un microplus, consulta si modifico la fuente, podre sacarle los 15w? alguien probo?
10/09/2016 #74

Hola ariel27,Para poder responderte a esa pregunta tendriamos que ver el circuito,se supone que haciendo algunas modificaciones y quizas incrementando un poco el +b de la etapa final ,algo tendria que aumentar ,pero sin imformacion detallada del circuito son solo suposiciones.

Saludos.
10/09/2016 #75

Gracias..no lo tengo al circuito y es complicado relevarlo ya que tiene capacitores smd...el +B es de 12v.
10/09/2016 #76

ariel27 dijo: Ver Mensaje
Gracias..no lo tengo al circuito y es complicado relevarlo ya que tiene capacitores smd...el +B es de 12v.
Buenas fotos (con calidad) de tu equipo (las dos caras del PCB) son inprecidible para puder ayudarte ao contento
Quizaz tu transistor en realidad sea un RD06 y no un RD15 y como ese estas apagado no es possible saper si es uno o otro .
Att,
Daniel Lopes.
10/09/2016 #77

ariel27 lo usas con una etapa de potencia? vas a sumarle mas modulos? si le subis la potencia al exitador con el mismo modulo podes quemar el transistor del amplificador de potencia,saludos
12/09/2016 #78

EXETV...no solo tengo este equipo...
16/09/2016 #79

hay un modelo nuevo de excitadores microplus que solo llegan a 8 watts, la nueva linea que tiene display lcd, pues es para excitar potencias con transistores LDMOS, no se que modelo es tu equipo, tambien puedes hacele una potencia, a lo mejor es lo mas conveniente, saludos
01/02/2017 #80

voltaje bias
fuenteslmj dijo: Ver Mensaje
Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro
Cuanto es lo máximo de voltaje bias para este circuito, ya que yo lo hice y con 1.5w entrada y 1.9v de bias le saque 10w. y quiero sacarle 15 muchas gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio